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Configuraciones obsoletas en BMW. Definitivamente ya no puedo comprar lo que quiero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 17 May 2018.

  1. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    A través de un conocido me enteré hace unos días que en la serie 3 actual están haciendo 25% dcto respecto al pvp de configurador, así que me presento en el CO de mi ciudad animado por un e-mail comercial del mismo relativo a unidades stock y tal...

    Vaya por delante que mal hecho por mi parte de no trastear primero la web, pero cual ha sido mi sorpresa que, primero, si buscas un F30/31 gasolina eres un bicho raro y, segundo, que si quieres algo de potencia, no que pretendas un 6 cilindros que es ya casi imposible, resulta que sí o sí ha de ser automático.

    ¡¿Pero qué cojones pasa?! Asumo que la ZF8 debe ser un prodigio de transmisión pero ¡¿por qué no puedo comprar un coche de 250cv manual?!

    No salgo de mi asombro...

    No entiendo por qué no dan la opción. A lo mejor es que me estoy quedando anticuado, pero no lo entiendo.
     
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  2. pasko

    pasko En Practicas

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    Hola.
    A lo mejor en stock sólo les quedan los coches que no elegirías tú. Vamos, que lo que a ti te gusta lo han vendido ya. Lo cual indica que no debes tener mal gusto.:D
    El mío tampoco tenía la opción manual....pero era de ocasión y es lo que había.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 May 2018
  3. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    No compañero, no me he explicado bien...

    Resulta que, aunque lo encargues nuevo, la transmisión manual "muere" en el 20i.
     
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  4. ObiWan

    ObiWan Más melón. Miembro del Club

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    Zf8 = paloteeeeeee
     
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  5. dani2

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    Siguen el camino de Mercedes me temo. Cambio manual solo para versiones de acceso y compactos y poco más.
     
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  6. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Yo era un loco del cambio manual, hasta que me quitó la tontería la zf8...
    Como bien dice el buen @ObiWan ¡palote! Pero no sólo para pasear a miss Daisy, sino para tirar de cambios en manual como un poseso.
     
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  7. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Estupendo, seguro que es una pasada por lo que todo quisqui decís, pero ¿por qué no hay la opción del cambio manual?
     
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  8. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Pero si me parece estupendo, ¡¿pero tanto les cuesta ofrecer la opción manual?!
     
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  9. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    ¿Y qué sentido tiene ese planteamiento comercial?
     
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  10. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Si, a pesar de mi opinión, tampoco le veo razón a no ofrecerlo.... misterios divinos?
     
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  11. gataka

    gataka Forista Senior

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    Porque con las levas lo haces manual, cambias cuando tú quieras, más fácil y más efectivo. Te puede gustar más a ti uno manual? Por supuesto, pero la técnica avanza y los manuales son cosa del pasado, es lo que tiene el progreso, que a unos pocos no les gusta, pero al ser pocos pues no los tendrán en cuanta ;)
     
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  12. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Pues es una pena,porque somos muchos los que preferimos un buen cambio manual a un buenísimo cambio automático o semiautomático,que seguro que lo es

    aunque si una marca como bmw,que se supone vende algo más que simples máquinas para ir de A a B,sino coches para que podamos disfrutar conduciendo,no nos da siquiera la opción de un cambio manual... mal vamos :muro:
     
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  13. *NANO*

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    Qué triste.

    Casi total ausencia de manuales, motores cada vez más pequeños, extinción de atmosféricos, tracción delantera donde antes había trasera... Bien BMW, bien.
     
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  14. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Lo haces manual con las levas... mis cojones (disculpa la expresión). Lo mismo es tirar de una leva, por muchísimo más efectivo que sea, que poder controlar el acoplamiento/desacoplamiento en una reducción.

    Yo acepto y asumo que el cambio automático es mejor, pero no puedo entender jamás de los jamases que se oferte la caja manual en el 20i y no en el 30i.
     
