Hola, tengo un router sitecom al que conecto un ordenador mediante cable y quiero conectar otro mediante la red inalámbrica. Tengo los dos ordenadores configurados igual y de hecho si voy a "mis sitios de red" puedo ver los dos ordenadores. La señal inalámbrica es excelente, pero cuando quiero entrar en internet no encuentra ninguna página. Las direcciones dns están bién escritas, pero no consigo entrar en internet, algo se me escapa y debe ser alguna gilipollez, pero no lo veo. A ver si me podeis hechar un "cable" para la red "sin cable". Gracias.....
Haz un ping a puerta de enlace a ver si responde. Ping 192.168.1.1 por ejemplo si esa es la puerta. Luego un ping al DNS. Ping 80.58.0.33 (prueba con ese de telefónica). Si no responde el DNS, mal. Es raro que veas los dos pcs en mis sitios de red y luego no navegue, por lo que igual está mal puesta la puerta enlace o tiene algún bloqueo por firewall, etc. También puede ser que veas los dos pcs porque antes lo conectabas por cable y está en caché de mis sitios de red, que hasta que no pasa un tiempo no se elimina. Puede ser también del portátil, prueba con cable si va y esa misma configuración (bueno similar, con una IP algo más alta si las has puesto fijas, para que no te diga que el adaptador inalámbrico usa la misma ip que el otro). ¿Pero tienes ADSL o es Cable con ONO o algo de eso? En cable dan la ip pública directamente al PC y si conectas más de uno, sólo uno la obtiene y sólo uno puede navegar a menos que se intercale entre medio un router con NAT.
Tengo Ono. El caso es que tengo el modem y el router en el salón y el PC en una salita. El portatil (bastante antiguo) lo conecto por cable desde el salón (hay tarjetas wireless que no van bién en este ordenador tan antiguo). El PC lo quiero conectar por wifi. Para probar si el otro va bién conectándolo por cable tendría que sacarlo de dónde está para poder enchufarlo (o buscar dos cables largos y colocar el router a mitad de camino, no se). El router soporta NAT, pero no tengo muy claro como va eso. Si me pudieras dar unas nociones...:xray:
j*der macho, estoy repasando el manual del router y en "Advanced Settings" dice lo siguiente en un recuadro resaltado: :bash: En cuanto llegue a casa lo miro......
Claro, con ONO es lo que pasa. Si pones la salida del módem de ono un router, ese router debe tener entrada WAN de RJ45 (no RJ11 de teléfono ADSL, no vale un router de ADSL para esto, otra cosa son las 4 bocas del concentrador, pero eso no tiene nada que ver). Una vez el módem conectado a la entrada WAN del router RJ45 hay que configurarlo en NAT y con DHCP para que sea ese router quién obtenga la IP pública que el cable modem le concederá. Después ese router hará NAT con esa IP y la traducirá según proceda a IPs de ámbito privado tipo 192.168.x.x, etc.
Antes Ono daba varias IPs según conectaras equipos. Ahora, con los 4MB solo da una IP, IP que tiene que "agencirse" el enrutador... ;-)
El router, por supuesto, es para cable no para adsl. He mirado la configuración y el NAT estaba activado. Sigo probando lo que me dices...............
Bueno pues no se que pasa. Hago ping al router y no me da respuesta (?) Lo reviso todo y veo que está todo correcto. He revisado todo y está todo bién. Vuelvo a hacer ping al router y ahora si me da respuesta. Hago una prueba y accede correctamente a internet. Llamo a mi queridísima para mostrarle que todo va bién y...... ya no va. #-o Vuelvo a comprobarlo todo y sin cambiar nada hago ping al router y vuelve a funcionar ????!!!! Ahora he hecho varias pruebas y todo funciona bién. (con los dos ordenadores accediendo a internet a la vez) Por lo menos se que está bién configurado, el error debe ser por otra cosa.
El router debe estar configurado en su apartado WAN (o como sea en el tuyo) para que obtenga la IP pública del cablemodem automáticamente por DHCP. Después NAT activado, y el router tendrá 2 IPs, una por su lado externo obtenida por DHCP desde el cable modem, que será la IP pública, tipo 80.45.3.x o 220.loque sea me acabo de inventar es un ejemplo, y por el otro lado, en la parte LAN, el router deberá tener una IP privada, tipo 192.168.0.254 (en algunos es 192.168.1.1 o 0.1 pero a mi no me gusta que el router empiece por 1, y la pongo siempre a 254). Después cada PC tendrá que estar dentro del rango de red de la IP y máscara privada del router, por ejemplo si el router es 192.168.0.254 con 255.255.255.0, entonces un pc podría tener la 192.168.0.1 y el otro la 192.168.0.2. Como puerta enlace en Windows pones la IP del router privada, en este ejemplo 192.168.0.254 y como IP en el PC la que te he dicho en este ejemplo pero con tu caso real. Como DNS pones lo que tú quieras, una IP de un DNS público de telefónica, ono o lo que sea, tipo por ejemplo 80.58.0.33 (telefónica). Y si está bien configurado irá, sino no. Luego el tema del DHCP para red privada y puertos para el emule es otra historia que no tengo ganas de contar ahora.
Desde ayer funciona perfectamente. No cambié nada, así que supongo que la tarjeta de red o el router o lo que sea necesitaba tomarse su tiempo para funcionar. Ni idea, pero va todo bién. En cuanto a los puertos para Emule y demás, creo que no tendré problemas. Pero eso no me corre prisa. Gracias de nuevo.:yawinkle
Lo mejor es que pongas un router wan ( wifi o no, depende de las necesidades ) para que te coja la ip del router ono y luego el mismo crea otra red ( para eso sirve la conexion wan ) asi de esta forma cada usuari conectado con esta nueva red puede conectarse a una sola IP de ono... sino no hay forma alguna! Saludos! ;-)
Hola, por lo que veo tienes lo mismo que yo: yo tengo un cable modem, y router conceptronic wireless, tengo activado NAT por defecto ( esto sirve para que cada equipos que sale a red wan tenga una ip diferente a la interior, por tema de hackers, etc) pero eso no tiene porqué interferir, NAT es solo del router para fuera, es decir, NAT envía paquetes con la ip igual para todos los equipos; lo que creo que tienes es un problema con la ip; mira que esté bien configurada, si puedes hacer ping a la puerta de enlace, puedes nevegar, si no, empieza por revisar el cable, del pc, el del router, y sobre todo, que no tengas algún firewall que te esté bloqueando la salida a internet por medio de la ip del router.