Buenos días!. Recientemente inicié un tema https://www.bmwfaq.org/threads/dilema-x3-o-x4.986097/#post-17741640 donde os pedía consejo para escoger coche de empresa entre X3 o X4. Finalmente nos hemos decantado por X3 con motor 2.0 d con levas y Xdrive. Nos ponen la versión con el acabado M sport y BMW live Cockpit professional. Incluye también el paquete de retrovisores, alarma, paquete de luces y Connected Package Professional. A partir de ahí todo lo que quiera ponerle por encima, lo elijo y lo pago yo mensualmente. Viajo solo, no tengo niños ni acompañante. Hago 85% autovía y duerme en garaje. De cambiar del F31 veo que pierdo el maravilloso sistema de apertura doble de cristal de maletero y el selector "fino" de temperatura de ruedita (me encanta). He estado echando un vistazo y sí o sí el techo panorámico lo pondré. A partir de ahí me gustaría preguntaros si veis algún extra recomendable tipo sistema de cámaras o asistente avanzado de conducción. No tengo especial predilección por otras llantas o elementos decorativos ni bola de remolque, por ejemplo. Qué añadiríais en vuestra opinión?. Es interesante el Soporte lumbar en los asientos delanteros (296€)? O el Asistente para luz de carretera (189€)? el Faro de LED adaptativo que ya incluye el asistente para luz de carretera lo veo interesante (vivo en Galicia y aquí hay más oscuridad que día jaja) verdad?. Otra cosa, veo en el configurador que los Frenos deportivos M cuesta 0€. Qué diferencia hay? solo que la pinza es azul? Visualmente estos sí me gustan y si no incrementa coste, merece la pena no?. Perdón por el tocho y como siempre, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!. Un saludo.
Gracias. Y el crucero funciona bien? Me había comentado un usuario de un insignia que en recta iba genial pero en curvas cuando se “iba del ángulo” a seguir, aceleraba como un loco el coche al detectar que había “desaparecido” el coche de delante
A ver, el crucero tiene sus limitaciones. En autopista va fantástico el 99% del tiempo. Pero : 1) deja la distancia de seguridad adecuada, lo cual a veces pone nervioso a algún ansias que te adelanta por la derecha. Está pensado para alemanes, no españoles. 2) si un coche se incorpora de golpe alguna vez no frena hasta que no está "entero" en tu carril En nacionales va perfecto el 90% del tiempo, pero por ejemplo si alguien sale de la carretera y frena, el coche te puede pegar un frenazo en seco a pesar de que ya cabes bien en el carril de la nacional En puertos de montaña pues si, si el coche de delante desaparece de tu vista, desaparece de la suya. Como circules a 50 con el limite establecido en 90 y modo sport, te acelera de coj*nes. A pesar de los peros yo voy en crucero casi saliendo del parking... pero vigilando.
Si dices que no quieres nada estético ni de interior, ni exterior, ni llantas ….. se reducen bastante las opciones. Tambien dices techo si o si, estoy de acuerdo contigo pero yo cogeria el paquete travel que te da el ajuste de los respaldos traseros y cristales oscurecidos casi al mismo precio. Y como dice barrancos, el led adaptativo con luces automáticas no solo es practico si no que visualmente la forma de los faros quedan mas bonitos. Si lo va a coger mas de una persona, la memoria en los asientos eléctricos es muy cómoda. Al igual que también es muy cómodo el acceso confort y no tener que ir buscando la llave. Un parking assistance me pondría seguro, yo por la diferencia, el plus con las cámaras 360 y vistas 3D. Y por comodidad y seguridad, la suspension adaptativa, que encima en este coche es un extra barato.
Buenas. Me voy a poner un poco abuelo cebolleta jaja, pero me acojona un poco que me pegue un frenazo en seco de repente, y pagar para no usarlo no me compensa. Y viendo contras también, no genera una despreocupación a la hora de conducir que haga que te “relajes” demasiado? Gracias!
HUD y cámaras 360º 3D. También control adaptativo de velocidad. Cuero, es para mí imprescindible y los asientos deportivos y eléctricos. Prescindiría del techo que apenas lo uso, el aparcamiento automático que lo he usado 3 veces, el cargador inalámbrico que es una verdadera mierda, no carga y te calienta el teléfono.
hola. Gracias por contestar. Miraré el paquete del techo, es buena idea. Y los leds creo que los pondré. Asientos no porque solo conduzco yo estos coches, no compensa. Y miraré lo del acceso sin llave también. La suspensión adaptativa creo que se me irá de precio. En el F31 tengo pack M y estoy encantado con la que trae. Sé que al ser un suv son otras inercias pero imagino que se comportará bien también. Saludos!!
Y del tema de los frenos deportivos M? Alguien sabe por qué son a 0€? Simplemente es el color de las pinzas o cambia algo más?
El frenazo es tema de educarte en la ayuda, vas viendo y ya sabes como actuará. Si pega renazo, tu anulas acelerando. Eso me puede pasar una vez de cada 1000 kms. No creo que te relajes, tu sigues conduciendo, pero sabes que si un momento giras la cabeza para mirar al copiloto y el de delante pega un frenazo, tu coche frenará.
Los frenos deportivos solo vienen con el paquete M que yo recuerde Extras: faros LED adaptativos que van de lujo y Head up display que me encanto la vez que lo probé. El navegador tope de gama. y quizás los asientos eléctricos y con memoria, aunque si vas tu solo quizás ni te interese.
