Conectores de la radio en un X3

hola, he estado leyendo todo lo que he podido, pero no he encontrado en ningun sitio informacion sobre el tipo de conectores que lleva la radio de serie del X3.
Tenia la intencion de cambiarla yo mismo, y antes de empezar me gustaria preguntaros si conoceis si lleva un conector estandard o uno especifico de BMW, y si es asi, si existe algun conversor de uno a otro para hacer la instalacion mas rapido.

Edito: Después de un periodo de tiempo he recopilado lo siguiente, la mayoría de los costes mostrados corresponde con los gastos de envío, ya que los componentes son muy baratos.

Marco adaptador BMW X3 (25€ :: Audio Component ::)
Marco_Adaptador_x3.JPG

FAKRA Aerial Antenna Adaptor Lead for BMW X3 X5 Z4 Z8 (13€ ebay:seysel2002)
Antena_Adaptor.jpg

BMW X5 X3 1 3 5 series Radio CD ISO Harness Wiring Lead (14€ ebay:seysel2002)
Car_ISO_Lead.jpg

Video que explica paso a paso como desmontar la radio original del X3: Video

Salu2

makso

Forista
Algo hay en el foro, pero es dificil encontrar.

De todas formas, no debes de tener demasiados problemas.

SI lo haces tu, tendras un minimo de conocimiento y a unas malas con unas fichas de empalme....

Si te lo hacen en un taller, deben de tener la documentacion.

¿Está chunga tu radio?
¿Quieres mejorar?

Si le metes una de serie, ademas de conectores, necesitaras el marco para que disimule los huecos, y puedes perder BC

suerte

gracias, si pensaba hacerlo yo, me parece bastante mala la que viene de serie y tenia una bastante mejor de mi coche anterior, estuve mirando lo de la carcasa para adaptar el hueco, y un video de como se desmonta, en cuanto reciba la carcasa me pondre a ello. Lo unico que queria ver algun comentario de otro que lo haya hecho antes, pero bueno, puedo vivir sin ello.
El control desde el volante esta bien, si puedo conseguirlo bien, sino pues se quedaran sin uso, ya comentare los avances, y si puedo saco alguna foto, como han hecho por aqui.

Salu2

makso

Forista
Hola,

tengo una foto, de algunas conexiones, pero el foro no me deja insertar fotos. A ver si consiguo colgarla y hacertelo mas facil.

Se trataba de una instalacion de parrot o i-pod (no me acuerdo) en este mismo foro hará un par de años, y estaba completamente desmontado el salpicadero de X3.

Lo buscare y lo colgaré si lo encuentro.

Para cualquier ayuda, puedes contar con nosotros.

Esperamos tus comentarios

saludos

la instalacion del parrot ya la encontre, tambien tengo un video de youtube de como se realizan los pasos para desmontarlo. Cuando tenga todo claro lo comento por aqui, pero voy a ir despacio, que no tengo prisa.

Salu2

Carlitoss...

En Practicas
Buenas, yo no manipularía la instalación, en FeuVert, Norauto o cualquier taller que se dediquen a la instalación de auto-radios te venderán un adaptador de l conector del X3 a iso y el mueble para adaptar el auto-radio nuevo a la forma de nuestros X3 sin tener que manipular nada, no te olvides comprar también el adaptador para la antena (es igual que el del mini o el de cuaquier VW).

VENGA QUE L OTIENES FACIL!!!:supz:

R

rovice

Guest
Carlitoss...;9853503 dijo:
Buenas, yo no manipularía la instalación, en FeuVert, Norauto o cualquier taller que se dediquen a la instalación de auto-radios te venderán un adaptador de l conector del X3 a iso y el mueble para adaptar el auto-radio nuevo a la forma de nuestros X3 sin tener que manipular nada, no te olvides comprar también el adaptador para la antena (es igual que el del mini o el de cuaquier VW).

VENGA QUE L OTIENES FACIL!!!:supz:

Osea que en un taller de los que has comentado te instalan El equipo y todo lo necesario para controlarlo desde los mandos al volantes?

SALU2

Carlitoss...

En Practicas
rovice;9857317 dijo:
Osea que en un taller de los que has comentado te instalan El equipo y todo lo necesario para controlarlo desde los mandos al volantes?

SALU2

Lo de los mandos ya no estoy seguro de si te lo podrán hacer, ya que eso es otro cantar, para la mayoría de los auto-radios si que hay interface para controlarlo desde el volante, pero no en todos.

Que marca es el auto-radio que te quieres montar??

Carlitoss...;9858780 dijo:
Lo de los mandos ya no estoy seguro de si te lo podrán hacer, ya que eso es otro cantar, para la mayoría de los auto-radios si que hay interface para controlarlo desde el volante, pero no en todos.

Que marca es el auto-radio que te quieres montar??
Pues no se si lo lleva, es una SONY, que tenia en el coche anterior, no es un bicho de los que he leido por aqui, pero se escuchaba mucho mejor que la que viene de serie, y lo que mas me interesa, que lee MP3 a traves de una entrada USB que lleva. Por ahora no me he puesto, pero os ire informando, de momento voy recopilando informacion, gracias Carlitos por decirme un par de tiendas donde tienen los adaptadores de conversion a ISO, eso es una de las cosas que voy a necesitar seguro, aunque seguramente primero lo abra para ver con que me voy a encontrar. Salu2

bueno, voy despacio como podeis ver, pero no lo he dejado, ya tengo la caratula en mis manos, y tengo localizado un sitio para los conectores ISO y de antena, en cuanto tenga un rato me pondre manos a la obra ...

Salu2

sigca

En Practicas
En mi anterior coche me pusieron una Sony (gama media) y el sonido no me gustaba nada, total que la cambie por una Kenwood que tenia del coche mas anterior que llevaba mi mujer (no se si era ese aparato pero a partir de ahi no quise mas Sony en sonido).

Mi X3 lleva una Alpine (de serie), lee MP3 desde Cd, la verdad es que no da mucha potencia pero para mi gusto es una calidad de sonido bastante buena (escuchandola a un volumen moderado).

radio cambiada :supz:, la verdad es que ha sido mas sencillo de lo que yo esperaba (1/2 hora ;-)), a ver si tengo un rato y recopilo toda la información para hacerlo. La mejora en audio es notable, y eso que la radio que le he puesto no es nada del otro mundo, estoy de acuerdo con sigca (yo también he tenido Alpine en un Kadett que tuve y era otro nivel), pero esta radio ya la tenia, sabia que se escuchaba bien y lo mas complejo que es cambiar la instalacion para que acepte cualquiera, ya esta hecho,

ahora me faltan un par de detalles, al apagar el coche se apaga la radio, esto puede ser fácil, ya veré si me animo a hacerlo, y lo otro es que he perdido el reloj permanente que venia con la radio, estoy pensando en ponerle alguno integrado, ya que me sobra sitio con la nueva carcasa.

Salu2