Conectores para las levas

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola,

Estoy buscando los conectores para instalar las levas y no los encuentro.

Necesito fabricar los cables del concetor de steptronic X1562 al conector de la caña del volante el X1880. Pero no encuentro los conectores.

Alguien puede ayudarme?

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Hola .
Estoy detrás del tema también, te digo lo que he averiguado y a ver si nos echan una mano y conseguimos al final un plug & play.
En la palanca de cambio :
Caja enchufe universal Siemens/Tyco (4 Pol.)Ref BMW (ver ETK)6113373316 Los contactos ELO de dicha caja pueden ser :
Terminal 1,0 mm2 ref 61130006626
Terminal 1,5 mm2 ref 61130007257
Caja de clavija universal AMP/Tyco (4 Pol.) ref 61136925611
Los contactos ELO de dicha clavija pueden ser:
Contacto de clavícula 0,2-0,5 mm2 ref 61130005198
Contacto de clavícula 0,75 mm2 ref 61130006664
En el volante ,no se si los cables de las levas llevan ya sus clavijas ,en todo caso te pongo lo que he encontrado en el ETK:
Caja enchufe universal (3 Pol.) rerf 61138377072
Los contactos ELO de la misma pueden ser:
Terminal 0,2-0,5 mm2 ref 61130005197
Terminal 0,75 mm2 ref 61130006663
Caja de clavija universal (3 Pol.) ref 61136931929
Los contactos ELO de la misma pueden ser:
Contacto de clavicula 0,2-0,5 mm2 ref 61130005198
Contacto de clavícula 0,75 mm2 ref 61130006664
Los conectores que van en los dos cables que salen de la caja de la palanca de cambios (x1561) a la caja que está bajo el volante deberán ser de alguno de los diámetros que he puesto pero no se de cual supongo que habrá que comprar de varios y probar,intentaré averiguar más.
Como verás hay dos diámetros diferentes de clavijas y habría que averiguar cual es el correcto para que podamos tener preparado ya los enchufes y cableado para que sólo sea enchufar y listo, nada de cortar cables y hacer empalmes con cinta aislante etc.
Si te enteras de algo te agradecería me lo dijeses ,gracias.
Por cierto comprueba todo esto en el ETK por si acaso.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola Pichi, te recomiendo imprimir las fotos de los conectores, ir a una tienda de electrónica y pedir que te den esos conectores en las medidas que te indico a continuación.

Léete el hilo entero desde la pág.1 con el brico de Mmotion hasta el final, creo que hay muchísima información. Aquí te recorto un trozo de uno de mis mensajes, pero lo dicho, te recomiendo que te lo leas todo, nunca sobra !!

http://www.bmwfaq.com/f65/montaje-de-levas-en-volante-de-e90-315160/index9.html#post5065250
"Por otro lado los conectores de cuatro pins para el X1561 del cambio (el de color azul), si vais a cualquier tienda de electrónica les indicáis que necesitáis dos machos y una hembra de cuatro contactos del paso 2,54 (importante) así como los contactos metálicos que van dentro de la hembra. Si queréis y por si acaso podéis comprar más, son baratos."

También decir que las hembras de las levas son del mismo paso 2,54 por lo que tendrás que comprar dos conectores machos de tres puntas.
Los conectores hembra para los pines 4 y 6 de detrás del volante donde van los cables de las levas también son del mismo paso. Las hembras para estos dos pines han de ser largas, ya que van metidas por dentro del conector de plástico con las demás hembras.

Por otro lado las dos hembras de los cables del conector X1880 (debajo del volante) son de paso 3,96. Este conector a mi me dio problemas. Tuve que sacar las hembras del conector de 12 hilos con mucho cuidado, (chafando las pestañas y estirando) pero las hembras de ese paso que me dieron eran un pelín anchas y no entraban (el conector de Bmw es muy justo) por lo que tuve que cortar los hilos originales y empalmar, no podía meterlas.

Utiliza en todo funda termoretráctil para evitar contactos, hay poco espacio entre pines.

... y sobre todo, PACIENCIA !!! A ver si te sirve... ;-)

Saludos

Pichi

Forista
Reacciones
967
Gracias, me he leido el post de la levas entero, tego un 325 i step del verano de 2005.

Funcionaran en D?

Toni 320d, miare tus referencias y te digo.

Gracias

Pichi

Forista
Reacciones
967
He metio el chasis en el ETK y mi 25 es un N52 en la seccion dirección volante no aparece en M con Levas.

Sin embargo en los N52N si.

ME va que el mio no tirará en D.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Mírate la versión del software en los menús ocultos, si empieza por 7 casi seguro que no te funcionará, si empieza por 8, sí funciona.

Si no empieza por 8 puedes ir a Bmw a que te lo reprogramen pero preguntando primero qué versión te van a poner para tu coche, dependiendo del nº de chasis y otros parámetros.
Si te la ponen con 8 adelante, si no, no se la hagas, te clavarán 150€ para nada.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
sergiote;7882006 dijo:
Hola Pichi, te recomiendo imprimir las fotos de los conectores, ir a una tienda de electrónica y pedir que te den esos conectores en las medidas que te indico a continuación.

