hola, tengo una duda con el cargador de cd, el coche es un 530da, e39 del 99, el caso es que no me aparece el cd en la pantalla,segun voy pulsando el MODE solo sale radio y despues cassette, pero no cd. mirando atras las conexiones veo que lleva tres, una clavija pequeña con tres pin, que cuando la conecto el cd empieza a cargar cd,s con lo cual deduzco que la parte mecanica funciona bien.luego un conector que segun lei por aqui debe de ser de fibra optica y entra en una caja grande negra que parece un amplificador, y otro conector mas grande que el primero de seis pin. pero este queda vacio osea no tiene clavija que conectar. la pregunta es; ese conector tiene que quedar vacio ? sera que solo se conecta la clavija pequeña y la fibra optica ? es habitual que falle el cable optico? ese cable es el que hace que aparezca el cd en la pantalla? en fin... si me podeis aclarar algo os lo agradeceria, tampoco se si sera que el conector grande esta por ahi perdido...pero no tiene pinta asi por lo que he podido mirar... graciaaas.
por favor, una ayudita... si alguien me pudiese aclarar un poco el tema..., segun el realoem el coche tiene tres cables pero...
Te hablo de memoria y me puedo equivocar, pero el enchufe de 3 pins es la alimentación del cargador, además necesitas o bien un cable coaxial, o un enchufe con 6 pines, si todo es original tiene que ser como te digo, los que tenían amplificador usaban el cable coaxial, desde el cargador al amplificador, y los que usaban el cable desde el cargador a la radio. Saludos
gracias BASEOMEGA, entonces entiendo que no me falta ninguna conexion, ya que tengo el conector de tres pines que efectivamente es alimentacion, y despues solamente el cable coaxial que entra directo en el amplificador, pero como decia.. no me aparece el cd en la pantalla del coche, puede ser que este fallando el cable coaxial ? quien envia el dato a la pantalla de que el cd esta conectado ? sera el cable coaxial el que envia el dato? gracias por la informacion.
En esa clavija hay tres cables. Dos de alimentacion y uno del bus (blanco-amarillo-gris). Es la conexion del cargador al IBUS, si no hace buena conexion, la radio no te reconocera el cargador. Revisa el conector.
gracias Ueli voy a revisar esa clavija a ver si es que no sale señal y por eso no lo reconoce la pantalla, ya os dire algo