Configurar conexión ONO

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
hOLA:
A ver si hay suerte y alguno accedeis al foro a través de ONO.
Mi hermana necesita conectarse en casa de una amiga que tiene ONO.
En mi casa con telefónica accede perfectamente. Sin embargo cuando enchufa el cable de red de su portatil al modem de ONO no conecta.
¿hay que configurar algo especial para acceder a la red de ono?
¿sabeis cómo?
muchas gracias de antemano.

saludos.

añado:
he leído post similares, pero no tengo los conocimientos para comprender lo que comentan.
¿tan dificil es coger un cable de red y enchufarlo al ordenador y a funcionar como el que tengo en casa?
agradecería explicación para tontos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si conecta el cable que viene del módem de ono a la tarjeta red del portátil y no va, tal vez sea porque el portátil no tiene configurados los parámetros TCP/IP para obtener una dirección IP y DNS automáticamente. Revisa las propiedades de conexión de área local y ese protocolo a ver si está en obtener ip automáticamente (y DNS).

Si sigue sin ir, tal vez tenga algo mal configurado el cable módem de ono o esté restringido a servir sólo a la MAC de la tarjeta de red del fijo que tienen en casa.

Que use el cable que tienen en casa, no el del portátil. Igual es cruzado y el cable modem no tiene detección automática de tipo de cable y no intercambia ni datos.

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Yo tengo ono y este fin de semana he conectado un portatil que me han dejado sin niguna dificultad solamente introduciendo el cable.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
SPTR;5923715 dijo:
Si conecta el cable que viene del módem de ono a la tarjeta red del portátil y no va, tal vez sea porque el portátil no tiene configurados los parámetros TCP/IP para obtener una dirección IP y DNS automáticamente. Revisa las propiedades de conexión de área local y ese protocolo a ver si está en obtener ip automáticamente (y DNS).

Si sigue sin ir, tal vez tenga algo mal configurado el cable módem de ono o esté restringido a servir sólo a la MAC de la tarjeta de red del fijo que tienen en casa.

Que use el cable que tienen en casa, no el del portátil. Igual es cruzado y el cable modem no tiene detección automática de tipo de cable y no intercambia ni datos.

-Revisado y los parámetros están configurados como sugieres.
-No sé qué significa restringido a la MAC. Pero es posible que algo hayan cambiado porque el password de acceso wifi está modificado.
-El cable que usó fué el que estaba "colgando" del modem de ONO

Gracias

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Angel Gomez;5923975 dijo:
Yo tengo ono y este fin de semana he conectado un portatil que me han dejado sin niguna dificultad solamente introduciendo el cable.

Es lo más lógico.
Si han modificado algo no sé lo que ha podido ser.

aclaraciones / divagaciones

Yo tenía ONO cuando todavía se llamaba retecal y, aunque nunca tuve problema para conectarme al modem, si que había "configuraciones extrañas" en la red. Como fuí uno de los pimeros que tuvo retecal por aquel entonces veía usuarios de red "externos",curioso ¿verdad?. Luego corrigieron ese problema y supongo que desde entonces han ido cerrando puertos y accesos. Esto lo comento porque poco a poco se fue ralentizando la descarga de correo electrónico, dificultando mucho el uso de cuentas que no fueran ONO. No digo que no se pudiera operar con otras cuentas sino que no era tan sencillo como al principio.

Por si teneis curiosidad, me cambié de ciudad y como me transferían el contrato solicité mantener ono en la nueva ciudad. Existía servicio en los número pares de mi calle (justo enfrente) pero no en los impares y tuve que contratar otro operador. Con él estoy muy contento, aunque es de los más caro que hay por la red a igualdad de velocidad.
Saludos