Brico-Manual Configurándome un ordenador - me aconsejáis y lo pulimos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 4 Ago 2015.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenas compis!

    Bueno, pues no para mi; sino para un amigo que está decidido a comprar un ordenador que le valga para ir introduciéndose en el mundo del diseño gráfico y de la edición de vídeo.

    Tiene un portátil poco potente que usará para el trabajo, por lo que este ordenador será una torre con características primordialmente gráficas.

    Os vengo a consultar, porque la inteligencia colectiva siempre supera a la individual :D

    Así pues no es necesario que el ordenador disponga de Wi-Fi ni de una tarjeta de red excesivamente potente.

    Las prioridades son:

    Gráfica, procesador y Disco duro con buena velocidad de lectura y he pensado en esto:

    Procesador:

    i5 a 2'7 o 2'9 Ghz creo que conseguiremos la mejor relación precio/rendimiento

    Disco duro:

    No hay presupuesto para un SSD así que uno mecánico a 7.200 RPM, que ofrezca una buena velocidad de lectura, junto con conexión SATA 3 creo que podemos hacer algo interesante. He pensado en un Samsung, visto que funcionan genial. Aquí acepto sugerencias. Otra opción será un fushion drive, o un SSD de poca capacidad y un disco duro externo a parte, todo será cuestión de ir viendo precios.

    Gráfica:

    Acepto sugerencias :D, busco algo que tenga mínimo 2Gb's dedicados, aunque (ver apartado RAM) Podrían plantearse 4.

    RAM:

    En principio el ordenador no va a usarse para multitarea, así que contando con 2GB dedicados a la gráfica y otros 2 al sistema he pensado que con 8 GB ampliables podemos ir bien. Obviamente, lo mejor sería contar con 12 gbs y 4 dedicados a gráfica, pero tenemos que ajustar el presupuesto y por eso priorizo ;).

    He pensado plantar 4 ranuras para Ram y llenarlas con módulos de 4gbs DDR3 según necesidad. Mi idea es tirar de 1333 Mhz para arriba, pero a decir verdad no ando muy puesto en frecuencias RAM, así que no sé decir qué frecuencias hay hoy día que ofrezcan un buen rendimiento a coste razonable.

    Instalaremos W7 profesional.

    El presupuesto que barajo son máximo 850/900€, pudiendo redondear a 1000 si está bien justificado. Ya le dije que con eso se puede construir un pepino serio.

    Mi idea es trabajar con base Intel, ya que su rendimiento de procesador tengo entendido es superior. A no ser que encontremos razones de peso para tirar por AMD.

    Aaaaa jugar!!

    Cómo me recomendais combinar los componentes?

    No sé qué hacer con la tarjeta de sonido, ya que se hará edición de vídeo pero un buen equipo de altavoces puede ir bien... aquí ya sí ando más perdido, no es un campo que haya tocado mucho el sonido...
     
    Última edición: 4 Ago 2015
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    estos hilos me encantan, por casi 1000 pavos podemos hacer pepinos interensantes.
    te paso una configuracion que me acabo de hacer, www.pccomponentes.com/pccly/90CaA21a
    esta configuracion es bastante parecida a la configuracion que hice @JAVI335CC despues de navidades.
    ed. he observado que le hara falta para edicion, asi que le agrego una tarjeta de sonido, yo soy pro sound blasted y esta tarjeta me encanta y es mas barata que la asus que tienes.
    http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_z.html
     
    Última edición: 4 Ago 2015
    A alvaris le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    hombre, para mi un SSD es indispensable hoy día. Con i5, 8gb de ram y una buena gráfica eso tiene que ir de pm.

    has mirado en infocomputer??? tienen ofertones en seminuevos, pudiendo ponerte un i5, ssd,8gb ram por bastante menos de los 1000€
     
    A pau535d y zeki les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    A zeki le gusta esto.
  6. Eduwp90

    Eduwp90 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    SSD SI O SI, y para windows mínimo 256gb. A la larga lo agradecerás
     
  7. jack07

    jack07 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    cuenca
    Así a lo loco e echo una configuración.
    www.pccomponentes.com/pccly/6f464348

    Sobre la caja/torre tengo la que pones en tu configuración, no es mala esta bien refrigerada con el ventilador de serie (de la cpu) no pasa de 45 grados la cpu pero claro mi pc es más bien un gama media/baja. Y lo de controlador de ventiladores en esta caja que como mucho tendrás 4 ventiladores, pues como que no lo veo.

