conexiones interface multimedia

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Hola amigos, estoy instalando este interface multimedia en el e60 y quisiera saber algunas dudas:

interfaz.jpg

he conectado todo como dice el gráfico, pero mi duda viene en saber si donde pone GND tambien tengo que meterle masa ( me refiero al conector donde van los can, reverse,side brake, etc). El caso es que lo he conectado y no funciona.
Corriente si le llega, pero no se si hay que meterle masa GND donde antes dije.
A ver algun experto.

Saludos y feliz Navidad.

From Spain Rafasjaen - 5 Series Forums
Panorama1.jpg

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola ..

En principio esa es la SALIDA de GND en la que se supone se le conectará al interface la cámara trasera cuando pongas la marcha atrás. El interface detectará que has metido la marcha atrás y conectará internamente ese cable a masa mediante un relé interno del interface.

Por otro lado, no te preocupes que no has roto nada por conectarla a masa, ya que la señal es la misma y no afectará para nada al funcionamiento del interface.

Si no te funciona el interface casi seguro es por que no le has metido señal por ninguna de sus entradas, o al menos así funciona el que yo tengo y que al final no monté pero si probé. Cuando el interface detecte que por alguna entrada hay señal que mostrar la mostrará en la pantalla, mientras tanto no debiera hacer nada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
ATC

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Gracias ATC, lo que pasa es que cuando he conectado el interface la pantalla se queda muerta y con unas rayas verdes, y me he acojonado un poco.Menos mal que he sacado el contacto y lo he vuelto a poner en su sitio todo, y funciona todo como antes. Lo mismo es que esta jodido el intertface.

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Acabo de conectar todo otra vez, y la pantalla funciona bien con el interface intercalado, pero no detecta nada, ni camara de marcha atras, ni entrada de video ni na de na. Como si no hubiera puesto el interface.
Alguna sugerencia?

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
El interface tiene mando a distancia o se controla con el iDrive ??
Si tiene mando, intenta activarlo con el mando y si es con el iDrive sigue la secuencia que te haya dicho el vendedor (generalmente tener puslado el boton del menu unos segundos).

Mira lo que te comento a ver si así sale algo ...

Un saludo
ATC

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Si tiene mando, lo he pulsado el boton power y no hace nada, tambien he pulsado el boton del I-drive unos segundos y na de na. ???

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Bueno, pues entonces no está bien conectado.
Repasa todos los cables (incluidos los del bus Can-High y Can-Low), sobre todo los de alimentación por que al menos con el mando se debería encender si o si.

Por cierto, el mando tiene pila no ?? ...

Un saludo
ATC

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Las lineas can no las he conectado, ni se donde conectarlas, pensaba que no eran necesarias para el funcionamiento. ¿como las conecto?
El mando si tiene pila y se la he cambiado dos veces y la luz roja del interface si que se enciende.

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Hola, aun sigo con las conexiones del interface. ¿alguien sabe si es necesario conectar las lineas CAN? ¿es peligroso conectar en dichas lineas?
Es que me da un poco de yuyu, y no se si probrar o no.:bash: