Conexion aux a business cd

D

deca

Invitado
Hola a todos,

he leido los archivos sobre el tema y despues de hacer todas las pruebas con la resistencia de 330K en los terminales 8 y 9 (X 18805), tambien en los 4 y 3 (X 13598 y X 13649) y 1 y 3 (X 14118), no consigo que la tecla "mode" me lleve a una opción distinta del tuner o del cd.

Mi radiocd tiene varios años, el el modelo CD53 E46 y la clavija de conexiones pone lo siguiente:

AMP 1-1355614-1
BMW 6 901 677

¿Es posible la entrada AUX?
¿Qué programación es necesaria en el equipo para que funcione la entrada AUX?

Saludos y gracias por sus respuestas

colita

Forista
Reacciones
1
El mismo problema tengo yo deca. Al parecer esa toma aucilar solo funciona en las radios fabricadas a partir de Septiembre del 2002. Tengo puesta una consulta parecida a la tuya en este foro, espero que alguien pueda resolver nuestras dudas.

D

deca

Invitado
Igual son otros los números de la salida, pero me estraña que no esten conectados...

Otra posibilidad es añadirsela al circutio, mezclandola con la señal del CD por ejemplo, pero para eso necesito el esquema del radiocd y no lo encuentro por ningún lado. Si lo encuentras dímelo pues se podría intentar hacerle un brico sencillo.

Saludos

D

deca

Invitado
Se me olvidaba.

Si llamas al conce te dicen que le ponen el cable y si la radiocd no lo reconoce pues "la meten en máquina" para programar que aparezca AUX.

No sé en que consistirá exactamente.

O sea que poderse, se puede.

Saludos de nuevo

D

deca

Invitado
Bueno. He visto al circuito integrado TDA 7402 dentro de la radiocd y con fácil acceso. He encontrado su pdf (databook) y parece que controla muchas más cosas de las que esta haciendo. Por lo pronto, el volumen y entran las señales de cd y cargador.

Dispone ademas de bus I2c con lo cual puede programarse y creo que por ahí va el conce.

Si descarto esta última posibilidad creo que es posible añadirla a la entrada de cd en las patillas 3,4,5 y 6 (FD1: L+,L-,R+ y R-) en paralelo con el circuito de acoplo correspondiente (osea condensador y resistencia) así sonaría mezclado junto al CD. No utilizaríamos la entrada auxiliar al integrado FD2 que no se como está implementada en esta BUSINESS CD CD53 E46 pues no encuentro su esquema....

En fin, que sigo palante pero quiero saber si alguien se ha metido hasta aquí.

Saludos

J

javi bcn

Invitado
la semana pasada monte en mi cd busines la toma aux llame a bmw y compre un cable de entrada aux que se conecta a la salida del cargador de cd's de la radio. Facil instalacion el unico tema es que el dichoso cable vale sesenta eurazos!! conecto el ipod y cualquier reproductor con salida de auricular va genial, es la solucion más barata.

D

deca

Invitado
No sólo "sesenta eurazos" en mi caso pues aunque ponga tu cable, mi radiocd no va a reconocerlo (es lo que está explicado más arriba con las prubas que he hecho) por lo que lo ponen ellos a través de programación del radiocd y con mano de obra por incluir. O sea que mínimo una hora de mano de obra más a los sesenra euros más la programación que no sé cuanto será...

Además, ¡¡¡ que quiero hacerlo yo !!!

Saludos

D

deca

Invitado
¿No hay nadie con conocimientos de electrónica que pueda ayudarme?

Gracias

Saludos

D

deca

Invitado
Pruebas que he hecho:

La conexión de la resistencia de 330K entre las entradas L y R (patillas 8 y 9) no ha supuesto que aparezca la entrada AUX con la tecla MODE. Por ello supongo que habrá que programar mi radiocd mediante bus I2C en el concesionario cosa que descarto.

Me lanzé antes de descartar la operación:

Fuí al circuito integrado TDA7402 y realizé un puente entre la entrada auxiliar FD2 que está implementada hacia las patillas 8, 9 y 4 al exterior (patillas 7,8,9 y 10 del C.I.) con las patillas 1 y 2 L y R provenientes del CD para mezclar su señal a la que introduje por las patillas 8, 9 y 4 proveniente de mi PDA Acer N30. (Más detalle del puente: 7 a 1 y 9 a 2 y 8 y 10 a masa cercana.)

¡¡¡ FUNCIONA !!!

No introduce el más mínimo ruido esta conexión.
A Marta se la oye perfecta junto al sonido del CD.
Si reproduzco MP3 con WMA el nivel es muy bajo. Tiene que estar a tope el volumen del radiocd y de la pda para que suene bajo, esto con cd reproduciendo una pista en silencio pues si reproduce audio no se oye a la PDA.

En fin.

Descarto la conexión radiocd-pda

Bye

E

erlope

Invitado
Me Podeis Mandar El Esquema De Como Va Eso, Yo Tengo Un Business Del AÑo 2004

J

jibaro

Invitado
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero yo he probado de todo y tengo el mismo problema que vosotros, con el CD53 E46 de finales del 2000. Pero se tiene que poder hacer....

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
erlope;4869452 dijo:
Me Podeis Mandar El Esquema De Como Va Eso, Yo Tengo Un Business Del AÑo 2004

A tí debería funcionarte la toma auxiliar a que se refieren
Mira en archivo, que está muy bien esplicado;-)

jlopez33

En Practicas
Reacciones
2
alguien llegó a conseguir esto?
yo sigo en las mismas con ese mismo modelo de RadioCD.

gracias

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
Sabe alguien si a esta radio se le puede hacer el auxiliar? Tengo abierto un tema con esta cuestión pero no obtengo respuesta, así que la planteo aquí ya que estais hablando de ello. Gracias anticipadas y un saludo. Esta es mi radio:
dfdppv.jpg

4i0inb.jpg

jlopez33

En Practicas
Reacciones
2
Juanra, parece que el tema está bastante claro. Yo ya me he convencido.
Hace dos días he comprado un interface de phonocar que me decía que valí.En la caja pone para e46 99-03, pero ni lo he abierto. Es un cable como el que ya han explicado por aquí con las resitencias y condensadores. Lo voy a deovlver porque mientras me he encontrado con los gromaudio. Mira la web, parece la solución final:

Index

Si alguien se apunta podíamos hacer un pedido de varios y compartir costes de envío.

Saludos

Konios

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Esto es lo que me he encontrado al sacar el radio business cd ya que le quiero poner un jack estereo y como me instalaron un parrot 3100 quería saber como estaba instalado.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Ahora mi pregunta es si se puede poner el Jack aun teniendo la instalación del parrot 3100 o necesitaría cambiar algo más.

Un saludo y gracias