Conexion Wireless entre 2 ordenadores

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Suevo, 18 Nov 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hola,
    Resulta que tengo adsl en el ordenador de casa, con modem normal, y quiero que en el portátil pueda usar esa conexión.
    Compré un Wireless Desktop Adapter, lo instalé pero no me reconoce el wireless del portatil ni el portatil el del sobremesa, estoy haciendo algo mal y no se lo que.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, esto lleva un poco de lío pero intentaremos hacerlo sencillo. La inalámbrica funciona de otro modo del que te imaginas. Un ordenador no puede detectar a otro con WIFI. El radar que sale con las redes en Windows o en Macintosh (pensaré que estás usando Windows) es sólo para ver las redes inalámbricas que hay, ofrecidas por enrutadores o puntos de acceso, y en ningún caso, ver a otros equipos. No obstante se puede hacer una red inalámbrica entre dos equipos sin tener un enrutador o punto de acceso inalámbrico. Para ello, debes crear en el ordenador "servidor" una red del tipo "de ordenador a ordenador". Luego, con el portátil escaneas las redes y ahora sí te aparecerá el ordenador grande como punto de acceso. Conectas a él y ya hay un vínculo entre los dos ordenadores.

    Para compartir internet necesitas establecer como compartida, la conexión de internet del ordenador grande, seleccionando cuando te lo pida, el adaptador WIFI. Es muy posible que tengas que desactivar los FW de Windows...

    No es una clara explicación, pero creo que al menos te hará hacerte una idea por dónde ir.

    Saludos!!
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    muchas gracias, intentaré hacer lo que comentas, es que en informatica soy un cenutrio. ;-)
     
  4. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Busca en las propiedades de la tarjeta de red Inalámbrica la opción de usar la configuración Ad-hoc (equipo a equipo). Por defecto están configuradas para usar el modo Infrastructure (a través de puntos de acceso)

    Suerte...
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hecho, muchas gracias
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haz lo que comenta Deckard y además establece seguridad WPA-PSK (TKIP). No use WEP porque son fácilmente penetrables.

    Eso de WPA o WEP es el método de encriptación usado para la red inalámbrica.

    Nunca uses contraseñas sencillas, sino expones tus ordenadores e información a miradas indiscretas.

    Con eso hay que tener cuidado.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tomo nota, muchas gracias.
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto, conectados los dos equipos en red... ¿como paso archivos de uno a otro, voy a sitios de red y no me deja.
    ¿y para la conexion a internet? :frown:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes que establecer la conexión tuya como compartida. Para pasar archivos de uno a otro, te recomiendo usar el método de meter la IP del ordenador.

    Ahora mismo no recuerdo cómo se hace con exactitud el compartir la conexión a internet, porque estoy con el Macintosh ahora y no me lo se de memoria. En el portátil debes establecer la conexión a internet a través del equipo grande, y no me acuerdo!! :embarrassed:

    Para mirar archivos y pasarlos desde el ordenador portátil al grande, mira en el grande la IP que tiene, y en el portátil, en inicio -> ejecutar pon \\IP\ ahí te saldrá una ventana con los recursos compartidos que tiene el grande en este caso.

    Puedes mirar también, para las redes, el tutorial que hice y está puesto como fijo. Ahí explico cómo hacer una red con varios ordenadores...
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Para la conexión compartida a internet debes hacer esto:

    1. Comprueba el nombre netbios de los PCs, que no sea el mismo, evitará problemas al configurar luego las IP.

    2. En el PC que tiene instalado el modem ADSL o lo que tengas, en conexiones de red busca la conexión que pertenece a ese módem ADSL, botón derecho propiedades, y en la ficha avanzadas (creo que es), activa la casilla de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conex blablaba de este equipo", marca las casillas que creas necesarias leyendo y usando la lógica y acepta.

    3. Al aceptar, Win es quisquilloso, y te cambiará las IP de otras conexiones. Mira a ver cual cambia. Debería poner la 192.168.0.1 en el otro adaptador pero claro, ¿en cuál?, pues depende los que tengas aparte del que te da la conexión a Internet. Si cambia la IP que habías puesto en el adaptador Wifi por la IP mencionada arriba, no pasa nada, ya que normalmente en tu caso como ADHOC, sobra con la IP que Windows da (si esque la mete en ese adaptador, revísalo).

    4. Mira en la conexion del adaptador Wifi que la IP sea por ejemplo la 192.168.0.1, MASK 255.255.255.0, Puerta enlace ninguna, DNS ninguno.

    5. Vete al otro PC, al PC cliente, y configura las IP en la conexión Wifi de este modo:

    IP 192.168.0.2
    MASK = que la del otro PC.
    PE 192.168.0.1 (la ip del otro PC)
    DNS PRIM = 192.168.0.1 (la ip del otro PC, o bien puedes usar un DNS externo, pero mejor que uses la del otro PC para que sea él el que resuelva las consultas, ya que algunas ya las tendrá resueltas en caché DNS de Windows y se supone que debería generar menos tráfico, se supone).
    DNS Sec = no pongas nada.

    Aceptar y listo.

    6. Cerciorarse que la cosa funciona. En el PC que hace de servidor de conexion a internet, navega por internet a ver si va.

    Abre una sesión de consola CMD y haz Ping 192.168.0.2 a ver si responde.

    Ve al PC cliente e intenta navegar. Si va, ya no hace falta más pruebas, sino, Ping 192.168.0.1, debe responder. Si responde, haz ping al servidor DNS externo, por ejemplo este vale: Ping 80.58.0.33. Si va, correcto. Haz Ping www.google.es, debe responder correctamente y resolver la ip de ese server web.

    Si no va, revisa la configuración del firewall de XP en caso de tener SP2. Revisa en ambos equipos.


    Para compartir archivos, primero debes habilitar el Servicio de red de compartir archivos e impresoras en las propiedades de la conexión Wifi (aparte del protocolo internet TCPIP, y cliente de redes microsoft).

    Pero antes, deberías comprobar que el nombre de los equipos no son los mismos, deben ser diferentes (boton derecho en mi pc, propiedades, nombre de equipo (nombre netbios)).

    El grupo de trabajo ponlo igual en los dos. No es estrictamente necesario, pero será más fácil si son iguales.

    Comparte carpetas en uno y en otro, como quieras y ya en mis sitios de red, picas en la izq en ver equipos del grupo de trabajo y ya deberían salir.
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Finalmente no logré conectarlos, y hasta el fin de semna que viene no volveré a tener oportunidad, lo de SPTR no lo intenté porque ya no podía y lo de Mcclane me acabo de dar cuenta de que no hice exactamente lo que dice.
    Gracias, el sabado lo intento de nuevo.
     

Compartir esta página