    La que te e puesto en mi configuración (zalman z11 neo) la tiene un amigo es muy silenciosa y según el que se a pasado unas cuantas horas buscando una, "la mejor calidad precio". A esta que le puedes meter 6 ventiladores si que tiene más sentido el controlador.
     
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Decir que viendo el presupuesto casi seguro que será un SSD de 250gb lo que lleve por disco duro, además el mismo modelo que cargo yo, el 850 EVO de samsung. Sale a un buen precio y por ahora a mi me está rindiendo de lujo.


    Jajajaja muchas gracias!! la verdad es que me encanta esa configuración, es muy completa y a un precio de muerte e iré mezclando entre la que tengo y la que tú tienes. Ahora ando un poco pillado de tiempo, luego que tenga un ratejo más tranquilo las miro detenidamente.

    Añadiré esa tarjeta de vídeo que me comentas y veré qué tal va.

    Es una gran idea y un gran precio, pero digamos que ya he tenido malas experiencias con uno de segunda mano y no querría pasar por lo mismo ;)

    Gracias!! del disco duro ya comento que seguramente sea un Samsung 850 EVO SSD 240gb, sale a 104€ y no se va del presupuesto.

    Lo demás de las torres... aquí es donde os pido más consejo por el tema de la refrigeración, no sé si coger una mejor caja y quedarme con el de serie o meterle un ventilador extra... y si es así tampoco tengo intención de meterle 6 ventiladores, no va a ser tan animal... lo que me has dicho de tu amigo me orienta en lo que tengo que buscar, eso sí.


    Luego rehago la configuración con las nuevas ideas y os voy contando!
     
    A zeki le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    1 año de garantía...
     
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si estas buscando refrigeración pondría una torre así
    http://www.pccomponentes.com/movil/thermaltake_commander_ms_i_snow_edition.html
    Como tiene opción de ponerle ventiladores le pondria un ventilador al frente y al lateral metiendo aire y el superior y el trasero sacando aire, todo esto en mi configuración, pero pondria un disipador mejor que el de intel de fábrica y yo siempre he sido de refrigeración por aire, no quiero na de líquida, porque si hay fuga puedes liarla gorda
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No me leido el resto de contestaciones pero ponle un SSD aunque sea de 120GB para el sistema operativo y el mecánico para DATOS. Puedes configurar los perfiles para que guarden las cosas en el de DATOS haciendo unas cuantas cosas.

    Yo el que conozco es el KINGSTON HYPERX 3K. No montes SSDNOW que es un zarrio comparado con el otro.

    El samsung EVO no lo conozco pero he leído cosas buenas sobre él...

    El i5 lo veo bien, no hace falta tirar la pasta en un i7.

    Disco duro SEAGATE funciona bien y da pocos problemas, el resto no sé, pero WD había unos que no paraban de petar.

    Lo suyo es montar combinación de SSD y uno normal para almacenamiento.

    Con SSD vuela, es el maldito futuro o presente. Lo mecánico debería estar en la mierda hace ya años, porque vaya basura de cuellos de botella mete semejante bazofia inmunda en los tiempos que corren. Los odio!

    Con 8GB de RAM creo que también va sobrao. Puedes ponerle DDR3 1600 que igual es hasta más barata que 1333.

    La historia con el SSD es que con 8GB de RAM vas a perder unos 16GB en total en concepto de archivo de paginación y el archivo de hibernación de Windows.

    El de 120 te lo comento para ajustar precio, pero si puedes algo más grande mejor, de todos modos soy partidiario de mover los perfiles al disco de almacenamiento de alta capacidad y dejarme de problemas a la larga porque empezarán a meter mierda y lo llenarán de basura en dos días... quedándose sin espacio en 0,.