Léete el hilo entero desde la pág.1 con el brico de Mmotion hasta el final, creo que hay muchísima información. Aquí te recorto un trozo de uno de mis mensajes, pero lo dicho, te recomiendo que te lo leas todo, nunca sobra !!

http://www.bmwfaq.com/f65/montaje-de-levas-en-volante-de-e90-315160/index9.html#post5065250
"Por otro lado los conectores de cuatro pins para el X1561 del cambio (el de color azul), si vais a cualquier tienda de electrónica les indicáis que necesitáis dos machos y una hembra de cuatro contactos del paso 2,54 (importante) así como los contactos metálicos que van dentro de la hembra. Si queréis y por si acaso podéis comprar más, son baratos."

También decir que las hembras de las levas son del mismo paso 2,54 por lo que tendrás que comprar dos conectores machos de tres puntas.
Los conectores hembra para los pines 4 y 6 de detrás del volante donde van los cables de las levas también son del mismo paso. Las hembras para estos dos pines han de ser largas, ya que van metidas por dentro del conector de plástico con las demás hembras.

Por otro lado las dos hembras de los cables del conector X1880 (debajo del volante) son de paso 3,96. Este conector a mi me dio problemas. Tuve que sacar las hembras del conector de 12 hilos con mucho cuidado, (chafando las pestañas y estirando) pero las hembras de ese paso que me dieron eran un pelín anchas y no entraban (el conector de Bmw es muy justo) por lo que tuve que cortar los hilos originales y empalmar, no podía meterlas.

Utiliza en todo funda termoretráctil para evitar contactos, hay poco espacio entre pines.

... y sobre todo, PACIENCIA !!! A ver si te sirve... ;-)

Saludos

Tocayo!, eres la máquina del reequipaminto de levas!!!:descojon:.
Esta contestación tuya es la biblia de los pines!!!

Un saludo!

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Un abrazo chavalote !!!
O.T. Ya he visto tu sillita AXISS a 90º para el pollo, qué pasada... después del cuco es lo que toca, genial !!

Mmotion

Forista
Reacciones
2
sergiote;7884116 dijo:
Un abrazo chavalote !!!
O.T. Ya he visto tu sillita AXISS a 90º para el pollo, qué pasada... después del cuco es lo que toca, genial !!

Recomendable al 100%!. No te lo pienses!...

Un saludo!!!!

Pichi

Forista
Reacciones
967
sergiote;7884098 dijo:
Mírate la versión del software en los menús ocultos, si empieza por 7 casi seguro que no te funcionará, si empieza por 8, sí funciona.

Si no empieza por 8 puedes ir a Bmw a que te lo reprogramen pero preguntando primero qué versión te van a poner para tu coche, dependiendo del nº de chasis y otros parámetros.
Si te la ponen con 8 adelante, si no, no se la hagas, te clavarán 150€ para nada.

He mirado los menus ocultos y 01.06 SW es 4E.51.05 con lo que me doy po jo****.

¿Es seguro 100% que si reporgramo metiendo la version que empiece por 8 funcionará en D? ¿Alguien lo ha hecho y funciono?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Pues ves a Bmw y pregunta, y si no te pueden actualizar a una nueva versión que empiece por 8, olvídate. #-o

Creo que el tema levas es bastante posterior a cuando se fabricó tu unidad, pero igual se puede actualizar el software. ;-)

Suerte.

Pichi

Forista
Reacciones
967
sergiote;7886849 dijo:
Pues ves a Bmw y pregunta, y si no te pueden actualizar a una nueva versión que empiece por 8, olvídate. #-o

Creo que el tema levas es bastante posterior a cuando se fabricó tu unidad, pero igual se puede actualizar el software. ;-)

Suerte.

Al menos tirara en DS verdad?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Eso seguro !! Sólo por eso ya vale la pena.
La única cosa es que hay que mover la palanca, pero funciona seguro.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Desguaza un PC de los viejos...tienen conectores de este tipo.
Yo lo hice con ello.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
vya veregenales que hos meteis jeje , cuando acabes pon fotos
sl2 y suerte con el montaje

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
sergiote;7886849 dijo:

Suerte.

En que submenu se mira eso? lo de la version que empiece por 8 tambien es para los 320d??

Gracias.

veguin

Forista
Reacciones
101
No encuentro los terminales para hacer el by-pass donde la palanca steptronic...en BMW solo venden lo que seria el macho,pero la hembra para ese conector,no la venden,por lo menos ''suelta'',no se encuentra en ETK,salvo que este incorporada en un mazo de cables ya fabricado,que puede ser sistema electrico cambio automatico.....
lo dicho,la hembra para ese conector no la encuentro...buuuuuffffff...no se la gente que dice en un ordenador que lo hay,por que no me parece un conector cualquiera......
ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Hola chicos,siento recuperar este post un poco antiguo,pero ,estoy tratando de adaptar un volante con levas a mi E60 Pre lci.Necesito cambiar la piña (anillo) del volante o me sirve el que ya trae ? Por lo que he leido ,lleva pines sin usar,al igual que en el e90.Si alguien me puede echar un cable cerca de guipuzkoa,se agradece ,saludos!