Configurar ordenador clonico. Opiniones.

• Iniciador del tema Roentgen 1895
  • Fecha de inicio
R

Roentgen 1895

Invitado
Hola a tod@s.
A la vista de los últimos avances en micros y tarjetas gráficas.
¿Cual sería la configuración ideal de un PC que pudiera perfectamente con los últimos juegos del mercado?

Micro... Intel o AMD?
Memoria ram... 2 o 3 Mb?
Tarjetas gráfica... cual? 512 o 1 Gb de memoria. Ati o Nvidia?

Lo que se os ocurra será bien leído...

Agradezco vuestras opiniones.:dan:
Gracias...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
En RAM métele un poquito más porque con 2 o 3 MB vas a ir arrastrándote biggrin y en la memoria de vídeo saltas de 512 a 1 MB #-o ¿será un 1 GB?, que mi primer PC, un Pentium 120 MHz ya tenía 16 MB de RAM y 1 MB de vídeo :dan:.
Yo tengo un AMD 6000 Dual Core con 4 GB y una Nvidia de 256, no lo uso para jugar pero me va muy bien.

R

Roentgen 1895

Invitado
leij;5656733 dijo:
En RAM métele un poquito más porque con 2 o 3 MB vas a ir arrastrándote biggrin y en la memoria de vídeo saltas de 512 a 1 MB #-o ¿será un 1 GB?, que mi primer PC, un Pentium 120 MHz ya tenía 16 MB de RAM y 1 MB de vídeo :dan:.
Yo tengo un AMD 6000 Dual Core con 4 GB y una Nvidia de 256, no lo uso para jugar pero me va muy bien.

Perdón es verdad, ahoríta lo cambio #-o

T

trapiconsa

Invitado
cuanta mas ram le metas mejor e incluso supliria algo la falta de memoria que te faltara en la de video, sobre video cualquiera de las dos y exiten driver modificados para apretarlas un poco mas, y sobre procesador amd te vale perfectamente e incluso te ahorras unos euros
pero fundamental si cambias de procesador hazte con una placa que sea buena y con un bus de datos alto pues para que quieres un procesador de la leche, un huevo de ram y una tarjeta de video de la pera si el bus de la placa es a 400 (vaya cuello de botella) no??

un saludo

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
pensaba que habiamos vuelto a las epocas de los 486 con las cantidades de RAM y de tarjeta de video :floor: ... aun recuerdo las 350.000 ptas de mi primer pentium 100 con 8 de ram y 800 de disco.... eso si, aguanto como firewall en linux hasta hace un año sin apagarse nunca, haciendo iptables, gateway H.323 , relay de correo, relay de ftp, smtp etc :floor: :floor:

bueno, que me voy del tema biggrin (me siento viejo contanto batallitas, joer) si quieres "los ultimos juegos del mercado" el consejo es claro, no escatimes en memoria, procesador ni video.

algo asi, incluso le pondria bastante mas ram.

PC GREEN » PCs Profesional » Comprar PCGREEN CONFIGURACIÓN GAME ADVANCED AMD
o asi PC GREEN » PCs Profesional » Comprar PCGREEN CONFIGURACIÓN GAME ADVANCED INTEL

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ah! que la caja sea buena y con buena ventilacion

E

elvis_dea

Invitado
buenas,

soy informatico

Micro... Intel o AMD? INTEL (AMD ha perdido mucho)
Memoria ram... 2 o 3 Mb? 4 Gb
Tarjetas gráfica... cual? 512 o 1 Gb de memoria. Ati o Nvidia? La memoria es lo que menos importa (no del todo) lo importante es que sea buenecita

T

trapiconsa

Invitado
estoy de acuerdo intel pero la placa fundamental y sobre la caja con buena ventilacion mejor aun que tenga la fuente de alimentacion buena de verdad eso si que lo nota el ordenador aunque parezca que todas son iguales no es asi

un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.593
Roentgen 1895;5656567 dijo:
Hola a tod@s.
A la vista de los últimos avances en micros y tarjetas gráficas.
¿Cual sería la configuración ideal de un PC que pudiera perfectamente con los últimos juegos del mercado?

Micro... Intel o AMD?
Memoria ram... 2 o 3 Mb?
Tarjetas gráfica... cual? 512 o 1 Gb de memoria. Ati o Nvidia?

Lo que se os ocurra será bien leído...

Agradezco vuestras opiniones.:dan:
Gracias...

De procesador un Intel. AMD ahora mismo está bastante por detrás de Intel. Estuvo bastante por delante de Intel con el AMD64, pero ahora Intel le ha tomado la delantera con los procesadores multinúcleo. Yo incluso me plantearía en meterle un procesador de cuádruple núcleo si es para juegos.

En cuanto a la RAM lo mínimo mínimo serían los 2048MB, aunque 3072 nunca son mal recibidos. biggrin De memorias que sean unas Kingston puras (las ValueRAM me dan mala espina #-o), Corsair, Samsung o Trascend, y seguro que me dejo alguna.

De gráfica, lo menos importante es la capacidad de la RAM. ¿Te compras un coche deportivo pensando en el maletero? ¿A que no? biggrin Aquí lo mismo. Lo que realmente importa de una gráfica es su MOTOR. No es lo mismo un NVIDIA GF5700VE de 2048MB (por un suponer) que una GF8800GT de "solo" 128MB... Es mucho más gorda la GT. En gráficas, yo te diría que NVIDIA, y una 8800 BUENA (hay 8800 malas, ojito!!) o ya una 9800 con PCI Express 2.

