El caso es que compre el dichoso parrot ck 3100 y me he puesto a instalarlo Mi coche es un bmw 320 cd y la radio es la bussinnes con volante MF. He comprado el adaptador y me he puesto manos a la obra. He comprobado cual de los tres mutes es el que viene (solo hay uno conectado), y es el que he puesto (concretamente el amarillo - mute 2) He estado leyendo un poco por encima el foro referente al manos libres en cuestion, y a parte de comprobar que muchos de los links no rulan ... el caso es que cada uno dice una cosa (o eso me ha parecido); ya que algunos dicen que hay que añadir hilos, otros que hay que sacar alguno de ellos y cambiarlos de lugar y otros que no hay que hacer nada ... Mi adaptador tiene todas las bornas conectadas, menos 2 mutes, y el parrot tiene tambien todos los cables conectados. Tambien veo el manual del parrot con 2 cables sueltos llamados line - +, que no se donde debo ponerlos. Por mas que he leido el manual no veo con claridad a donde hay que conectarlos. En cualquier caso despues de conectar todo menos este par de hilos ... no se enciende el display. Ideas ?
si el display no se te enciende es falta de alimentacion, comprueba las conexiones , cerciorate de que estan correcto en positivo y positivo bajo contacto y masa, el tema de los mutes, solo has de utilizar uno , el resto es para casos supuestos de que el aparato en cuestion no tubiese mute.
Me esta poniendo de los nervios el p*to cacharro este. Solo tengo tiempo pa ponerme a ello el fin de semana, y por una cosa u otra al final siempre tengo que dejarlo a medias. :drinkers El mejor sitio que he visto es la guantera de la izquierda, pasando una guia desde alli hasta la radio. Espero que te acuerdes de pillar el adaptador bmw-iso-bmw, porque a mi se me olvido pillarlo y tuve que hacer otro pedido Aunque despues de meter los cables los he vuelto a sacar, ya que esto no rula, lo cierto es que he sujetado los cables con cinta aislante entre ellos, porque todos sueltos eran un follon. Asi queda mas recojido. Intentare hacer el tipico reportaje fotografico para que veais como y donde lo he puesto. El tipico reportaje que se supone esta en este foro y he sido incapaz de encontrar [-(. Igual para este fin de semana puedo volver a probarlo y si funciona sacarle fotos En cualquier caso sigue mi duda de donde se conectan los dos cables sueltos que ponen line + line - Si alguien podria decirmelo .... thx A titulo de comentario ... sigo pensando que la organizacion de este foro en temas referentes a manuales, bricolaje, faq etc es bastante mala. Debo de ser bastante inutil porque me cuesta encontrar cualquier cosa un huevo ... y eso cuando lo encuentro. A titulo de ejemplo queria subir una foto, asi que me he puesto a buscar el mensaje de como hacerlo ... pues no hay manera Ademas me sale eso "Solamente puedes hacer una búsqueda cada $vboptions[searchfloodtime] segundos", asi que paso de seguir buscando y de subir nada Lo que mas me jode es que este foro me gusta, pero la organizacion del mismo no Evidentemente entre tantos miles de mensajes y usuarios como hay queda evidente que no tengo razon, puesto que soy el unico que se queja :mus-
Para subir fotos: Tienes que subir las fotos a un servidor, por ejemplo : http://www.imageshack.us/ Una vez las subes copias el link del archivo (la úlima casilla de esa pág) lo pones entre No dejes ningún espacio en blanco
Pues va a ser que no tienes razón... ;-) Lo de las fotos está en el archivo del foro general, ni siquiera he tenido que buscar, está en la primera página, aquí lo tienes. Otra cosa es si sabes utilizar la búsqueda avanzada, yo el 99% de veces encuentro lo que busco... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=26289 El artículo que reclamas de la instalación del parrot: Yo sólo he tenido que picar "instalación parrot" en el buscador... dificilísimo, vamos... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=41621&highlight=instalacion+parrot
sobre el tema de buscar en el foro ... evidentemente es cuestion de acertar con las palabras Si en lugar de probar con insertar foto, pruebas con otro como subir foto, añadir foto .... etc ... pues no sale. Es cuestion de suerte, pero si le añadimos el flood de busqueda cuando ya estas algo quemado ... pues lo dejas por aburrimiento Respecto al tema de la instalacion del parrot, siento decir que en el mensaje que me pones se refiere al parrot mas el connect 2, con lo que se me paso. Respecto al tema de subir fotos, pensaba que se subian al mismo foro, aunque ya veo que me confundi. En cualquier caso estaba ya algo quemado con el tema del parrot, y cuando eso pasa puedes tener algo delante de las narices y no verlo. De todas maneras sigo pensando lo mismo (soy mu cabezon) El tema de la instalacion del parrot es a traves de otro mensaje, no es un acceso directo, y el mensaje hace referencia al connect2. Por eso digo que le falta algo de organizacion, y antes de que lo diga nadie ... estoy aconstumbrado a navegar por foros, y suelen tener una seccion de faq y descargas o manuales. Aqui los teneis distribuidos de otra manera, que a mi juicio no es demasiado practica. Y sigo sin saber donde conectar los cables sueltos que ponen line + y line - :ang: Igual es que le coji mania a la forma que teneis el tema organizado y soy demasiado cabezon como para cambiar de opinion ... vete a saber En cualquier caso thx por las contestaciones, y si consigo que me rule el parrot puede que le haga un repor fotografico, que aprovechare para subir a mi web Y a eso me refiero con links a manuales: Seccion manuales - instalacion parrot ... http://xxx... y ahi estara el manual. Aunque ya me contestasteis el primer dia ... que si fuese todo asi de facil ... de que se iba a hablar ? P) Saludos a todos
los cables in Hola a todos, seguen tengo entendido, los cables in del parrot 3100, son para cuando tu equipo de radio dispone de una entrada de ese tipo, ten en cuenta que el parrot es para todos lo vehiculos y marcas de equipos de radio, y desgraciadamente el BMW creo que no tiene esa entrada en las Bussines ( por lo menos la mia ) Un saludo
las lineas de line + - no las vas a usar con la bussines. Yo he metido todos los modulos del parrot al lado de la palanca de cambios y me ha sido muy facil montarlo. Con mi aparato no tengo conectado el mute, me da igual porque el parrot corta la señal de audio, lo único que en el aparato no aparece lo del mute. Revisa que le llegue corriente bien y que no esten cambios los cables de positivo y de memoria. Un saludo.
Thx a josegonzalez y Diedro, por contestarme al tema de los cables de line.:xray: Han hecho falta 10 mensajes para enterarme de ello :mus- Al resto thx por la intencion de ayudar, aunque no me haya servido en algunos casos y piense que, en otros, ademas no tienen razon. Mi opinion, aunque no compartida, es la que tengo Espero intentar volver a conectar este finde y que con vuestras contestaciones esto funciona ya de una vez. En cualquier caso thx a todos
Estoy poniendo el parrot 3100 y me encuentro con que no enciende. Despues de comprobar que no hay tension en uno de los dos fusibles compruebo que no corresponde esa toma de tension con la que tiene el conector de la radio, por lo que es evidente que asi no iba a funcionar Con un polimetro compruebo que en dicho conector tengo 2 bornas con +12V, pero que ambas mantienen la tension aun despues de desconectar el motor y sacar la llave Mi duda es saber cual es la borna que deberia de quedarse sin tension para poder comprobar que pasa con ella. Si le meto la tension a la otra borna se quedaria siempre encendido, y eso es algo que no deberia de hacer. Es un 320 CD del 2004 con volante MF. No se si habra quedado claro el problema actual. La clavija a la que hafo referencia es a la que trae el coche, y creo que son la 7 y 9 las que siempre tienen tension. Si puedo mañana lo comprobare, pero no tenia boligrafo para apuntarlo y no estoy seguro ahora mismo
De nuevo te remito al ARCHIVO de este foro, veras en el post de MANUALES DE AYUDA la configuracion de la ficha de conexion http://www.projectbimmer.com/BmwWiring.htm#top Y que el pin 10 es el que estas buscando.
5 Red/Green +12V (always on, main power) Ya se esa pagina desde hace tiempo, y los pines de mi adaptador no cuadraban (estaban cruzados algunos) Los he cortado y puestos bien (cable soldado y con termoretractil), porque no veia la forma de sacarlos de su sitio. De lo que no me di cuenta es de esto "switched +12V (hot when radio on)" Quiere esto decir que con la radio encendida tiene corriente y con ella apagada no ? Porque todas las pruebas las he hecho sin la radio puesta, ya que me estorbaba, y siempre pense que la alimentacion se cortaba a traves de la llave de contacto, no a traves de la radio. 5 Red/Green +12V (always on, main power) " Esto tampoco me coincide, ya que tengo +12 V en los pines 7 y 9, no en este que marca la web Los veo en el hembra del conector del coche y estan numerados. No se porque , pero hay muchas cosas que no me cuedran. De momento el parrot rula pero se queda siempre encendido. Probare lo del pin 10, aunque tambien verificare los codigos de los colores. Y si alguien sabe como se sueltan las rejillas del aire del centro ... porque me estorban para sacar el molde que sujeta el cassette y el clima.
