X1 (E84) Conector OBD

Modelo
X1 Sdrive 2.0
Reacciones
5
Buenas tardes, tengo intención de buscar un conector OBD pero no sé por cual decantarme, todos me parecen iguales aunque sean compatibles con el E84.
Podríais echarme una mano sobre cual sería mejor sin temor de tener que devolverlo porque no vaya bien.
Quiero hacerle yo las revisiones rutinarias y poder ahorrarme unos euros, está la cosa regular.
Gracias.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
antes de decidirte por un OBD u otro será mejor que tengas más o menos claro con qué lo vas a usar: con portátil, con apps de movil o tablet... para portátil lo mejor será un cable, además es lo más rápido y estable (y puedes conseguirte los paquetes de programas en este foro en la parte de coding), si no tienes y te decides por apps.... pues desde bimmerlink, carly... hay varias opciones, con OBDs por BT o WIFI.

Yo tengo un cable Enet para el portátil comprado en Amazon que me funciona de maravilla, por unos 12€ y también tengo un OBD Wifi para conectarme con Bimmercode que también va perfecto, el Vgate

Mazazo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18D
Reacciones
107
Para que sirve el OBD?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
codificaciones, reseteos de servicio, mantenimientos, ver estado del vehiculo ... de todo un poco

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Con apps o desde el portátil tienes las mismas opciones para coding, diagnosis etc?

Que cable es buena opción para portátil?
Por cierto, donde puedo ver un listado de opciones de coding para el X1? Hay algunas cosillas que me gustaría saber si puedo hacerlas antes de liarme a comprar cable.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
jajaaj TAmbien .. por eso hay que cambiarlo de lugar si se puede

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Con apps o desde el portátil tienes las mismas opciones para coding, diagnosis etc?

Que cable es buena opción para portátil?
Por cierto, donde puedo ver un listado de opciones de coding para el X1? Hay algunas cosillas que me gustaría saber si puedo hacerlas antes de liarme a comprar cable.

para codificar cosillas muy basicas lo mejor son apps, Carly o Bimmercode, en sus propias webs ya tienes un listado de lo que permiten hacer.

Si entras en modo experto ya puedes hacer cosillas un poco mas avanzadas pero tambien grandes cagadas... ojo!.

Con los programas para Pc, ya de todo, reequipar, codificacion avanzada, diagnosis... pero conviene leer muuuuucho antes de tocar nada, puedes dejar pajarito cualquier modulo y las reparaciones o sustituciones no son precisamente baratas.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
para codificar cosillas muy basicas lo mejor son apps, Carly o Bimmercode, en sus propias webs ya tienes un listado de lo que permiten hacer.

Si entras en modo experto ya puedes hacer cosillas un poco mas avanzadas pero tambien grandes cagadas... ojo!.

Con los programas para Pc, ya de todo, reequipar, codificacion avanzada, diagnosis... pero conviene leer muuuuucho antes de tocar nada, puedes dejar pajarito cualquier modulo y las reparaciones o sustituciones no son precisamente baratas.

Estoy revisando el Bimmercode y para lo que pretendo creo que es mas que suficiente. :guiño:
Donde se puede comprar un adaptador BBB (bueno, bonito y barato) para usarlo?

- 5 bip del intermitente
- Bluetooth ampliado
- Animaciones M
- Añadir velocidad al marcador
- Cambiar el máximo a 20/30L el indicador de consumo (ECO, COMFORT y SPORT)
- Plegar espejos al cerrar (sin mantener pulsado)
- Ajustar ángulo del espejo cuando se al meter marcha atrás
- Añadir presión ruedas al menú idrive.

Se puede añadir mas funciones al control de crucero desde el coding?
Alguna cosilla interesante que merezca la pena ajustar desde bimmercode?

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
Estoy revisando el Bimmercode y para lo que pretendo creo que es mas que suficiente. :guiño:

- 5 bip del intermitente
- Bluetooth ampliado
- Animaciones M

Aquí lo tienes a buen precio
| Vgate iCar Pro Bluetooth 4,0/WIFI OBD2 escáner para Android/IOS como icar2 ELM327 Bluetooth lector de códigos para automóvil OBDII herramienta de diagnóstico
https://a.aliexpress.com/_BSEYo5

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
esto que seria ??

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670

- 5 bip del intermitente
- Bluetooth ampliado
- Animaciones M

ojito porque ya hablas de cosas importantes y que tienes que tocar en el modo experto, como lo del BT ampliado, miralo bien porque es un modo en el que puedes cagarla facilmente.

