CONFIRMADO: La Guardia Civil recibe primas y comisiones por poner más multas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 23 May 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Huelga de gasolineras, grueros, el combustible por las nubes, la DGT se gasta todo en 40 nuevos radares indetectables (vidas por euros) ....

    Ya no sé qué más nos falta, de verdad, nos están diciendo que nos odian y nos van a perseguir hasta exterminarnos(a los conductores) y no queremos darnos por aludidos.

    La noticia:

    El número de denuncias por infracciones se hadisparado en los últimos meses.
    800 euros para los más sancionadores.

    José Parrilla, Valencia

    Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están cobrando más o menos productividad dependiendo, entre otras cosas, del número de denuncias que ponen, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes. Esto ha hecho que la cifra de sanciones se dispare en los últimos meses y que los propios agentes hayan entrado en un «pique» que está generando gran malestar en el cuerpo, dijeron las fuentes. Oficialmente, sin embargo, estos extremos no han sido confirmados, entre otras cosas porque constituirían una ilegalidad.

    En los últimos años la Guardia Civil de Tráfico ha venido realizando una protesta encubierta para exigir mejoras laborales y salariales. Se trata de la famosa «huelga de bolis caídos», consistente en poner menos multas de las habituales, lo que de hecho redujo considerablemente las estadísticas en este sentido. Ahora, sin embargo, parece que el Ministerio del Interior ha reaccionado y ha decidido pasar al contraataque, incentivando la imposición de multas a través de la productividad.

    El 27 de julio de 2005 la Secretaría General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda autorizó el aumento de la partida destinada a la productividad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Destinaba 4 millones más para el segundo semestre de 2005 y de 8 millones para todo 2006.

    Teóricamente, ese dinero debía repartirse entre «los empleos de subteniente, brigada, sargento, cabo y guardias que presten servicios relacionados con la Seguridad Vial y la atención a los ciudadanos en nuestras carreteras», según una recomendación del director general de Tráfico, Pere Navarro, al jefe de la Agrupación. No se especificaba en ningún momento que se premiara la imposición de multas, entre otras cosas porque eso sería una ilegalidad flagrante.

    El paso del tiempo, sin embargo, parece indicar que es así. Según ha podido saber este periódico, los guardias tienen derecho a percibir cada semestre un mínimo de dos productividades -199 euros cada una para la escala básica y 301 euros para los sargentos- y un máximo de cuatro, dependiendo de su trabajo.

    Pues bien, en el segundo semestre de 2005 no se notó demasiado esa inclinación porque se pagaron todas las productividades de golpe, pero en lo que va del segundo semestre se están pagando mensualmente y ahí ya «se han notado claramente las inclinaciones de los mandos».

    800 euros para los más sancionadores

    Los agentes que más multas ponen van camino de percibir las cuatro productividades -796 euros- mientras que los que menos sancionan se quedarán en dos -398 euros-. Eso ha hecho, según las fuentes, que en los últimos meses se haya disparado el número de multas en muchas comunidades de España y también en Valencia, con incrementos que pueden superar el 50%.

    Y lo que es peor, los agentes han entrado en una lucha por ver quién pone más multas y así asegurarse la productividad. «Siempre se nos ha presionado, de una manera o de otra para que pusiéramos multas, pero no hemos hecho caso. El problema es que ahora lo han hecho tocando el bolsillo de la gente y eso es un sistema infalible», aseguraron las fuentes. «En Tráfico están convencidos de que a más multas menos accidentes y no les importa la guerra y el malestar que puedan generar entre los guardias», añadieron.

    La fuenta:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=189248&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3120
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No se porque pero lo sabia, si esque en este mundo todos queremos chupar del bote y si a eso le sumamos la hipocresia cronica de esta sociedad....pasa lo que pasa.
     
  3. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    creo que es algo que intuíamos todos ... no tengo palabras.
     
  4. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No hace sino confirmarse lo que todos sabemos, con lo que se demuestra que les importa una mie*da la seguridad vial, ahora que cuando se trata de dinero... Así va el pais.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No voy a afirmar o a negar, pero si realmente es así [-(
    .
    .
    .
    como decía mi tío: ¡ya verás! :moon:
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Nunca dude de ello.
     
  7. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Lo sabia ,ya ke aki la guardia urbana se lleva comisiones tambien asi es ke van tan a saco,eso es lamentable ke tengamos ke estar pagando las comisiones de ciertas personas
     
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Mas o menos todos nos lo imaginamos y esperad a lo que viene la AUTOFOBIA!!!!
    Todos tenemos unos objetivos en el trabajo no? puas cual va a ser el de la poli? aunque no lo digamos sabemos lo que hay!!!
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    puess estamos arregleaos entonces.....
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Me parece simplemente vergonzoso, si esto es verdad juegan con nuestra cartera para llenar la suya.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que me deja patidifuso es esta frase:

    Revelador, no?. De todas formas, pa mear y no echar gota... [-X
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es una verguenza, y esos son los que tienen que velar por mi seguridad? Los que en caso de que tenga un accidente acudiran en mi ayuda? o estaran poniendo multas para ganar mas primas. En fin, poco respeto se merecen ya...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro por eso hoy mismo me notifican un boletín de denuncia de mi imaginario "Renault Clio" con matrícula de mi real Z3 :ar: :ar: :ar: Al parecer no pararon al conductor, claro. Esa velocidad en sancionar se traduce en que no saben a qué coche multan ni les importa un webo, si cuela: y como estaba ausente en dos dias de reparto en casa, un dia más y hubiera pasado a ejecutiva, etc... etc... :ar:

    La Pereversión máxima: peaso de "política" oiga!