El pin 10 es el que buscas, a la radio llegan 2 cables de corriente, uno fijo par aque no pierda la memoria y demas, y otro que solo funciona cuando esta la llave en contacto 2, que es el que enciende la radio....en este es donde has de conectar la corriente del parrot.
Yo he instalado un 3100 y opr lo que tengo entendido no se puede adaptar al volante, tan solo en los 3000 o 3100 evulotion, que hay un interface para ello. No obstante si lo consigues me interesa mucho, animo y que desesperacion no te lleve a la critica de este honorable foro
El line por lo que tengo entendido se refiere a salida de audio, para las radio que tienen entrada de linea ... al menos es lo que contesto alguien en este mismo thread De momento lo tengo sin conectar y se oye y funciona perfectamente, salvo el tema de que siempre esta encendido. Tambien en el echo de que tenemos discrepancias en cuanto al tema de la numeracion de los pines, ya que no me cuadra con lo que se dice en esta web, ya que tengo corriente en el pin 7 y 9 y de forma constante, aun sin tener la llave metida Conector hembra http://www.projectbimmer.com/images/Adapter.jpg http://www.projectbimmer.com/BmwWiring.htm#top Pero eso es algo que tendre que mirar el fin de semana. Puesto que todos tenemos el mismo casseette es imposible que no coincidan los pines, asi que deduzco que debo de estar confuncido, pero hasta que no lo compruebe sigo en mis trece :mus- De momento no esta puesto el connect2, asi que no hablo del tema del funcionamiento con el volante MF. Con que me funcione bien y se apague y se encienda me doy por satisfecho ... aunque sigo sin estar satisfecho con las respuestas del foro y otras cosas. Los manuales de los archivos estan muy bien ... pero no responden a las dudas que yo realizo, o no me cuadran con lo que tengo como es el caso de los pines antes mencionados. Este fin de semana tendre mas respuestas y puede que tenga que entrar pidiendo perdon a casi todos Mientras tanto un saludo a todos
Pedir perdon? anda ya Estamos aqui para ayudarnos, si no ves necesaria nuestro tiempo y ayuda, pues lo siento por no poder hacer mas...Si te servimos de ayuda y consigues solucionar tu problema, me alegrare por ti ;-)
El famoso pin 10 no tiene ni cable. No esta conectado. Ahora mismo llevo demasiados cortos de cerveza encima como pa explicarme mas
Tranquilo hombre, si no encuentras el pin 10 no es para que te des a la bebida!!! PD. Yo tenia una novia que se guardaba el móvil ahí mismo.
Bueno, aqui toy otra vez Si llego a saber todo este follon lo llevo a norauto, lo compro alli y que me lo pongan ellos .... pero ya esta hecho, asi que habra que joderse La clavija que viene en el coche (la hembra) no tiene cables en los siguientes pines 4, 10 y 17 El adaptador para poder poner el parrot tambien me vino con algun cable cruzado. Parece evidente que, o saco un cable desde la llave de contacto, o lo dejo siempre encendido o le pongo un interruptor (*uta suerte la mia) Como no quiero dejarlo siempre encendido puesto que algunas veces se hace el loco y no conecta con el movil ... me queda la opcion de ponerle un interruptor. La idea seria ponerlo en la tirilla donde vienen los de los asientos, control de traccion, etc Esta debajo de la caja del cenicero. El problema es que no se como se suelta. Tambien esta el problema de encontrar un interruptor del mismo tipo de los que vienen para que no de el cante Ideas ? PD: Se me olvidaba. En la borna 5 no hay tension. Solo tengo 12 voltios en la 7 y 9.
En busca del cable perdido Hay un cable que llega a la radio que solo da corriente cuando la llave de contacto esta ON, con un polimetro encontraras ese cable, cuando lo tengas, saca de ahi la corriente para el parrot. No te hacen falta interruptores.