    El controlador de ventiladores, tirar la pasta.
    La tarjeta de sonido no se qué, tirar la pasta.

    Estamos en el futuro, donde los procesadores ya no se calientan y con el ventilador de serie van sobrados y encima sin hacer ruido prácticamente.

    La fuente si deberías buscar algo de calidad, posiblemente de mínimo 40€ para arriba, que sea silenciosa.

    Las gráficas ahora tampoco se calientan tanto como las cafeteras antiguas freidoras de huevos, además los ventiladores que usan son grandes y adaptan la velocidad y el consumo en idle cuando no trabajan, no fiendo huevos como las viejas que hasta con el salvapantallas negro podías ponerte a freír unos huevos rotos con jamón. Menuda inmensa basura. Odio todo lo viejo cafeteroso de la época de los bazofia de P4, que sólo valen para hervir agua...
     
    Última edición: 6 Ago 2015
    A alvaris le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    éste le miré yo, y fíjate como anda de precio. Con la misma config que dices: SSD de 120, 8gb de ram ,i5 de 3.1ghz...... y te sobra un pastizal
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ya bueno, el otro también la tenía y no deja de ser un engorro. No obstante le preguntaré al que va a pagar y que él decida. No va a ser una alternativa que dejemos de tener en cuenta ;)

    La verdad es que como he dicho en temas de refrigeración y en temas de torres no ando puesto, no tengo ni idea de si poner 1, 3 o 450 ventiladores con varias cajas de usb :floor: por eso he pedido consejo. Aunque por lo que me dice @SPTR , para un i5 para usos de diseño y edición de vídeo no excesivamente heavies, en una torre medianamente moderna; tampoco hace falta poner una cámara frigorífica en casa :D.

    Exageraciones a parte, yo trabajo con un portátil con un uso bastante más animal y nunca he tenido problemas, así que tengo algún precedente y no estoy asustado por ello, simplemente desconozco modelos, precios, configuraciones... etc

    Muchas gracias compi!!! me has ayudado bastante en temas como refrigeración y sonido, en el sentido de que ahora no les voy a dar tantísima importancia (al menos a priori)

    Lo del disco duro, al final va a ser SSD SÍ o SÍ y 80% va a ser un Samsung 850 (el mismo que cargo yo, y va de lujo).

    Con todo, las incógnitas que quedan son:

    Ram:

    W7 consume 2 y a parte se trabajará con photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Efects, audition y ya veremos si le usará para algo más... la versión de Adobe aún está por decidir cuándo veamos las posibilidades de configuraciones y pasta, ya con mi colega al lado. Lo que tenemos claro es que muy rara vez se van a usar 2 de esos programas a la vez, 3 ya ni digamos, como ver un múltipla bonito :D

    Luego claro, hay que contar con tareas comunes que puedan usarse a la vez: chrome, vídeo, música, quizá algo de office, telegram...

    Por eso aún dudo si ponerle 8 o curarme en salud, evitando que alguna vez se pueda quedar sin RAM, y ponerle 12.

    Refrigeración y sonido

    Aún no tengo ni idea :floor:
     
    Última edición: 6 Ago 2015
  14. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Una pregunta el ordenador en que sitio va a estar, va a estar en un lugar que esta siempre fresco o todo lo contrario k va a ser calor, si va a estar en un lugar fresco yo tiraría por la configuración que te puse, es más que suficiente para todo lo que pides y si hace calor pues buscaría una buena caja bien ventilada y cuanto más ventiladores mejor.
    A tu duda sobre la RAM, yo casi tiraría por 12 o si puedes poner 16 mejor, ten en cuenta k cada vez los navegadores pesan más y los antivirus son más pesado, vamos cuanto más mejor, yo soy de burro grande ande o no ande
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En refrigeración, yo tengo agua en el Pentium 4. Si quieres gastar la pasta en tener algo diferente, con tuberías con agua como si fuese un coche, monta agua. ¿Es necesaria el agua para enfriar bien el procesador? Para los pijos, sí, es absolutamente necesaria. Para alguien racional, no. Un buen disipador con su ventilador evacúa el calor perfectamente. Ahora n estoy muy puesto, pero antes, los disipadores de Intel que venían con los procesadores eran un poco de aquella manera, parecida a llamarlos "mierda", pero hoy no sé cómo serán. ;)

