Conexión de negativos y masas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por esegeto1, 8 Nov 2005.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos.

    Tengo instalados un autoradio Pioneer y un ecualizador, de forma que la salida de línea del primero entra al segundo y las salidas de éste (del-tras) regresan al pioneer.

    ¿Cómo y dónde debo conectar negativos y masas de ambos para evitar el ruidillo de fondo de alternador, que se acentúa al encender las luces?

    Muchas gracias.
     
  2. Julio

    Julio Guest

    Para mi, lo ideal, seria que lo pusieras conectados directamente a la bateria.

    Si no puedes, positivos a la bateria y negativos juntos a un buen punto de masa en la carroceria, bien lijadito ese punto.
    saludos
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Une las masas de todos los componentes con un cable de 1,5 mm. Haces una red equipotencial que evita las diferencias de tensiones en los distintos componentes. Garantizado

    Saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si nada de lo que te comentan funciona (tambien depende del ecualizador, que si es de mala calidad podria producir estos ruidos) ponle un filtro antiparasitos.
     
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ecualizador, de línea, es un Alpine de 7 cortes a punto de cumplir 20 años, pero está como el primer día =D= . He querido diferenciar entre los negativos y las masas de los aparatos, por si el hecho de conectar o no unos y otros pudiera influir en la resolución del problema, y teniendo en cuenta -además- que las conexiones vía RCA entre ambos aparatos también influyen, ¿no? :-k.

    La alimentación de entrada va filtrada con una bobina enrollada sobre un núcleo de ferrita. No obstante, el tema de los filtros antiparasitarios no me lo había planteado, pensando -quizá erróneamente- que el sistema eléctrico del coche ya debería venir "de fábrica" con ese tipo elementos instaladados.

    Muchas gracias a todos. :yawinkle
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿de 20 años? biggrin Si puedes ve a una tienda y si encuentras uno nuevo (raro porque ya no se usan ecualizadores) prueba a conectarlo a tu coche. :p
     
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...era lo que había en el año 86 8-[ (algo ha llovido, ¿no?) si querías mejorar el sonido en el coche (un R5 -súper5- por aquel entonces). Además, ¿quién me asegura a mi que si pongo algo más moderno -de esos con mepetrés, pantalla de colorines biggrin y remero (¡uy!, perdón: navegador...:-& :)P) )- voy a poder seguir escuchando a los Earth, Wind & Fire, Alan Parsons Project, Vangelis, ELO, Kool & the Gang, Imagination, Whispers,... sin que se me estropeen mis cintas de CrO2 y Metal grabadas con Dolby "B" -incluso "C"-? :) ;-) Es que sólo de pensar en Chic y su "Le Freak" sonando al "tigretón" ese me dan los siete males...[-X :p :p :p (Bueno, también llevo un cargador de CD, que todavía no estoy para que me hagan la prueba del carbono 14...)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Coincidimos en gustos ;-)...buena coleccion !!! :p Ya que los tienes en cassette, haz como yo hice, lo descargue y ahora esta todo en mp3, las cintas estan en su estanteria ordenadas alfabeticamente :p :p resistiendo el paso del tiempo y negandose al desaparecer :) Ahora en un un par de CD's los llevo a todos...Si les tienes aprecio a las cintas !!! No las desgastes mas con los cabezales del cassette biggrin

    Saludos
     

Compartir esta página