Configuraciones obsoletas en BMW. Definitivamente ya no puedo comprar lo que quiero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 17 May 2018.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Llámame loco, pero hago lo mismo que tú:nose: A mi me enseñaron así, desde luego. Y conozco a muchos que lo hacen así (o todos).
    Si lo sueltas de golpe, tienes un bonito tirón garantizado, entiendo.
     
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  2. grinch

    grinch Forista Senior

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    En el M2 desconectas el control de estabilidad y fuera rev match.

    De todos modos a mi me gusta ese sistema. El coche sigue siendo un manual y hace exactamente lo que quiero
     
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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Dicho por muchos expertos, la caja PDK es la mejor del mundo de ese tipo. Me parece cojonudo, para el que la quiera.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Ah, si desconectas el ct no sé si se quit el rev match, mañana lo pruebo, ni se me había ocurrido .
     
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  5. Sechs

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    ¿Tiptronic brusco? :nose: Rara vez un cambio de convertidor de par es brusco... :nose: salvo que esté viejo y maltratado.
     
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  6. inthenight

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    Otro más por aquí.
     
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  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Si lo que se supone, que yo no lo se porque todavia no he probado como estoy diciendo, es que con un buen automatico con levas en volante sientes mas y controlas mejor la conduccion, dicho por expertos y mecanicos de Porsche, que yo tambien estoy extrañado con el tema y pregunto a profesionales..su respuesta..los F1 son automaticos con levas..por algo será
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En Type R puedes quitarlo individualmente, y en los 370Z, por citar otro modelo, también.
     
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  9. grinch

    grinch Forista Senior

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    En este coche, supongo que será por el diferencial autoblocante se hace rarísimo desconectarlo. Exige bastante finura
     
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  10. *NANO*

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    Pues vaya “expertos”...
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo si algo busco en la conducción es, sobre todo, que no haya tirones ni sacudidas (más allá de los inevitables baches en la calzada :stop:

    El embrague hay que soltarlo con rapidez pero sin brusquedad. Si vas conmigo en coche sabes que he cambiado de marcha por el cambio de régimen del motor. Pero no notas una sacudida salvo que vaya completamente dormido o apijotado. Cambio con más suavidad que el mejor convertidor de par y embrago con rapidez.
     
  12. inthenight

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    Cierto. De lo que adolece ese cambio, y por lo que ha recibido muchas críticas, es por su falta de deportividad. Siempre y cuando hablemos de "deportivos".
     
  13. *NANO*

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    Veo clave poder desconetar ese sistema para los que nos gusta hacer punta-tacón y doble embrague. Si no te deja hacerlo por tu cuenta, vaya gracia.
     
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  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Estaras deacuerdo conmigo en que pdk es superior a tiptronic no? O han ido hacia atras en porsche? A mi desde luego me han desaconsejado la compra de un tip, eres el primero en años que veo que habla bien de esa caja.
     
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Entonces modulas embrague al reducir dado que lo sueltas suave ósea modulandolo, vamos lo que hacemos todos explicado de otra manera
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es superior en unas cosas e inferior en otras.

    Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas del cambio de convertidor son el refinamiento y la durabilidad. Ventajas que para mi gusto personal son fundamentales.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé, no sé, no sé si nos estamos entendiendo. Yo desde luego no hago patinar el embrague en las reducciones.
     
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En Alemania hay F30 LCI 335/40i 6 cilindros gasolina manuales.

    A España no llegaron nunca al menos en el configurador.
     
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  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Se supone que los deportivos de calle, utilizan la tecnologia de competicion al tiempo, yo no es que este demasiado puesto en el tema, pero si, por lo menos es lo que te cuentan en conced
     
  20. aLbErTo8020

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    Codificando , puedes programar un modo de conducción sin el, por ejemplo el modo Sport o Sport+ sin rev match, pero si no individualmente no se puede quitar .
     
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  21. *NANO*

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    Es que el argumento de la F1 es absurdo.

    Supongo entonces que también incorporarán el DRS a los coches de calle.
     
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  22. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Y entiendo a que te refieres. Yo hago lo mismo, pero al reducir, no queda otra. Hay veces que hay que modular como dice @aLbErTo8020, en reducción. Suelo cambiar sin ninguna brusquedad y apenas se notan mis cambios si no fuese por el motor, pero si alguna vez reduces aproximándote a una rotonda y modulas el embrague, ni suena raro el coche ni creo que hagas tanto mal que si sueltas y te da un tirón.
     
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  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Pues los porsches mas devaluados son los tiptronic...
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    A ver que yo creo que hacemos lo mismo.
    Yo reduzco y suelto el embrague despacio para reducir , lo que no hago es volver a pisar el embrague para que el coche reduzca menos, solo suelto el embrague más deprisa o más despacio según vaya en marcha larga o corta según revoluciones , pero no piso y aprieto y piso, ósea que hacemos lo mismo, creo.
     
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  25. *NANO*

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    Pues sería lo primero que haría si tuviese uno de estos modernos carros.
     
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  26. inthenight

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    Todavía lo entiendo menos...
     
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  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    No, eso es sacar las cosas de contexto, las levas por ejemplo, son tecnologia de competicion llevada a deportivos de calle..y otro ejemplo aunque no sea valido para esto en concreto porque hace muchisimos años y ya no tendria sentido, ya se ha quedado como tradicion y emblema de la marca, es que el porsche se arranque desde la izquierda, es algo heredado de la competicion, que a dia de hoy todavia convive con nosotros.
     
  28. *NANO*

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    Por eso digo, que lo próximo será el DRS.

    ¿De verdad que hay que explicar por qué en la F1 utilizan levas que cambian en pocos milisegundos?

    Lo que no entiendo es por qué cambiaron motores turbo por motores atmosféricos, para posteriormente utilizar híbridos turbo. :nose:
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En el Type R el DRS va siempre abierto :LOL:.
     
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  30. *NANO*

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    :floor:

    Por eso te gusta tanto.

    Así puedes ir ajusticiando pepinos por la autopista a base de rebufos.
     
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  31. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Motores mas pequeños con mas potencia, menos contaminacion y menos impuestos, yo tampoco estoy deacuerdo, y espero en un futuro poder comprarme un 991 mk1 atmosferico y guardarlo como oro liquido, pero esa es la respuesta a la pregunta.
     
    Última edición: 18 May 2018
  32. inthenight

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    [​IMG]

    Con su cambio manual biggrin
     
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  33. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pablo, la F1 es un mundo que nada tiene que ver con el de los coches de calle. Das a entender que los coches de calle siguen los pasos de la F1, y eso no es así.

    En F1 se utilizan cambios robotizados súper rápidos porque el objetivo máximo es rascar décimas al crono. No hay otro motivo. No se busca el placer de conducción. Solo importa el crono.

    Si fuese como dices, lo del DRS en coches de calle debería llegar tarde o temprano. Te da apoyo en curva y te resta superficie frontal en las rectas. Por lo tanto, seguridad en curva y menor desgaste y consumo en recta.
     
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