    Sonido. Te recomendaría hacerte con una tarjeta de sonido PCI, una Sound Blaster. Nada caro, que seguramente por 30 euros haya cosas guays y así huyes de la mierda de la Realtek HD o integradas mierdosas. No te voy a recomendar mis tarjetas de sonido porque tampoco necesitas tanto. :LOL:
     
    A RAZGRIZ y zeki les gusta esto.
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero es de segunda zarpa.

    El disco de datos es pequeño.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los procesadores de hoy en día no tienen nada que ver con una ferralla de P4 basuraca del año en el que los moros atacaban con tirachinas..., es que son una auténtica freidora.

    Refrigeración líquida hoy en día???, más bizarro imposible, complejo y problemas. Y todo para un procesador que está a 30º o poco más la mitad del tiempo.

    Los P4 son como un 600 subiendo una cuesta X, no pasa de 60 por hora, y encima te hace la cafetera a mitad de cuesta.

    Cualquier coche nuevo de hoy día sube esa cuesta a punta de gas, a 100 por hora, con el aire acondicionado puesto y cuando acabas no fríes huevos en el motor.

    Ese es mi símil.

    Ya no optan por darles potencia bruta como antes, ahora se va a consumo energético, misma potencia o algo más con mucho menos consumo electrico.
    En los anuncios de los coches del 80 como el R5, que primaba?? cuál era el eslogan??, que era lo que importaba entonces??, mirad anuncios de los 80 en youtube... y veréis lo que primaba.
    Ahora, en la actualidad, ¿alguien me puede decir que prima en un anuncio de un coche nuevo? Pues eso, lo mismo pasa con los pcs.

    Poner 200 ventiladores es que haga ruido y el ruido no mola porque te pone la cabeza como un tambor.

    Si pones una caja con rejilla, es cierto que algunas vienen con dos ventiladores de 120 o similar, uno delante y otro detrás, que se conectan a placa base y giran a pocas RPM, haciendo un ruido mínimo y refrigerando mejor los discos. Disco que sólo tendrás uno que refrigerar, el mecánico... porque el SSD se supone que se calienta menos, aunque he usado varios nunca me ha dado por tocarlos, pero los otros sí y se calientan a 50º o así sin ventiladores.

    Por tanto, como mucho 2 ventiladores sin controladora de giro, con enchufe directo a placa base y que la placa base sea capaz de manejar los dos con velocidad, porque algunas como la MSI B85-E45 sólo controlan con velocidad el de CPU y uno de los dos de la caja, el tercero no tiene control de RPM y va a todo lo que da (aunque algunos ventiladores de serie, aún a 12V, giran despacio para no hacer ruido).

    Los PCs de hoy en día ya no son cafeteras como antaño, que se os meta en la cabeza.

    Los disipadores son la mitad de grandes que los de un P4 y los tocas y ni queman. Están a temperatura ambiente o poco más.

    Y eso ya hace tiempo que es así. Con un Q6600 como el mío que es viejo de coj*nes, ya no es cafetera, está caliente al tacto pero en idle a unos 37º mientras escribo esto. Dandole caña puede llegar a lo que un basura P4 prescott en idle, que se pone a 60 sin hacer nada, así que si le pones un youtube en HD, encima que se caga y va a tirones, se pega fuego y el ventilador tiñoso ese se pone a 4000RPM haciendo un escándalo que lo escuchas 3 pisos más abajo. Una auténtica freidora que encima no anda ni patrás.

    Por otro lado...
    Yo creo que con un mínimo de 8GB de RAM va sobrao. Que luego le falta, pues le compras otro modulo y a correr.

    Métele uno de 8 simple y a cascarla. Si vale mucha pasta pues 2 de 4 y luego si quiere un tercero. Teniendo en cuenta que en un futuro si pone otro módulo y es de diferente tirada puede dar incompatibilidad con los otros antiguos.

    Si tienes miedo con eso, pues le metes 12, es fácil.

