Conexiones etapa de potencia

Tema en 'Audio BMW' iniciado por compacsito, 4 Ene 2007.

  1. compacsito

    compacsito Guest

    A ver os comento la jugada. Tengo una etapa de 4 canales (4x250) y llevo conectados los 6x9 y un subwoofer de 12" que tengo en el maletero. Ahora he cambiado los altavoces delanteros, y quiero amplificarlos con la misma etapa. Como me recomendais que lo conecte? Solo me queda libre un canal
    Un saludo y gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Usa esa etapa para amplicar los 4 altavoces, compra una etapa unicamente para el sub. O, deja sin amplificar los altavoces traseros y amplifica solo los delanteros y el sub.

    sds
     
  3. compacsito

    compacsito Guest

    Sin otra etapa no se puede llevar todo amplificado?:embarrassed: :embarrassed:
     
  4. RUBENALONSO

    RUBENALONSO En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla/León
    los de 16 x 9 de cuanta potencia son? No puedes puentear los canales y te quedaria la etapa puenteada con 2 canales, en uno metes el subwoofer y en el otro los altavoces del coche, o necesitas mas potencia de 500? Antes si entendia bastante de esto k monte algun equipo para algun amigo pero ahora ya estoy algo perdido. Espero que te sirva de algo
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    Y como conecto los 4 altavoces a la etapa? La impedancia no importa?
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    No porque tienes una etapa de 4 canales, si fuera de 5 canales si podria añadir el sub, pero al ser de 4 canales solo tienes para los 4 altavoces o para 2 altavoces y el sub.
     
  7. compacsito

    compacsito Guest

    Gracias por las respuestas
     
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Si te lo permite la etapa, por el tema de impedancias amplifica los cuatro altavoces con dos canales y deja otro puenteado para el sub. los altavoces en paralelo deverian hacer 2 ohm. ¿de que etapa setrata?
     
  9. divads

    divads Guest


    ¿Se podria hacer esto en una Magnat RX44? ¿Tendria algun incoveniente?

    Saludos.
     
  10. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    señores,puentearme solo los canales para los subs,no os pongais a puentear altavoces para poder aprovexar el canal,tienes mi instalacion en el archivo de audio(aki arriba).4 canales para los 4 altavoces y otro ampli mono pal sub y listo,mejor resultado para los oidos
     
  11. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    No pongas todos los altavoces a la etapa puenteados en dos canales, porque perderás la posibilidad de regulación de potencia, ecualización etc, y estarás supeditado a los altavoces que suenen peor... Es preferible incluso que te pilles una etapa perrera para pegarle fuego en lugar de la solución que comentas... Por menos de 100€ encuentras etapas que sacarán 250-300W RMS que para tirar sobran...
    Un saludo.
     

Compartir esta página