Faros led adaptativos Asientos deportivos eléctricos con ajuste lumbar Navegador Pro Yo lo único que me arrepiento de no tener es el techo... bueno y el motor del 40i Llevo HUD y bueno, está chulo, no miras al cuadro para nada.
cierto es, el aparcamiento automático yo también apenas lo uso, el problema es que te viene con el paquete de las cámaras 360 y 3D, y eso si que va bien y es chulo en la pantalla. como dicen el cargador inalámbrico es lento y se calienta un montón, yo no lo pondría, al igual que el punto de acceso wifi ya que tienes un mes de prueba, luego has de pagar paquetes de datos con deutsche telekom …. y no son nada baratos. con el paquete M viene la suspension M deportiva, con la adaptativa obtienes en modo sport una suspension mas dura y deportiva que la M deportiva y en confort una mucho mas suave y cómoda. es como tener varios coches en uno. es un extra de 700 y pico euros, no es cara en bmw, en mi anterior mercedes pague casi 2000
Pues, yo pondria Navegador Pro, si o si, el pequeño es raquitico, y con menos funcionalidades, si viajas, por dios, pon el sistema Hi-fi o mejor Harman Kardon, yo no pude... Y ufffff. Si viajas, el ajuste lumbar, es un must. El paquete travel si o si, aunque solo sea por los tintados. Saludos
El tema de los extras es un mundo.. cada uno dirá lo que prefiere y te volveremos loco ... jeje.. Yo estoy muy contento con el HUD y el bmw life cockpit profesional (navegador + cuadro multifuncion) Tambien mirate estos que valen la pena porque son baratos y utiles: “cristales acústicos, ajuste asientos traseros, deposito de mayor capacidad” Si te gusta la música y eres un poco exigente, ... el sonido básico es muy justito. ¿Lo demas?.. pues todo es apetecible motor, ruedas, luces, techo... pero..normalmente el presupuesto no es infinito...
Yo tuve un Astra con el sistema de frenado de emergencia y una vez actuó en ciudad y se clavó como nunca había visto. Cierto es que difiere de si vas a 120 por carretera, no sé, lo tengo que pensar porque veo que trae una versión básica de asistente y el control de crucero me llama, no te voy a mentir.
Yo creo que los faros adaptativos van a "caer" por seguridad y comodidad. Tengo que ver el tema de los frenos, si solo es el color de las pinzas o algo más.
Creo que al final lo de las cámaras es un extra que no se usa tanto como parece y es caro de narices, puede que no lo instale. Cargador inalámbrico no me interesa ya que suelo usar mucho Waze y necesito ver la pantalla. El punto wifi no me interesa porque tengo datos ilimitados con Vodafone y es un cañón cómo van. La suspensión adaptativa... veo que la recomendáis, lo tendré en cuenta. Gracias!
HUD lo he probado en un serie 3 GT y tampoco lo veo necesario al menos para mi gusto. Cuero no me atrae demasiado, los asientos M creo que ya le van bien y techo... es que nunca he tenido un coche con techo practicable (sí acristalado) y la verdad es que me apetece un montón jaja. Gracias por tus consejos!!!
Joeee y mira que me gusta la música!! tan malo es el sistema de sonido de serie? jaja. Ajuste lumbar va ganando puntos!!! Gracias!
Hola!!! jaja, los extras, como los culos, todos tenemos el nuestro!. Lo mejor del live cockpit es que ya trae la nueva pantalla multifunción detrás del volante. Ajuste asientos traseros no me aporta que somos mi perro y yo los únicos integrantes de la familia jaja. El depósito de mayor capacidad ya lo trae de serie en lo que me pasaron. Me matáis con lo del sonido joe que al final voy a pagar un pastizal al mes en extras
Buenos días. A todos los que habéis contestado muchas gracias! De momento va ganando el techo solar, faros adaptativos y ahora estoy a ver si soporte lumbar y acceso de confort (me atrae lo de abrir el portón con el pie).... Sigo dándole vueltas!!!
bueno lo de abrir el portón con el pie, algún día falla, en función de como te coloques, eso si el acceso sin llave va genial, solo es colocar la mano en cualquier maneta de la puerta y se abre. Piensate lo de las cámaras, para aparcar un coche de casi 4800 mm de largo y 1900 mm de ancho... hay veces que es complicado, ademas con las cámaras aparecen unas barras de de cercanía de los ultrasonidos que van cambiando de color en forma de 3D.
Sí la verdad es que lo estoy pensando pero es bastante pasta. Pretendo no pagar más de 80€ al mes y voy un poco a ciegas porque no sé lo que me sale cada extra. Solo puedo hacer estimación porque por el pack M que tengo en el f31 actual pago 35€ y cuando llegué a la empresa ya estaba ese coche en la flota. Es decir, no lo elegí yo.
yo los llevo y yo si que he conseguido obtener una posición optima, pero mi mujer cada vez que se sienta lo toca, no consigue dejárselo bien
Obligatorio no hay nada, lo compré km0 con los 4 paquetes de equipamiento pero hay cosas (como el ambientador) no los he utilizado nunca. A mi juicio interesan: Acceso confort (me acostumbré a él con un Laguna hace más de 15 años y el resto también lo han tenido) Suspensión adaptativa Display profesional