    Pero con 8 va sobrao en principio macho, si es pa iniciacion, pa chuparse 12GB tiene que ser un buen professional.

    Conozco gente que está aún trabajando en su tienda de fotografía montando bodas y haciendo photoshop de comuniones con una basura de 2GB, o puede que 4 (pero en XP 4 es quedarte con 3.5 como mucho en el mejor de los casos) creo recordar y encima con el XP... El procesador no recuerdo, un Core2Duo creo que era, no me acuerdo bien..., pero ahí lo tienes al pavo..., tiene mérito... y sin SSD ni ostias... a lo bravo!

    Y las montan, vaya que si las montan en DVD (las bodas), bien, con efectos y transiciones y rápidito.... Claro que cuando hace rular el CS6 se le caga y le pone memoria virtual demasiado baja, pues qué quieres?, pero es que ese abre fotos de montón de megapíxeles y trabaja profesionalmente. No sé como aun aguanta con ese cacharro, pero trabajar trabaja, vaya que si trabaja....

    Las placas GIGABYTE, cuidado con ellas, no sé otras pero las B85 series y Z97 que he probado dan problemas con los malditos USB en el post de la BIOS.
    Según lo que tengas conectado por usb (discos duros externos, lector de tarjetas interno usb) no le molan y a la hora de encender el PC, se pegan sin dar imagen del post por lo menos 30 o 40s. Ya puedes tocar mil cosas en la bios para que inicie con controles usb mínimos, que no sirve pa nada, que eso ya lo he estado probando yo...

    El que tenga una de estas que digo yo, seguro que le ha pasado algo así alguna vez..., y eso es una ABERRACIÓN hoy en día. Si a alguien le ha pasado ya sabe que es, que lo diga aquí y lo sumamos a la lista.

    Mando mensajes al soporte y claro, presuponen que los usuarios somos todos gilipollas, como milindrines y claro, ni p*to caso, es problema nuestro siempre..., claro, no tienen p*ta idea de programar sus bios como dios manda, y tenemos que tener nosotros la culpa.... y he visto eso en varios modelos de esas placas y bien distintas...., qué casualidad.... Encima te atiende uno que no tiene ni p*ta idea de nada y te contesta como un robot por protocolos de basuras inútiles que le enseña otro inútil de corbata superior a él de la empresa.
    Odio que me atienda alguien que no sabe de nada y que sólo ponen ahí pa contestar correos. El que sabe es el que programa las mierdas de las bios y ese es el que tiene que hablar.
    Hasta les metí una tarjeta debbuger en PCI y se quedaba pillado en un código que ni sale en internet..., o cada uno dice una cosa distinta... pfff..., la llevamos guapas... Paso de gigabyte de momento, muerto perro, muerta rabia.

    Le pones un SSD de PM, para que arranque en 12s y luego resulta que tarda 40 en hacer el post. 40+12 son 52, por tanto tarda al final en ver el escritorio lo mismo que una cafetera vieja sin SSD y del año la pera. Y claro, el dueño del PC te dice, j*der, esto tarda más en arrancar que el viejo y tú pues te quedas con cara de inútil.
    Manda coj*nes. A muchos ingenieros habría que colgarlos de según que partes de su cuerpo, porque manda narices que basuras...

    Así que ojo con eso.

    Sonido sobra material con la integrada. Tengo yo una realtek tiñosa del año la castaña HD audio con unos Z4 de LOGITECH que ya no se fabrican y no veas como peta la música.

    Que una SB es mucho mejor, pues claro, pero a qué se va a dedicar tu amigo?? a un estudio musical o a diseño gráfico con el spotify sonando de fondo??

    La MSI que te puse está bien pero claro, yo si tan pepino quiere, yo iria a una ATX normal, y que tenga puerto VGA y HDMI por si algún dia peta la externa usar la interna como segunda opción.

    Las MSI NO tienen ese problema con el USB de las malditas gigabyte (y la otra que fallaba era una Z97, así que fijate tú... si era la serie, una mierda es la serie!! son los ingenieros de gigabyte que no tienen ni p*ta idea de hacer una bios. Yo no sé, pero la diferencia es que ellos se supone que se dedican a eso y por eso les pagan, por tanto, si no saben, a la p*ta calle y se acabó la historia.

