buenas a todos, llevo tiempo usando el buscador y no encuentro nada, por eso abro otro post con esto, si lo hago mal perdonarme. Pues resulta que he cambiado la radio, por una de las chinas, y todo de p*ta madre, el problema fue que al meterla hacia atras, forcé demasiado y apretuje de mala manera el conector y se me separo el espadin que va dentro del conector. el que va dentro de aqui, no es exactamente asi, pero muy parecido y que va conectado aqui. mi pregunta es. ¿se puede pelar ese cable mas atras y empalmarlo con otro conector? o hay que cambiar todo el cable desde el maletero, porque vaya liada... y otra pregunta. ¿Donde conseguir ese cable?, toy loco buscandolo y no hay manera!!!!! muchas gracias !!!
Si que pues pelearlo y empalmarlo pero te recomiendo que lo estañes y lo quedes bien aislado el núcleo y la malla del cable
entiendo que se te ha separado el cable del conector métalico,, no pasa nada, es simple, ve al desguace y pilla unos 20 cm de ese cable con ese conector de cualquier BMW E46, E39 etc, no solo lo lleva en el lado de la radio, tambien lo llevan en los pilares dependiendo del modelo, y luego a empalmar, seria bueno si lo sueldas como dice el compañero pero con empalmarlo no pasa nada, son cables blindados o mallados pero eso es para que el recorrido del cable por el coche no se vea afectado por interferencias o campos magneticos asi que empalme puedes hacer a mano y sin problema. Saludos.
aqui está lo que se me ha roto. he estado haciendo pruebas, y si conecto (arrejunto) directamente el chisme metalico a la antena (aunque no casa) suena bastante bien pero no siempre... soluciones ?
Me a pasado algo parecido!! No se me escuchaba la radio y al sacarla me encontre con el cable separado del conector.. hay alguna manera de fijarlo al conector o me tocara buscar el cablee en un desguace? Gracias y un saludo
A mi me pasó lo mismo, pero entiendo que quieres mantener la radio original. La opción que te da @jvela es buena si es la radio de origen, y si la radio no es la original, tendrás que comprar, o un conector Iso suelto o uno que venga de fakra a Iso y cortar y soldar cable en ambos casos. Suerte.
Si mi idea es mantener la radio original!! Es posible unir el cable con el conector de alguna manera o tengo que buscarme otro?
Empalmar un cable coaxial es un mucho jaleo más de lo que parece y de lo que dicen, ya que si no se hace correctamente las pérdidas de señal son enormes (te lo digo de primera mano, que escucho la radio que da asco...) Hay una forma de hacerlo muy buena, la vi por internet de un foro americano, pero estoy en el móvil y no tengo el enlace, yo estoy pendiente de hacerlo... De todas formas unir ese fakra es muy sencillo ya que sólo hay que pelar un poco para sacar el apantallado y poner el cuerpo. Un saludo!
Alomejor os reis de mi, pero yo lo solucione pegandolo con super glue y funciona correctamente, no se si perdera algo de señal pero irme me va jajajajajajja
Que yo sepa en las tiendas de electrónica venden unos conectores de empalme blindados para este tipo de cableado con los que no hay que soldar nada.
Y si corto el de otro coche se puede empalmar? Lo digo porque el centro y el exterior no se pueden tocar...
Yo también he preguntado y ponen cara de vaca cuando ve pasar un tren cuando le pregunto por el conector