Cómo debo configurar el sport individual para conseguir la mayor potencia del motor disponible sin que el motor eleve tanto las revoluciones, es decir, sin que los cambios se realicen por encima de los 3.000 rpm? Saludos
Todo depende de lo que pises el acelerador...si pisas a fondo hasta en confort va a subir de las 3000. De todas maneras, con el motor en SPORT y el cambio en COMFORT siempre tenderá a llevarlo lo más bajo posible conservando una buena respuesta del acelerador. Motor en SPORT+ en mi opinión ya es demasiado brusco para conducción en ciudad. Cambio en SPORT sube algo las revoluciones pero sin pasarse en conducción normal, en el M40i cambia sobre las 2000 en SPORT.
Gracias. Quiero una respuesta rápida del motor, pero sin llevarlo a altas revoluciones, pues en modo sport normal mantiene generalmente por encima de las 3.000 RPM, es decir, los cambios los hace a muy altas revoluciones y es lo que quiero corregir con el sport individual.
¿Qué motor llevas? Porque me parece muchísimo...ni en Sport+ va el mío tan alto en conducción normal, y en Sport normal sobre las 1500-2000, ya si pongo cambio en confort me cambia apenas pasadas las 1000-1200...
Yo tengo ese motor y en sport pues igual ,sobre 3000 rpm.Seguramente vienen configurados diferente. Un 40i tiene mucho más par y quizá cambia a menos vueltas. Yo estoy acostumbrado a gasolina sin turbo y hasta me parece poco . Puedes probar lo que dice Comber,lo pones en confort que seguro que cambia antes y cuando te entre el punto juguetón juegas con el acelerador y sube lo que quieras(proporcional a lo que baja el depósito )
Yo, la verdad no lo entiendo el configurado de los cojo… y en eco flipo cuando me saca el símbolo de levantar el pie y unos metros…
Yo también tengo este motor de 4 cilindros gasolina y van muy altos de rpm. Es la forma de que rindan, un 6 cilindros no lo necesita y saca la potencia antes...
Jajaja. Lo de levantar el pie y varias cosas más las puedes quitar en las opciones de eco individual.
He colocado la siguiente configuración: Motor: Sport. Transmisión: Confort. Suspensión: Sport. Dirección: Sport. De esa forma el motor responde más rápido y los cambios se hacen a 2.500 rpm aproximadamente. Creo que la clave está es en la transmisión, que si se coloca sport entonces las revoluciones se van arriba, así que la he dejado en confort.
Exacto, ni mas ni menos, es eso, yo tambien lo llevo en sport individual y el cambio lo tengo puesto en comfort, y para mi es la combinacion perfecta, aunque sube algo el consumo pero no veas como disfruto ahora el coche.
Que diferencia hay entre sport y sport+, únicamente afecta a velocidad en la respuesta del acelerador y velocidad del cambio?, o afecta de alguna manera al control de estabilidad?
Afecta a la respuesta del motor (más brusco en aceleración y retención), cambio (más rápido, brusco y a más rpm), dirección, suspensión (aún más duras), pero no afecta al control de tracción. Para ello debes pulsar brevemente el botón del control de tracción y activarás el DTC (dynamic traction control), haciéndolo más permisivo y desactivando las asistencias en la dirección, pero manteniendo el control de estabilidad. Los que tenemos el diferencial M lo que activamos es el MDM (M Dynamic Mode), que es una combinación del DTC y un mapa del diferencial más cerrado, y sin duda se nota. Ya si mantienes pulsado ese botón lo que haces es desactivar todos los controles.