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  15. Sechs

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    Por cosas como esas (y sobre todo las tecnologías de motores derivadas de las putas normativas) jamás miro el mercado de ocasión para buscar coches modernos. Si alguien me regala un 650i o un 440i lo recogeré encantado. Pero ¿pagar yo por ellos? Lo dudo. Si son relativamente nuevos me parecen carísimos aún en segunda mano y como tengan años a cuestas no me fío un pelo de su fiabilidad, valga la redundancia.
     
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  16. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Hombre, yo entiendo que te guste la "estética" de controlar el embrague pero yo con un automático no echo en absoluto de menos el control... un buen automático me da todo el control que necesito hasta para conducción deportiva. De hecho en conducción deportiva me facilita las cosas.
     
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  17. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Yo me he quedado flipando, y el comercial me lo ha notado. Pero es que la "mayoría" compran diesel y ZF, literalmente.
     
  18. cybermad

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    Que no ofrezcan manual en un GT3 RS tiene un pase, pero en un F30 L6 gasofa... ¿te gusta conducir?
     
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  19. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Ya no es pedir atmosféricos, ni 6 cilindros (que ahora te tienes que ir al tope de gama :dead:), es que hablamos de una simple caja manual... joder, joder...
     
  20. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Siento discrepar. Evidentemente en un automático tienes el control, pero en una reducción el freno motor es "todo o nada" y en un manual lo controlas tú con el pie izquierdo.

    En cualquier caso, en ningún momento pongo en duda de que la ZF sea mejor que la opción manual. Pero coño, que haya donde elegir, que a algunos nos gustan las cosas complicadas...
     
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  21. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Pero es sólo con la llegada del restyling de los F3X?
    En los primeros F3X tampoco había opción de caja manual en los 328i/335i?
     
  22. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Ni siquiera L6, un "simple" L4 de 252cv.
     
  23. Astropin

    Astropin Forista Miembro del Club

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    + 1.....me ocurrió exactamente lo mismo.
     
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  24. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Chico, yo el embrague sólo lo hago patinar al arrancar en primera y lo mínimo posible. Lo de picar embrague se lo dejo a Matías el humilde al que le sobra el dinero.

    No se me ocurre en qué tipo de reducción necesito modular con el embrague... yo freno con los frenos, no con el motor. El motor lo uso para retener (es decir, para que no se embale en una bajada), no para frenar. Para eso tengo 4 bonitos discos ventilados.

    En las reducciones fuertes con cambio manual uso muchas veces el doble embrague pero por puro vicio ya que no es necesario en absoluto.
     
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  25. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    No lo sé, yo no he aterrizado aún en las series F.
     
  26. Navero

    Navero Novatillo Miembro del Club

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    Si la hubo. Ha sido ahora cuando han decidido prescindir de estas cajas en estos motores :nose:
     
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  27. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Pues será mi manera de conducir, que no digo que sea la mejor. Simplemente me quejo de que no tenga la posibilidad de seguir cambiando "igual de mal".
     
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  28. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    ¿Y con qué criterio? :muro:

    El que compra un 20i lo puede tener manual ¿por qué?
     
  29. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Esa queja la entiendo. Pero ya te digo, a mi me encanta manejar embragues y me parece parte de la belleza de la conducción (cuando el embrague es suave y la caja de cambios también, si no pa su p*ta madre). Pero un buen cambio automático de convertidor no me causa el menor problema. Y cuando estoy perezoso hasta lo agradezco y no necesariamente para ciudad sino para esos adelantamientos en carreteras de doble sentido.
     
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  30. grinch

    grinch Forista Senior

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    No es lo mismo ni de broma y tengo un ZF de 8 marchas con levas
     
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  31. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Hombre, cierto criterio técnico hay. Un motor muy grande se maneja mejor con un convertidor de par que con un embrague monodisco en seco. Y seguramente una caja de epicicloidales aguante mejor los esfuerzos que una de árboles tradicionales.
     
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