Olvidate de añadir nada “extra” al control de crucero

Y olvidate tambien de los 5 tics al intermitente, hace bastante que no funciona.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
ojito porque ya hablas de cosas importantes y que tienes que tocar en el modo experto, como lo del BT ampliado, miralo bien porque es un modo en el que puedes cagarla facilmente.

Olvidate de añadir nada “extra” al control de crucero

Y olvidate tambien de los 5 tics al intermitente, hace bastante que no funciona.

Gracias Joseferro!
La verdad que lo de los 5 tics era algo que quería desde el principio pero si no funciona nada. El bluetooth ampliado si es complicado tampoco me va la vida en ello.

En el resto de cosas que aparece en la lista de Bimmercode entiendo que se puede hacer sin el modo experto? O estás mezcladas las del modo normal y experto en esas lista?

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Gracias Joseferro!
La verdad que lo de los 5 tics era algo que quería desde el principio pero si no funciona nada. El bluetooth ampliado si es complicado tampoco me va la vida en ello.

En el resto de cosas que aparece en la lista de Bimmercode entiendo que se puede hacer sin el modo experto? O estás mezcladas las del modo normal y experto en esas lista?

El resto lo tienes todo en el menu basico del Bimmer.

Lo del Bt ampliado no es dificil, pero tienes que tocar lineas en el modo experto y es mejor que te familiarices antes con la app y las “buenas practicas” para hacer coding.

Lee mucho y ya te iras soltando... pero con cuidado siempre, nada mas.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
:floor::floor::floor:

Hay que autoconvencerse!

Yo ya estoy convencido.:floor::floor::floor: si lo puedo reequipar ( porque tenga fibra)... lo reequipo ...cuadro ampliado + la pantalla 8,8 y el apple carplay + tweeter puertas en marco + cambio de altavoces puertas (tengo garantia bps hasta nov 2021, asi que para 2022 )

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Yo ya estoy convencido.:floor::floor::floor: si lo puedo reequipar ( porque tenga fibra)... lo reequipo ...cuadro ampliado + la pantalla 8,8 y el apple carplay + tweeter puertas en marco + cambio de altavoces puertas (tengo garantia bps hasta nov 2021, asi que para 2022 )

Pantalla 8,8 + apple CarPlay + altavoces/tweeters + algo de coding para mí sería perfecto. Pero solo la pantalla y apple CarPlay ya son un buen dinero

Modelo
X1 Sdrive 2.0
Reacciones
5
Lo mio e más sencillo, solo resetear los parámetros de las revisiones, ya sabéis, aceite, filtros, liquido de frenos ,filtro de gasoil, lo normal y cotidiano de las revisiones. Pero me trae de los nervios los dichosos sensores de inflado de neumático.
Hoy mismo los he puesto a presión, lo he reseteado en el menú y ahora el testigo se pone en rojo en vez de naranja como antes. Ya no sé que hacer, de ahí que este buscando el conector OBD y la APP para ver si consigo anularlos o yo que sé.
Me he descargado el Bimmer y el Carly pero según veo son de pago, no?.
No hay alguna que no lo sea?

Modelo
X1 Sdrive 2.0
Reacciones
5
No me quiero meter en mucho fondo porque a mis 52 la vida cada vez que he querido hacer algo complicado de lo que no esté muy puesto no salgo muy bien parado y con esto de tocar la electrónica ni se me ocurre vaya.

Modelo
X1 Sdrive 2.0
Reacciones
5
En Amazon también hay un OBD, el Vgate iCar Pro BLE 4.0 , ese también podría servir para mi X1 E84 2.0 D de 136 CV?

Modelo
X1 Sdrive 2.0
Reacciones
5
Lo siento pero como veréis de electrónica estoy frito. Un colega es el que me podrá medio indicar como proceder además de como bien dice Joseferro, leer, leer y más leer.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.824
j*der. Yo lo tengo en la oficina, recordadme mañana que vea cuál es. Amazon y barato, solo recuerdo eso

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
En Amazon también hay un OBD, el Vgate iCar Pro BLE 4.0 , ese también podría servir para mi X1 E84 2.0 D de 136 CV?

Aquí lo tienes a buen precio
| Vgate iCar Pro Bluetooth 4,0/WIFI OBD2 escáner para Android/IOS como icar2 ELM327 Bluetooth lector de códigos para automóvil OBDII herramienta de diagnóstico
https://a.aliexpress.com/_BSEYo5
En Amazon es el mismo pero más caro.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
yo si o si elegiría WIFI... porque es mucho más rápido que el BT.

Y sobre cuál va mejor... depende de la APP a usar más que de otra cosa.

Pensaba usar BimmerCode. Que tal funciona?
Y con tu consejo cogeré WIFI