    MSI hay que mirar si has de poner 2 ventiladores en caja que te maneje la velocidad de los dos. LA que puse sólo maneja el de uno externo, el otro va a tope. Si no es un ventilador silencioso de por sí meterá ruido y eso hoy en día no es ACEPTABLE.

    Esto es algo que los INÚTILES de los ingenieros de INTEL no supieron hacer cuando sacaron al mercado la BASURA del P4, que es una MALDITA VERGÜENZA de la CREACIÓN.
    LOS ODIO, no los puedo ni ver.

    Vaya, que bién agusto que me quedao... eeaaa!
     
    Última edición: 7 Ago 2015
  18. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
  19. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    @RAZGRIZ SSD Sí o sí, con ese presupuesto no me plantearía el no montarlo.
    En cuanto a refrigeración, aire sin pensarlo. Hoy en día la refrigeración por agua sólo es útil para hacer oc salvaje. Cualquier disipador de 25-30€ te sobra, mira las medidas y asegúrate de que entra en la caja :whistle:
    Como bien dice SPTR la tarjeta de sonido es tirar el dinero, con la integrada sobra.

    @SPTR Yo tengo una Gigabyte Z87 EVO junto a un 4570k y contentísimo. No tengo problemas de ningún tipo y funciona todo cojonudamente.
    Tendría que cronometrar, pero desde que aprieto el botón hasta que carga el escritorio pasan poco más de 10 segundos. Lo tengo configurado para que salte la intro de bienvenida y sin programas de inicio.
     
  20. ntmorfeo

    ntmorfeo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Burriana
    Corsair Carbide Series SPEC-01 LED Azul 58,90 € 1 58,90 €
    Corsair Cooling Hydro Series H80i High Performance 97,90 € 1 97,90 €
    Asus Z97-P 92,50 € 1 92,50 €
    CPU Intel Core i7-4790K BOX 335,90 € 1 335,90 €
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 130,90 € 1 130,90 €
    Ventilador Caja CORSAIR Air Series SP120 Low Noise 16,90 € 3 50,70 €
    F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze

    Yo he montado esto hace poco y lo único que le falta es gráfica ( uso la dedicada ) y monitor, si va a calibrar la pantalla lo suyo es una gráfica amd y un espectofotometro, podría bajar algo el precio con un i7 sin K y con una refrigeración por aire, pero yo montaría algo así, componentes de calidad y potencia
     
  21. ntmorfeo

    ntmorfeo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Burriana
    No he puesto el total jejeje , eso suma 842€ esta dentro del presupuesto.

    Si tienes alguna duda dímelo.
     
  22. ntmorfeo

    ntmorfeo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Burriana
    Perdón también falta el disco duro, yo cogeria un EVO de 250 y luego para almacenamiento un seagate de 1 o 2 teras
     
  23. ntmorfeo

    ntmorfeo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Burriana
    Una cosa la memoria siempre por pares para aprovechar el dual cannel, en cuanto a temperaturas cualquier i7 de ahora trabajando video se pone tranquilamente a 70 grados, es cierto que hay disipadores por aire que funcionan muy bien tipo el Noctua D15 pero son muy grandes y no caben en todas las cajas y además restan efectividad al flujo de aire y puedes calentar la ram y los mosfet de la placa ( que también van disipados ) con la configuración que te he puesto tendrías 2 ventiladores metiendo aire por delante ( junto al radiador ) y uno trasero y otro superior sacando, todos ellos funcionando al mínimo son mas que suficiente y no hacen apenas ruido.
     
  24. ntmorfeo

    ntmorfeo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Burriana
    Con esta configuración puedes tener el i7 a 4,7ghz con la boina y controlando bien la temperatura, es un pepino y ahora mismo el procesador con mayor IPC por núcleo del mercado.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como ya digo, eso sólo ocurre con según que cosas USB tengas conectadas. No a todo el mundo le pasa.
     

Compartir esta página