Por cierto. Añadir ya de paso que la placa base sea "maja", no vayas a cogerte un zarrio de placa y te haga cuello de botella... #-o ;-)

R

Roentgen 1895

Invitado
Gracias a tod@s me estas ayudando mucho...

Rebuscando por ahí me he topado con esto, que os parece?

A mi me parece un pepinaco, también por el precio #-o, pero pienso que como mis conocimientos informáticos son limitados, pago un poco mas y me aseguro un equipo bien configurado para lo que quiero, pues tengo miedo de meter la pata en algún componente...

No se...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
interesante, 4 Gb, 1 Tb de disco, Adaptador de vídeo Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ 9800 GT turbo caché con tecnología PureVideo , etc

no te sale tan caro, 1200 con una peazo pantalla de 22" .. los que te puse yo arriba valian algo menos de 1000 pero sin pantalla...

lo que claro , como dijiste clonico............ obviamos a HP :floor: :floor:

es broma ;-) a mi me parece una muy buena maquina pero yo no juego , a ver que opinan los expertos de esa tarjeta de video.

T

trapiconsa

Invitado
lo bueno de los clonicos (aunque casi todos lo son) es que si te equivocas en algun componente puedes cambiar pero fundamental, empieza por buena caja con una fuente de alimentacion buena, placa madre buena y a partir de ahi pues como a plazos ahora compra lo que te puedas permitir y despues con el tiempo le vas añadiendo o sustituyendo pero teniendo los cimientos asi empiezas

un saludo

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
Roentgen 1895;5660564 dijo:
Gracias a tod@s me estas ayudando mucho...

Rebuscando por ahí me he topado con esto, que os parece?

A mi me parece un pepinaco, también por el precio #-o, pero pienso que como mis conocimientos informáticos son limitados, pago un poco mas y me aseguro un equipo bien configurado para lo que quiero, pues tengo miedo de meter la pata en algún componente...

No se...

axavo maquina

R

Roentgen 1895

Invitado
Me estoy empezando a animar por el clónico, de todas formas si me equivoco en algún componente, que es que hay cosas que no controlo mucho, se podrán sustituir mas adelante, y también esta el dependiente de la tienda que en mi caso es una tienda pequeña que se supone que mimará mas a los clientes, ya digo, se supone... con buenos consejos...

T

trapiconsa

Invitado
hazlo poco a poco y veras que pedazo pepino te haces

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues te aconsejaré.

Depende para qué lo quieras, por ejemplo ofimática, ves a AMD sin pensar, puesto que las placas y el micro te saldrá más barato.

Si quieres potencia para jugar, edición de vídeo, INTEL, pero prepara dinero.

No es que AMD vaya a ser una mierda respecto a INTEL en eso, pero AMD está un poco rezagado como te dije, aún así no te dejes guiar por eso para ofimática, porque sino es un gasto extra que no va a servir de nada.

SI vas a AMD para navegar, bajar pelis y cuatro chorradas (jugar también puedes perfectamente), pilla placa con chipset ATI.

4GB de RAM yo no pondría puesto que el SO no te va a reconocer todo. El vista puede reportar por ejemplo que tiene 4GB pero no son usables si es VISTA de 32bit puesto que parte de las direcciones se van a usar para mapear la RAM de la gráfica, buses PCI, etc. Pones 4 y te puedes quedar que sólo podrás usar 3.5 o 3, depende de la RAM que tenga la gráfica.

Con un SO de 64 bit no tendrías ese problema, pero la mayoría apps son nativas de 32 bits y en esos so corren emuladas.

R

Roentgen 1895

Invitado
Bueno chic@s gracias a vuestros consejos y demas ya he encargado mi PC:
la configuracion es la siguiente a ver que os parece, (ya lo tengo encargado asi que no os quemeis mucho que no puedo cambiar nada)

.- Caja: Tacens Prior 2 con dos ventiladores de 8 cm.

.- Placa base: ASROCK 4 core 1600 P35 wifi-s

.- Micro: Intel Core 2 Quad 6600 2´4

.- T. Grafica: Galaxy, chip Nvidia 8600 GT 512 Mb DDR3

.- Ram: Kigston 2+2 Gb DDR2 a 800 MHz

.- H.D. SEAGATE 500 GB sata 2 con cache de 32 MB

.- Fuente de alimentacion: Tacens Radix 2 12 db 540w

.- Grabadora: LG GH 22 NP Dual LightScribe

.- Monitor: Hanns-G TFT 19

El SO fue uno de mis mayores quebraderos de cabeza:

Yo quería el Vista pero todo el mundo habla fatal de él, tambien quería que fuera una licencia iriginal. Entonces lo mas logico seria que pillara el XP que va como una moto, pero por una parte parece que me jorobaba tener el ordenador nuevo con la configuracion de pantalla de toda la vida, y aparte el famoso DirectX 10 exclusivo de Vista y que todo el mundo flipa con él (recordar que fundamentalmente yo lo queria para jugar) por otra parte tambien me apetece jugar a algunos juegos que en Vista no van a funcionar como puede ser FEAR y juegos de este tipo.
Solucion: Hacer una particion en el disco mitad XP y mitad Vista, no se, creo que al final fue la mejor solución, ya se verá...

Un saludo