Conexión con iphone

Discussion in 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' started by cjpz, Aug 25, 2012.

1. cjpz

cjpz

Hola a todos

En los próximos días (3 semanas me han dicho más o menos) tendré mi nuevo 116d ED y me comentan que hasta el 30 de este mes puedo añadir/quitar alguna cosilla al coche. Mi principal duda (aunque cada día me surge alguna nueva") es sobre la conexión con el iphone: Los comerciales (para variar) no se aclaran si se podrá escuchar música por bluetooth sin necesidad del "snap-in" ni el "bmw apps" y claro... me gustaría saberlo. El snap-in se puede montar sin problemas después de haber recibido el coche, pero el BMW apps no... (y me parece muy caro para ser solo conexión con radio por internet, facebook y twitter).

¿alguien sabe algo? ](*,)

gracias

Saludos

CJPZ

2. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Para la reproducción de música por BT necesitas la "conexión ampliada del reproductor", creo que es el 6NF, aunque no me acuerdo ahora bien, lo que si te digo es que es independiente de las APPS.
    Yo lo tengo y va genial.

Salu2!

3. cjpz

cjpz

Hola!

Muchas gracias: El lunes llamo al comercial para que me lo monte también.

gracias

Saludos

CJPZ

4. tonicab

tonicab En Practicas

Sí pero sólo en dispositivos Apple.

Con Android no se puede hacer absolutamente nada. Salío hace poco para el mercado inglés la aplicación "My BMW app" que se supone que tienes opción de abrir/cerrar el coche, conectar el clima desde lejos, saber donde has aparcado el coche y otras opciones varias.

Lo instalé en el móvil Android (con un enlace sin ser desde google APPs) y me pide nombre y usuario. Como es normal llamando a BMW no tienen ni idea de lo que es, así que me quedo sin usar algunas cosas.

Lo que si puedo usar es el móvil para música, pero sin BT (con BT sólo llamadas, noticias, enviar emails de esas noticias y ver la temperatura en tres días vista) pero no puedo escuchar la música del móvil por BT. Lo que hago es conectarlo al USB y ahí puedo acceder a la carpeta de la música y escucho lo que quiero, pero tengo que conectarlo a USB.

El problema es que todo esta supercapado para que pagues por lo que quieres, cuando podrían liberarlo o permitir que la gente lo modificara. No lo hacen por dinero. No hay otra, ya que con un iDrive sin capar la gente pondría navegador y muchas más cosas útiles y BMW no podría cobrar por ellas. A ver si cuando salga el Clase A que lleva también pantallita con posibilidades se ponen desde BMW las pilas y permiten que actulices firmware con mejoras o descapando cosas.

5. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Hola, lo de la reproducción de música a través de BT funciona perfectamente con Android con la limitación de que en función del modelo no se pueden pasar canciones con los mandos al volante (Probado con mi Optimus 2X).
    En relación a lo de las funciones de My BMW App solo funciona con el Combox Telematik y con un contrato BMW Assist asociado a una tarjeta SIM integrada en el coche, con contrato anual, cosa que en España aún no es posible. Es por la misma razón que el botón de SOS no viene en los coches pedidos a fabrica para el mercado español.

Saludos a todos y que alguien me corrija si me he equivocado.

6. tonicab

tonicab En Practicas

Explica un poco lo de la música con Android porque a mi nada más que me sale si lo conecto al usb, no por BT.

Respecto de My BMW App sólo pone en el programa que es necesario un usuario de BMW Connected o My BMW. Yo tengo el My BMW como todo el que lo haya comprado pero no me va el usuario y contraseña (si en la web pero no en el programa).

Respecto a llamada SOS, yo llamé una vez por equivocación a un teléfono que hay de asistencia BMW y le dije que me había equivocado. Según los comerciales del concesionario (que no tienen ni idea de nada) me comentaron que llamara a un número. Llamé y no tenían ni idea. Mi pensamiento es llamar de nuevo al teléfono de asistencia que sale en la pantalla del iDrive y preguntarles a ellos.

Saludos.

