Duda conexión auxiliar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rikarsport, 9 Mar 2014.

  1. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    Bueno, esta mañana e conectado un cable auxiliar que compre por internet y cuando conecto un mp3 o el movil no me salen los titulos de las canciones en la pantalla que es bm54 con navegador. Tampoco me deja pasar las canciones.alguien sabe si es asi? Gracias
     
  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Es así
    Sólo es una entrada de audio
    No lee ningún tipo de datos

    Saludos
    Liveisdream
     
  3. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    voy aprovechar el post, se puede enchufar a una radio que no tenga el boton mode?
     
  4. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    ¿me podrias decir que cable es el que has comprado?. no se que comprar para poder escuchar musica, ¿donde te sale la entrada auxiliar?.
     
    A geser le gusta esto.
  5. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    tienes que tener el botón mode,yo el cable lo e comprado por internet,en bPb automotive,26euros con portes.
     
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    El cable es facil de fabricar con uno que compres en los chinos que tenga el minijack

    Hay bricos y mucha informacion en el foro

    Necesitas tener una radio con el boton MODE

    Saludos
    Liveisdream
     
  7. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    En otros post se comentó que para poder sacar la entrada auxiliar la radio ha de ser posterior a 2003.
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    No es así

    Lo que necesitas es la radio con botón Mode

    El mío es del 99 y lo llevaba instalado
    Ahora llevo otro radiocd no original

    Saludos
    Liveisdream
     
    A susote66 le gusta esto.
  9. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Cada día se entera uno de algo nuevo.
    Me puedes especificar lo que llevabas, me interesa ponerlo en la mía.
     
  10. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    A ver si nos aclaramos

    Para poder tener una conexion auxiliar externa, hace falta que la unidad de radiocd tenga el boton MODE

    En ese caso, sacamos la radio y hay que verificar si nuestro conector es de pines REDONDOS o pines PLANOS

    En los E46 desde 1998, llevaban el conector de pines REDONDOS, y debajo de ese conector hay otros dos pequeños conectores, que son para la conexion de diferentes accesorios (CD en el maletero, Toma aux, Telefono,...............................................)

    Pues uno de esos conectores lleva la susodicha toma AUX.
    El cable existe como reequipamiento en la BMW, (no se la referencia)

    En diversos foros y en este, viene como fabricarse dicho cable comprando un cable minijack estereo en los chinos (1 euro) y hay que soldarle un par de resistencias y condensadores para que se active en el boton MODE la conexion AUX

    En ese minijack, puedes conectar, un walkman, un iphone, un mp3, tu Samsung S8, el dvd que llevas para que la niña no te de el coñazo en los viajes, o lo que te de la gana que tenga una salida minijack (vale tambien la radio AM del abuelo para oir los partidos)

    Pero solo es AUDIO, no lleva datos, con lo cual no te saldra, ni el titulo de la cancion, ni te dejara cambiar de pista ni nada. Solo modificar dicha señal de audio (subir o bajar el volumen, y ecualizar el sonido), lo cual ya es mucho

    Si no te gusta lo que hay...................CAMBIA LA RADIO, ya que es una mierda. No lee MP3, la calidad de sonido es una basura, y aunque quede bonita, esta desfasada totalmente, ya que no puedes conectar ni etapas ni nada

    En conclusion:
    Si sigues con la radio original,....o no te gusta la musica, o no tienes ni idea de sonido, o eres mi padre oyendo radio cope

    Consejo:
    Si te lo puedes permitir, compra una radiocd china 2 DIN, tactil, con bluetooth, con camara trasera, GPS, USB, Conexion Iphone y con todo lo que te puedas imaginar (a partir de unos 300e)
    Sino, como los de a pie, busca un buen radiocd 1din (unos 80e), una caratula para adaptarlo (unos 20e), y unas buenas etapas de potencia (yo llevo 5000w) y a RODAR

    Saludos
    Liveisdream
     
  11. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aclaración, lo probaré cuando saque la radio.
    Lo del sólo audio lo sabía, pero seguro que le quitas la duda a más de uno cuando lo lea. Para los datos es necesario una interface tipo dension.
    Respecto a la radio, me encanta la de origen por estética y porque no necesito más en cuanto a calidad. El día que casquen los cds va un dension, jeje
    Seguramente ni me guste la música, ni tenga idea de sonido y vaya tan contento con la cope de tu padre... JAJAJAJAJJAJA
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Jajaja
    Pues si

    Para gustos los colores

    Yo soy técnico de sonido de conciertos y de ahí mi opinión (que es muy discutible)

    Saludos
    Liveisdream
     

Compartir esta página