    Diox mio y con los tipos de interés subiendo... yo mejor me voy confesando :descojon:
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De vergüenza...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues resulta que este tema había salido alguna que otra vez por el foro, y fuentes cercanas a la noticia siempre habían negado la misma... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pere, TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Esto no era anterior a Pere, también? :-s
     
  18. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, por eso actúan de esa manera, saben que hablaremos unos días del tema siendo el "chascarrillo" semanal, pero despues zanjamos el tema y nos ponemos con otra cosa....no les demos ese gusto y hagamos algo de verdad o por el contrario seremos sus p*tas marionetas recaudatorias para los restos...

    Ideas?
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos apañados, con unos ladrones que son los que nos gobiernan.......

    Y los que tienen que estar para que no roben, son los primeros, los guardias, estan al azecho de cualquier multa, aqui en madrid he visto multando a las 3 - 4 de la mañana un dia de diario..... pero bueno, a ver donde estan los de asuntos internos para que hechen practicamente a todos......
     
  20. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Es algo que ya se oia de siempre a voces,
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues alucinad, acabo de poner un post de una multa que me han puesto, CON 6 MESES DE RETRASO. Al GC, le ha Fodido el recurso, y me ha plantado una segunda con la fecha de la primera, del 12/2005... este se lleva la productividad seguro, pone las multas sentado en su escritorio..
     
  22. DRUSO

    DRUSO Guest

    Hace ya bastantes años que un periodico descubrio esto y revelaba donde se sancionaba mas (para entonces creo que era Leon y Teuel (tambien existe)) y en vez de dinero les daban dias de permiso. Para entonces no sabia si creermelo del todo pero ahora lo tengo clarisimo desde hace tiempo.:mob:
     
  23. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que sinvergüenzas.
     
  24. Santism

    Santism Guest

    "estos extremos no han sido confirmados, entre otras cosas porque constituirían una ilegalidad."
    Yo no me lo creo perooo
    A los operarios de BMW por el buen hacer les van a pagar una extra que por supuesto no reprocho en absoluto y a Pepe motores le han subido el sueldo porque arregla muy bien los vehículos BMW de sus clientes y estos quedan satisfechos haciéndoselo saber al Jefe, es decir a cada uno por el buen trabajo que hacen les pagan y si lo hacen muy bien les premian, y para otros les reprochamos porque hacen su trabajo no entiendo nada nada nada, nos rompemos las vestiduras cuando nos tocan el bolsillo. Yo he pagado algunas injustas o no injustqas depende del color con que las mires y me joderán más veces, pero no por ello REPROCHARÉ JAMAS SU TRABAJO...
    Siendo el pedrusco pero las injusticias me ponen malo.
     
  25. Furius

    Furius Guest

    OJO que yo no -solamente- critico a los de verde, sino sobre todo a sus mandos y la DGT que es quien alimenta esta inmoralidad.
    ¿cómo van a negarse? igualmente tampoco lo van a confirmar o lo desmentirán porque les da poco crédito, pero ahí está.
     
  26. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Como a todo hijo de vecino, me parece muy bien que a un trabajador se le incentive por hacer BIEN su trabajo, pero no trabajar mucho (y mal). Tambien te parecería bien que al operario de turno de BMW le den un extra por el "buen" hacer, si ese "buen" hacer es engordar los bolsillos de la BMW a costa tuya/nuestra?

    Hacer bien su trabajo no consiste en pasarse el día poniendo multas para engordar sus bolsillos, lo que no quita para que en ocasiones tengan que hacerlo y JAMAS REPROCHARE TAMPOCO SU TRABAJO, es más, es posible que por poner más empeño en sancionar lo insancionable esten descuidando otras labores que les correspondan.

    Los incentivos por hacer BIEN su trabajo, estupendo, pero eso es realmente hacer bien su trabajo?????????????????????????? amos nomejodas.

    Y por último no es que a mi me parezca mal, es que constituye una ilegalidad c**o.
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    De toda la vida se prima a los que más multan.
     
  28. Santism

    Santism Guest

    Pienso que si el trabajo está mal hecho para eso existen los recursos, y otras formulas y soy el primero en reprochar el trabajo mal hecho o de mala gana, yo si estubiera en su pellejo no me imagino después de un turno de no se si son 6 o 8 o 25 horas patrullando o regulando la velocidad y con la picaresca habitual del españolito de turno no realizar ninguna denuncia y por aquí creo que van los tiros, seguramente se estubiera observando la picaresca igual que el que se escaquea en la oficina y está haciendo lo contrario a lo que tendría que estar haciendo que es trabajar, torrebruno, te aseguro que si puediera ser al contrario y castigar al que no hace bien su trabajo sería diferente, al que llega tarde quitarle dinero, al que hoy se ha pasado jugando al ordenador más de media mañana toma castaña, al que presenta 0 denuncias en 4 horas más de lo mismo... pero todo esto es impensable y sobre todo en el gremio de los "funcionarios" por lo que si de una manera no se puede pues por lo menos premiar al que intenta hacerlo bien y al que le toca ponerse en un aparato que regula la velocidad y tenerlo funcionando el tiempo que corresponda... con esto no quiero decir que exista en ese gremio indeseables, pero eso sería otra cuestión...
    Un saludo.
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os sorprendais, que la productividad tambien la cobran los que estan en la oficina ( y esos no les saltan ninguna ), por lo que yo no me creo que sea por poner mas o menos multas. Otra cosa es que se la quiten si no las ponen, eso ya no lo se
     
  30. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Asi no hay quien conduzca ya. Esto es increible.
     

Compartir esta página