7. Delxl

Delxl En Practicas

Entonces en España no hay manera de poder tener la aplicación-opción para localizar/abrir-cerrar/calefactar el coche a distancia?

Y por cierto, solo hay adaptadores para conectar el telefono directamente (es decir con cable y adaptador, sin bluetooth) para los iphones? O hay manera de conectar un Samsung Galaxy SII con cable y adaptador tambien? Es que en la web solo parece que exista Apple...

Saludos y gracias!

8. tonicab

tonicab En Practicas

Las preguntas que realizas todos nos las estamos preguntando. Pero en BMW no saben nada y en el concesionario menos.

Yo creo que la de abrir-cerrar y demás es dificil que se pueda hacer si el teléfono no tiene alcance al coche, por lo que se necesitaría una tarjeta SIM como dice el compañero, ya que no veo manera de encender el clima desde tu casa antes de pillar el coche, porque el BT no tiene tanto alcance.

Por supuesto tendrás que pasar por caja como pasan en otros países que la tienen.

Lo que no se si el tener 2 años de asistencia (creo que es así) incluirá alguna cosa de estas.

Respecto al cable ni idea, por eso lo pregunto. Lo que esta claro que el coche esta capadisimo en todo. A ver si la llegada del Clase A, que parece que permite ciertas cosas con su pantalla hace a BMW sacar un firmware y desbloquear cosas, pero lo dudo muchísimo.

Otra esperanza que hay es que haya firmware modificado, pero el problema es que el coche lo tienen poca gente en general en el mundo y si fuera un sistema único para todos los coches ya estaría descapado, pero tiene que ser alguien con mucho conocimiento y que tenga el coche claro.

9. cjpz

cjpz

La conexión ampliada son 400 €... Creo que paso de ponerla (me parece un robo a mano armada) sale mucho mas barato el Snap-in, que incluso te muestra la portada de las canciones.

Saludos

CJPZ

10. cdrx80

cdrx80 En Practicas

Pues ojo con el tema compi, que yo le di muchas vueltas, y por mi cuenta, porque en los conce hay poca info aún...pero sin esa conexión ampliada (6NF creo recordar), no vas a poder hacer nada...ni snap-in, ni verás el ipod del iPhone de forma más ordenada en el display, ni bmw apps ni nada...

Infórmate bien, yo tengo varios post en otros hijos al respecto cuando me sabía todo bien, ahora al ver que no puedo hacer nada en mi coche, ni siquiera reequiparlo me he olvidado del tema.

De todas formas, con un pincho usb va la música de lujo, ni siquiera merece la pena el cable del iPhone, porque lo del BMW Live no vale para nada...

Saludos.

11. cjpz

cjpz

Hola!

Gracias por contestar:
    Volveré a mirarlo pero me parece que la BMW se pasa con este dispositivo: que me lo cobren por el control de crucero vale, pero por mejorar la conexión del Bluetooth"? Madre mía...

Tengo que decidirme ya... Que el coche está a punto de entrar en producción.
    De todas formas lo que dices: con el USB va de lujo"

Saludos

CJPZ

12. xoano

xoano En Practicas

Modelo:
    f21 116d
    en mi otro coche 308sw la transmision via bluetooh de la musuica va de serie, la verdad es de verguenza.

no te preocupes yo tengo pincho de 16gb y te sobra, supongo que uno de 32gb tambien te lo reconocera

13. bmwghost

bmwghost En Practicas

Mi opinión personal es que es un atraco, una vergüenza. Supongo que como hasta el año pasado cobraban por el USB, (incluso en la serie 5), ahora lo montan gratis, pero siguen intentando cobrar por una supuesta versión extendida... Me parece lamentable pedir 400 eur adicionales por una tecnología que ya llevara mas de 10 años en el mercado...

BMW tiene muchas cosas buenas, pero con el tema de los extras creo que es la marca premium que mas abusa. Audi también tiene sus cosas pero siempre dan algo mas que BMW, e incluso Mercedes. En definitiva, que si no quieres que te sableen 2000 euros en pijadas tienes que usar la cabeza con la lista de extras.

