conexion car pc con volante

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yaker, 23 Ago 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola chicos, solo queria comentaros, que estoy rondando la idea de montar un CARPC, en mi coche, pero no quiero perder los mandos del volante.

    Hay alguna manera, mediante algun interface, de conectar el volante MF, al pc para controlar volumen y alguna cosilla mas??? es que el problema para montar el car pc, es que tendria que quitar la radio original...... y perder los mandos del volante....

    Alguno lo ha hecho? he visto interfaces, pero para las pantallas 16:9 de bmw, yo montaria una pantalla motorizada DIN de 7"

    Alguna ayudita?

    THANKS A LOT
     
  2. kocke

    kocke Guest

  3. little_homer

    little_homer Guest

    I algo parecido ,pero que en vez de dar a un usb fuera a un mando infrrojos?
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Muchas gracias era lo que estaba buscando
     
  5. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Yo lo tengo montado con el IBUS de Resler.

    Te paso el email de respuesta a un forero que quería hacer lo mismo que tengo yo:

    "Buenas. Yo también lo monté hace exactamente un año y también estoy muy contento. La verdad es que si lo hiciera ahora cambiaría algunos detalles pero el resultado general está muy bien.
    Me preguntas por IBUS. DEcirte que es bastante sencillo el montarlo y configurarlo. A continuación te indico de donde saqué yo la señal del IBUS:

    "Una vez terminada esta operación y en el caso de que estéis pensando utilizar el IBUS será necesario soldar al cable que va al pin nº 7 del conector ISO un cable adicional que llevaremos al maletero para conectarlo junto con 12V+ y masa al conector serie de R. Reslers de forma que podamos capturar las señales mandadas por el IBUS del coche. El IBUS manda señales de 12V cuando se activa. LO mejor para comprobar que se trata del cable en cuestión es utilizar un multímetro y pulsar cualquier botón del volante.


    "
    Te he pasado el extracto del manual de instalación que hice.

    Yo saqué la señal de IBUS del cableado delantero`pero si tienes CD se puede sacar desde el maletero.

    Te adjunto información sobre el software a utilizar para que funcione con el RoadRunner:

    "
    IBusCOMM
    NOTA: Para que la botonera del volante funcione con el software de RoadRunner es necesario instalar la versión modificada de IBUSCOMM que se encuentra en http://www.mp3car.com/vbulletin/attachment.php?attachmentid=10898

    Será necesario proceder a la instalación de estos ficheros y la creación de un acceso directo al RR I-Bus.exe que deberá ejecutarse en la carpeta en donde se encuentra el fichero IBusComM.ini, colocando este fichero en la carpeta de Inicio del sistema operativo para que se ejecute en el arranque.
    IMPORTANTE: Es necesario configurar el puerto COM que utilizas en el fichero ini para que todo funcione correctamente (busca Comport y pon el que utilices). Además puedes configurar las acciones del volante. Vienen unas predefinidas pero tu puedes poner las que quieras. En el fichero ini busca el apartado:

    ; Steering Wheel ------------------------------------------------------------------
    ; ---------------------------------------------------------------------------------
    Como ejemplo te paso esta:

    [ID:STW_PREV_PRES]
    MsgTemplate="5004683B080F"
    Label="S. Wheel < Press"
    Parse=True
    KeyboardMap="RRPREV"


    El parámetro KeyBoardMap es el que se ejecuta al pulsar el botón del volante."


    Lo recomiendo. Tengo configurados todos los botones del volante incluyendo los de tfno.
    Un saludo

     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Peeero esto es para conectarlo a la pantalla de bmw no?
     
  7. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    No. ESto es para conectarlo a un CArPC, al puerto serie COM1 o COM2
    Es el interfaz reslers el que se conecta al puerto y se encarga via software de interpretar las señales. Debes llevar a ese interfaz un cable de tensión (12V+), otro masa y el cable que lleve las señales del IBUS.
    Con esto consigues capturar las señales que envía el coche via IBUS, interpretarlas via software y hacer que el CARPC las traduzca a la acción que tu quieras. En mi caso utilizo una interfaz conocida como el RoadRunner (ant. MediaCar) y consigo que la botonera del volante ejecute las órdenes que me interesan. Ejemplo:
    Tengo instalado el Parrot CK3000 + connects2 y cuando pulso en la tecla de llamada se jecutan dos órdenes:
    1.- Orden del volante que va a través del connects2 al parrot y activa la llamada por voz
    2.- Se manada señal IBUS de "pulsado tecla de llamada". Esta llega al CarPC a través de la interfaz de Reslers y el software la captura y la traduce al comando que quiero. En este caso se trata de la acción de pausa en el reproductor.
    De esta forma cuando llamo por teléfono se detiene la canción que estoy escuchando. Cuando pulso la tecla R/T se producen de nuevo dos acciones:
    1.- El parrot termina la llamada (cuelga)
    2.- Se manda señal via IBUS de "pulsado tecla de colgar". Esto lo traduzco a play y continuo escuchando la canción si haber perdido ni un segundo.


    Espero que te haya servido.
    Un abrazo,
     

Compartir esta página