Conexión Tomtom Go

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jordi-X3, 25 Jun 2005.

  1. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Hola.
    He adquirido un Tomtom go 300. Estoy estudiando la opción de esconderlo en la guantera superior, tendré que hacerle sitio.
    Me gustaria dejarlo fijo, y he apreciado que al conectarlo al cargador de mechero se enciende solo, y al quitar el cargador se apaga. Quiero esconder el cargador detrás de la radio, pero me gustaria saber donde conecto el cargador de mechero, para que obtenga corriente al dar el contacto del coche. Así al arrancar el coche se enciende automáticamente el tomtom go.
    Muchas gracias. (Sobretodo a Mabena por sus brico-post)
     
  2. fersona

    fersona Guest

    Pos Yo Toy Esperando El Mio Tomtom500.
    Y Mi Idea Es Ponerlo En El Parabrisas Con El Soporte Que Lleva ,parece Discreto Pero Claro En La Guantera Del Frontal Estaria Mejor .
    Problema(el Espacio) .

    A Ver Si Nos Dan Ayuda Pero Creo Que Sera Apartir Del Lunes Porque Los Compañeros Estan Pasandolo En Grande En Segovia .....
    P.s. Un Currante Del Fin De Jejejeje
     
  3. Juanyo

    Juanyo Guest

    Creo que hay un post de Mabena (la persona más habilidosa de los foros de España y del extranjero), que explica como colocó en la guantera un Navman 650, y creo que sacaba la corriente de la toma que hay en la guantera prevista para la linterna.

    Saludos
     
  4. Juanyo

    Juanyo Guest

  5. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Ya he leido los posts de Mabena sobre el montaje de su Navman. Mi pregunta a Mabena seria si la conexión de la linterna es directa a la bateria o cortada por el contacto.
    Gracias.
     
  6. eduardog

    eduardog Guest



    al estar conectado al enchufe de la linterna, siempre lleva corriente.
    Pero ojo, preguntale a Mabena porque creo que hay que poner un transformador .
    Saludos.
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    Dejaros de leches que yo soy un manazas más......pero que no me gustan que se vean los cables....

    Bueno yo te aconsejo que pilles la alimentacion de la toma de la linterna, como en su dia me tocó hacer a mí.....como verás el el navegador no va a 12 v, por lo que has de meter el transformador que te proporcionan para alimentarlo.....hay un post de como desmontar la guantera, con fotos.....hay te cabe todo, luego con un pasa-cables, mete el cable en la guantera, quitas la tapita y por detras le das corriente, asi si quieres ponerle la linterna, no tienes problemas....repecto a si es alimetacion continua , no es asi, cuando le quitas el contacto a los segundos se va la luz.......si necesitas mas cosas, cuando mas preguntes, menos dudas tendrás.....
     
  8. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Dos cosillas:

    Imagino que pasa lo mismo con las tomas de los "mencheros"...no?

    Nosotros, por motivos de GPS (si conectabas la agenda estando conectado el GPS no establecían contacto), pusimos un interruptor en la guantera.

    Un saludo :cool:
     
  9. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Hola de nuevo.
    Gracias por las respuestas.
    Otras preguntas: ¿Que tipo de fusible aéreo colocaste? y ¿Cuantos segundos tarda en irse la corriente del conector de la linterna?; es por saber si el navegador se quedará encendido mucho tiempo cuando cierre el coche.
    Muchas gracias.
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    El fusible , el mismo que lleva el alimentador .....y los segundos no los he contado, pero cuenta mas menos cuando se apaga la luz al cerrar el coche, osea muy pocos....
     
  11. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Ok. Muchas gracias Mabena.
    Empezaré manos a la obra pronto.
    JORDI-X3
     
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Hola Jordi,

    Me queda la duda de si al final lo instalastes y cómo quedó. ¿Hay fotos? ¿recibe bien el tomtom a pesar de la tapa de la guantera central?
     

Compartir esta página