Conexion del audio de 328i E36 ?

Nikki Sixx

En Practicas
Reacciones
0
Bueno gente luego de presentarme empiezo a molestar jeje

Alguien sabe como es el conexionado del audio del 328i E36 coupe ??

Se ve que metieron mano asi que voy a cambiarle todo el audio.

Tiene stereo y cargador de CD marca Blaupunkt, una potencia atornillada a los asientos traseros en el baul y 10 parlantes, 6 adelante y 4 atras.

Alguien sabe si los divisores de frecuencia estan en el chasis.. en las puertas o donde??

La idea es cambiar TODO el audio, pero me gustaria saber como va todo para ir viendo precios.. Gracias!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
deberias decir si ese eauipo es el de serie o ya es uno cambiado por el otro propietario.
si es el de serie no tiene filtros de sonido,los twiters y medios de las puertas suelen llevar un condensador interno,que es el que hace la division de frecuencias en paso alto-paso bajo.
sobre los traseros,si te trae 6x9,eses tienen una cajita que es donde esta el filtro propio de los altavoces,si abres esa caja te encuentras con una bobina y un condensador,y varias cosas mas para darle salida a frecuencia altas para tw y las medias bajas para los woofers.
si quieres instalar algo mirate mis bricos de audio en el buscador,te daran alguna idea fijo

Nikki Sixx

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Robert, entonces si saco todo deberia poner "componentes" con crossovers y todo, no es cierto?

Porque si saco lo original, esos condensadores volarian tambien...

Se me complica pensar como estan echos los de la puerta, porque son 3... debe tener un divisor para agudos/medios/graves...

Ahora me fijo como encontrar tus tutoriales!! Gracias!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tengo un brico en archivo,el resto pon en el buscador mi nick como posts empezados por mi y tienes un lote de ellos.
si quitas todo mejor que mejor.
lo de las puertas van como te lo explique arriba,los crossovers son los propios condensadores.
te aconsejo piyarte un kit de 3 vias separadas tipo dls o focal,si se te va de presupuesto pues mirate otra cosilla,pero aconsejo esas marcas.
eso si........yo hablo si vas a hacer pasivo ehhhh,si haces activo........animo y paciencia pa afinar el oido,jejeje.yo tengo algun material por aqui,pero mandartelo a tu tierra.......es algo caro,jejeje.
sobre radios,yo meti una nakamichi,la MB-VI,es impresionante el sonido que saca y no destaca nada en el coche.es de lo mejorcito que hay en radios para calidad junto con macquintosh.
en amplis.......yo llevo 2 audison,la lrx4.1(850e) y la vrx1.500(1350e),son impresionantes,pero para algo mas barato y de calidad..........las focal las estan dejando baratas,no te me vayas a amplis alpine,kenwood,vieta,jbl ni nada de eso.
y despues si ves mis bricos,yo la parte trasera la tengo modificada para kit de 3 vias,pero si no te quieres meter en historias como la mia pillate unos 6x9 rockford,no te defraudaran,pongo la mano en el fuego.
tema subs.......mirate mis bricos tambien,yo llevo un 11" de focal(kx27),pero un 12" de rockford te hara maravillas,tienen la potencia y calidad perfecta para qeu en nuestros coches llegue la onda hasta delante del habitaculo
acuerdate de la insonorizacion,por unos 200e lo tienes insonorizado tu mismo y sera de lo mejor que hagas en tu coche