14. bmwghost

bmwghost En Practicas

No lo dije, pero se sobreentiende, yo no lo he puesto en el mio, me apañare con el USB normal. Creo que solo merece la pena si tienes un iPod con mucha discografía, y aun así, no me gusta la idea de dejar un iPod dentro del coche.

15. FPdA

FPdA En Practicas

El equipamiento mínimo para poder ver las carátulas de los discos en la pantalla del iDrive es el 6NK (es decir, BT extendido, etc).
    No sirve meterle sólo el Snap-In. Para los que os lo estáis preguntando...

16. cdrx80

cdrx80 En Practicas

Exacto, pero ojo, al parecer es la 6NK + 6NF (ampliación multimedia).

A mi me consta que con estos dos extras, + Snap-In + Navegador Professional tienes todo, jejeje. Y te funcionará internet, podrás adquirir BMW Apps...y no tendrás que preocuparte de nada. Pero sinceramente creo que no merece la pena pagar esos precios por cosas totalmente prescindibles.

En fin, a mi me decepcionó un poco el tema al comprar el coche por lo que comentais...yo pensaba que vendría todo eso...pero te pones a investigar y ves el cirio que tienen montado (ni ellos se enteran). Pero insisto, para oir música no os compliqueis, con el USB va perfecto. Si no soys muy tiquismiquis, no os comais la cabeza...yo lo uso asi y sobra...compré incluso el clable del iPhone, y prefiero llevar el pincho.

Saludos.

17. tonicab

tonicab En Practicas

Yo soy optimista y creo que puede salir en el futuro un aparato que lo haga todo y sustituya el sistema capado de BMW.

Sería cuestión de esperar. Porque a mi me interesaria ahora un navegador que saliera por la pantalla y eso ya lo hay, pero quiero esperar a más opciones.

Lo que no puede ser es que estando el A3 y el Clase A nuevos con opciones multimedia de todo tipo, en BMW tengamos que estar comprando aparatos porque esta todo capado.

Lo del navegador siempre me ha llamado bastante la atención. Es que es simplemente un GPS y te cobran una pasta por incluirlo, cuando sería montar un gps aparte, conectarlo y bajar el firmware de la aplicación BMW con navegador incluido, pero claro eso no dejan hacerlo porque prefieren sacarte la pasta.

18. bmwghost

bmwghost En Practicas

Hola tonicab,

No es por defender a BMW, que tiene tela con algunas opciones ínfames y sobre todo con el tema Audio y Multimedia, pero Audi y Mercedes tampoco regalan nada. Tengo un A6 de empresa y el navegador básico eran 2.000 euros, y el chachi piruli 3.000 euros, la conexión para Iphone se pagaba aparte, 300 euros, y así todo lo demás... Y Mercedes, hasta ahora, más de lo mismo (estuve viendo el Clase E), queda por ver como se integra el Clase A con el Iphone, pues parece ser que iba a haber una aplicación que permitiría conectar el Iphone a la pantalla del coche... pero yo como Santo Tomás... si no lo veo, no lo creo, me cuesta pensar que renuncien así por las buenas al jugoso extra que es el navegador...

19. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Llevo en el E92 el navegador profesional CIC, la pantalla es acojonante pero para el F21 he pedido solo la pantalla sin navegador, compraré el interface para conectar el teléfono a la pantalla del coche y a correr.

20. ruben_17non

ruben_17non Forista

Modelo:
    Bmw E92 y X4
    En los e-series al menos el 6nf se puede reequipar facil es añadir al vo el codigo y codificar el cic

Despues de esto ya aparece lo de bluetooth audio, no hace falta ni snapin ni tan siquiera 6fl usb para que funcione

21. bmwghost

bmwghost En Practicas

¿Que interface vas a comprar? El de car-solutions que se ha comentado ya en algún post? Otro diferente?

Yo también estaría interesado en el tema, aunque depende de si hay que desmontar o no muchas cosas para instalarlo...

22. tonicab

tonicab En Practicas

Hombre la clave sería poder hacer que toda la imagen y sonido del movil pudiera salir por la pantalla del coche, navegador incluído, pero no se si será posible en un futuro con alguna modificación o cable.

