1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Conexiones etapa de potencia

Tema en 'Audio BMW' iniciado por compacsito, 4 Ene 2007.

1. compacsito

compacsito Guest

A ver os comento la jugada. Tengo una etapa de 4 canales (4x250) y llevo conectados los 6x9 y un subwoofer de 12" que tengo en el maletero. Ahora he cambiado los altavoces delanteros, y quiero amplificarlos con la misma etapa. Como me recomendais que lo conecte? Solo me queda libre un canal
    Un saludo y gracias

2. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    77
    Usa esa etapa para amplicar los 4 altavoces, compra una etapa unicamente para el sub. O, deja sin amplificar los altavoces traseros y amplifica solo los delanteros y el sub.

sds

3. compacsito

compacsito Guest

Sin otra etapa no se puede llevar todo amplificado?:embarrassed: :embarrassed:

4. RUBENALONSO

RUBENALONSO En Practicas

Me Gusta:
    0
    los de 16 x 9 de cuanta potencia son? No puedes puentear los canales y te quedaria la etapa puenteada con 2 canales, en uno metes el subwoofer y en el otro los altavoces del coche, o necesitas mas potencia de 500? Antes si entendia bastante de esto k monte algun equipo para algun amigo pero ahora ya estoy algo perdido. Espero que te sirva de algo

5. compacsito

compacsito Guest

Y como conecto los 4 altavoces a la etapa? La impedancia no importa?

6. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    77
    No porque tienes una etapa de 4 canales, si fuera de 5 canales si podria añadir el sub, pero al ser de 4 canales solo tienes para los 4 altavoces o para 2 altavoces y el sub.

7. compacsito

compacsito Guest

Gracias por las respuestas

8. carnaza

carnaza Guest

Si te lo permite la etapa, por el tema de impedancias amplifica los cuatro altavoces con dos canales y deja otro puenteado para el sub. los altavoces en paralelo deverian hacer 2 ohm. ¿de que etapa setrata?

9. divads

divads Guest

¿Se podria hacer esto en una Magnat RX44? ¿Tendria algun incoveniente?

Saludos.

10. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    15
    señores,puentearme solo los canales para los subs,no os pongais a puentear altavoces para poder aprovexar el canal,tienes mi instalacion en el archivo de audio(aki arriba).4 canales para los 4 altavoces y otro ampli mono pal sub y listo,mejor resultado para los oidos

11. erdeivid69

erdeivid69 Guest

No pongas todos los altavoces a la etapa puenteados en dos canales, porque perderás la posibilidad de regulación de potencia, ecualización etc, y estarás supeditado a los altavoces que suenen peor... Es preferible incluso que te pilles una etapa perrera para pegarle fuego en lugar de la solución que comentas... Por menos de 100€ encuentras etapas que sacarán 250-300W RMS que para tirar sobran...
    Un saludo.