conector linterna guantera x3

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Tengo una pregunta que seguro algun forero mas ilustrado sabra resolverme.

](*,)Me emetido en harina para acoplar el GPS en la guantera superior y despues de muchas pruebas a quedado muy curioso.
Ahora solo falta darle corriente atraves del conector linterna de la guantera pasajero para evitar se vea por fuera el cable alimentacion al mechero del cenicero.
Mi duda es ¿la toma linterna tiene tension constantemente? , ¿aun con el contacto quitado? , ¿o esta temporizada como el funcionamiento de la radio despues de quitar el contacto?.
Habre si alguno a utilizado esta toma linterna, gracias.

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
¿Podria ser que al meterle al tomtom alimentacion constantemente acortara la vida de la bateria del tomtom?
¿Podria afectar a la bateria del x3, como el que olvida una luz cortesia encendida?

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Lo del conector de la linterna tiene facil solución.

Conecta una bombilla de recambio cualquiera del coche de 12V y haz pruebas con las posiciones de la llave del contacto. Así verás en que condiciones suministra corriente y en cuales no....

Respecto a recargar siempre un dispositivo con batería, la respuesta es que si que acortas la vida de la batería. Estos equipos, al igual que los móviles, ordenadores portátiles, etc. requieren cargas completas de batería y descargas completas de la misma. Con esto no acortas la vida las baterias.

para el tomtom, o bien puedes desconectar el cable de entrada al tomtom o bien mirar si funciona sin su batería si va a estar siempre en el coche.

Por cierto donde está en la guantera la conexión de la linterna??

Saludos,

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Pues tienes razon sera cuestion de hacer pruebas.

A tu pregunta de la ubicacion toma conexion linterna, esta en la parte izquierda de la guantera pasajero junto a una especie de amortiguador, tiene un tape que con destornillador plano sale bien y aparece un conector. Al menos en mi "perolico" x3 del 2007 con poquicos extras.

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Hoy he tenido 1/2 hora de tiempo libre para verificar el funcinamiento de la conecxion linterna.
Asi pues he visto que mantine 12V constantemente con el contacto dado y al menos un tiempo largo con el quitado (mis pruebas han estado limitadas a la 1/2H libre), pero al cerrar el coche con la llave se corta los 12V al instante.
Con mas tiempo seguire haciendo pruebas, aun asi creo que es una opcion perfecta para alimentar al tomtom.

P

Pau

Invitado
Buenos días. Yo también decidí meterme en harina y conectar el Tomtom a la toma de la guantera. Te cuento como lo hice. La toma de la guantera trae corriente fija a 12v con lo cual le instalas un interruptor de corte en la misma salida situada en la guantera. Pasas el cable a la consola central y allí te colocas una toma de mechero, que me negocie en un desguace de un 525 antiguo pero que funcionaba. Lo de la toma de mechero es para no destruie el cabe, recuerda que lleva un fusible de seguridad. De alli enrrollas el cable sobrante bajo la consola. Antes pasas el cable por la tapa que se quita donde va la bisagra la parte que conecta al Tomtom. Así lo tienes todo la mar de aseado. Depues al Tomtom le pones velcro en la parte posterior y velcro a un trozo de espuma que te haces a medida de la guantera para que no vibre. De esa forma el tomtom sólo carga corriente cuando tu quieres con el interruptor de la guantera. Si tubiese las fotos las pondría pero el tiempo no me sobra.
S2

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Tomo nota Pau, gracias.
La fijacion del tomtom la tengo hecha con una visagra de plastico a la cual e pegada una pieza adaptada de metaquilato en forma escalon que se adapta a la fijacion del tomtom.
Para que los baches no vuelvan el tomtom a la posicion de recogida, a la visagra el he insertado un muelle que le tiende a poner en posicion levantada, y al abrir la tapa de la guantera.
Bueno, haber si tengo tiempo y saco unas fotos de los materiales y el resultado de la chapucilla. Lo que pasa es que no se si sabre como meter las fotos (haber si pillo a mi hermano que maneja mejor la informatica).

K

Karparoff

Invitado
La corriente del enchufe de la linterna, que nos queda escondido, mantiene la corriente varios minutos, cuando cerramos la puerta sin llave, llevará un temporizador y corta la corriente. O bien, cuando cierras el coche también se corta la corriente, por consiguiente no hace falta poner ningún interruptor. Todo comprobado.

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Karparoff;6565652 dijo:
La corriente del enchufe de la linterna, que nos queda escondido, mantiene la corriente varios minutos, cuando cerramos la puerta sin llave, llevará un temporizador y corta la corriente. O bien, cuando cierras el coche también se corta la corriente, por consiguiente no hace falta poner ningún interruptor. Todo comprobado.

Efectivamente asi es =D=.

Saludos y gracias.