23. bmwghost

bmwghost En Practicas

Eso seria la bomba!!! Si alguien lo consigue a precio razonable, y sin tener que desarmar medio coche, me apunto! Poderse, se debe poder, otra cosa sera el importe, pero seguro que iran saliendo soluciones.

24. tonicab

tonicab En Practicas

A mi me pasó una cosa curiosa el otro día.

Tenía el navegador en el movil y estaba hablando la voz que te va indicando. En ese momento recibí una llamada y se activó los altavoces del coche y sonó el sonido del navegador un par de segundos por el altavoz del coche, hasta que ya entró la llamada por bt.

Lo que quiero decir, que tanto por USB como por BT se podría perfectamente sacar voz y datos (en pantalla) de movil a pantalla, pero esta capado para que no lo hagas.

Incluso he visto imágenes con el BMW Live y el Google en la pantalla, pero no se como se pone y supongo que hay que pagar, a pesar de que en las especificaciones de mi coche dice que tiene como extra el BMW Life. Lo único que he logrado hacer funcionar es el tiempo (con las imágenes de temperaturas y soles) y las noticias (incluído enviarlas a mi correo electrónico).

Pero nada más.

Habrá que tener paciencia porque seguro que en un futuro se podrá. Ahora mismo se puede pero con un aparato que vale unos 300 euros y te da la opción de aparcamiento y de navegador, pero claro lo ideal sería por BT o USB desde el movil.

25. ruben_17non

ruben_17non Forista

Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Video desde el movil en la pantalla 6nr
    Bluetooth audio 6nf

26. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Si, creo que es ese el que sale en los videos, de todas formas espero que en los próximos meses vayan saliendo alternativas y mas variedad ya que hasta diciembre no me entregan el coche.

Despacito y con buena letra como dicen :)

27. tonicab

tonicab En Practicas

De todas formas para que salga en la pantalla lo que viene en el movil por ahora creo que sólo es para iPhone y sólo si el coche esta parado (así evitan que la gente use el navegador del movil y pague por él).

Yo con que se pudiera usar el correo electrónico, Whatsapp y por supuesto el navegador (tanto web como principalmente de viaje) me conformaría. En última instancia el navegador me sería sólo suficiente, pero habría que esperar por ahora, ya que todo esta muy verde aún.

Incluso había salido la aplicación android de My BMW App pero me pide un nombre de usuario y contraseña (el de My BMW no vale) y creo que necesitas un coche con SIM para poder usar el desbloqueo y otras cosillas.

28. bmwghost

bmwghost En Practicas

Yo en mi anterior E92 opté por no montar el BT de serie de BMW (creo recordar que en aquellos tiempos pedían casi 1.000 lereles por un simple BT), y monté un Parrot con kit de conexión para BMW (para el volante multifunción) en la callé por la tercera parte ya instalado y todo.

El caso es que este Parrot ya traía A2DP para Audio Streaming por BT, y escuchaba por los altavoces del coche tanto las llamadas, como música, como instrucciones del navegador... así que, por poderse, se debe poder hacer.

29. bmwghost

bmwghost En Practicas

Bueno, pues buceando por la web este fin de semana, me he encontrado con este vídeo de como acceder a la radio y la pantalla del F20. Visto el mismo, parece que no debe ser muy complejo montar el sistema ese que permite conectar el Iphone, pues pantalla y radio quedan muy a mano. Parece que también queda hueco para montar una etapa de potencia de esas pequeñitas que tenía Alpine.

Incluso se me ocurre que se podría sustituir sin demasiada complejidad la pantalla normal por la 'grande' que viene si pides el navegador.

Este es el enlace:

BMW F20 radio and iDrive screen removal 1-series - YouTube

30. tonicab

tonicab En Practicas

En ebay venden la radio profesional y navegador original del F20 con pantalla de 8 pulgadas (no la normal de 6.5) por 1000 euros. Pone usado, pero esta casi nuevo.

Para el que quiera navegador es una buena oportunidad. Yo es que prefiero decirlo para que alguien lo compre y no tenga yo la tentación la verdad.

Creo que el precio para que te la ponga BMW es de 3 mil euros.

Share This Page