CONFLICTO COLECTIVO...pasen y vean!!.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 23 Mar 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    =P~ =P~ =P~
    BUENOOOOOO... pues sin querere quitarle seriedad al asunto, que las reivindicaciones laborales son serias- mirad lo que me han mandado. Resulta que los "Van de Veerde" (así los llaman en Holanda) están cabreados con el gobierno y han decidido "perder" el boli intencionadamente, aparte de "peregrinar" a Zaragoza para pedirle cosas a la Pilarica. Así que no sus asustéis los maños que parece que van en son de paz... =P~ =P~ =P~
    Ahora queda lo de creérselo o no, y lo de preguntarse si el radar también lo apagarán =P~ , que no creo. En cualquier caso parece que estarán relajaditos en esta semana santa.
    Por otra parte su razón llevan. Gana más cualquier municipal que ellos y encima, militarizados.


    Agentes de la Guardia Civil inician una 'huelga' de multas para pedir mejoras en su situación laboral.

    La DGT utilizará 132 nuevos vehículos camuflados desde esta Semana Santa

    MADRID.- Agentes de la Guardia Civil de Tráfico comienzan una "huelga encubierta" dirigida a reducir el número de multas y, con ello, la recaudación. Su objetivo es presionar a las autoridades para mejorar su situación laboral, según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Esta medida es de carácter indefinido y coincide con las Semana Santa.

    Una nota interna de este colectivo pide a los agentes de Tráfico que colaboren con la DGT para reducir los altos índices de siniestralidad en las carreteras españolas. Su propósito es, a priori, "erradicar la imagen del 'agente número' y simple funcionario recaudador".

    Fuentes de esta asociación de guardias civiles reconocen que se trata de una 'huelga' encubierta, lo que ya se conoce como 'huelga de bolis caídos', con la que se trata de presionar para que se mejoren sus condiciones salariales, a través de la reducción del número de multas.

    Para ello, emplearán "toda las habilidades pedagógicas de los profesionales, explicando y concienciando a los usuarios de las vías los peligros observados". Con ello trata de fomentar la labor preventiva de los agentes por encima de la sancionadora, dejando la multa "como último recurso aplicable a los casos extremos más graves".

    Esta medida, que ya se ha aplicado en los últimos meses provocó que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana cayeran las denuncias de 1.300 a 200 durante el pasado febrero, respecto a 2004, según fuentes del Instituto Armado.

    Peregrinación al Pilar

    Por otra lado, esta misma asociación ha convocado una 'peregrinación' de agentes para el próximo 16 de abril a la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, con el objetivo de hacer públicas sus reivindicaciones en pro de la desmilitarización y democratización del Cuerpo. Este colectivo calcula que podrían acudir a la convocatoria hasta 3.000 agentes.

    Esta iniciativa se sitúa en el contexto de la campaña de movilizaciones emprendida por la AUGC para conseguir, entre otras demandas, la total desvinculación de la Guardia Civil del Ministerio de Defensa y que no se aplique la normativa y el Código Penal Militar a sus agentes.

    Como los miembros de la Benemérita tienen prohibido realizar ningún tipo de manifestación (acto que está tipificado como un delito de sedición), la AUGC ha promovido esta 'peregrinación' para 'pedir' a su patrona lo que los sucesivos Gobiernos les han denegado en los últimos años.

    Los agentes realizarán su 'ofrenda' ataviados con su uniforme de gala, compuesto de camisa blanca y tricornio. 'El futuro será lo que tú permitas que sea'; 'Defiende tu dignidad y tus derechos'; 'Sé protagonista del cambio, fuérzalo y conquista tu futuro', son algunos de los lemas de la AUGC, que ya está preparando otra concentración en Madrid para el próximo mes de mayo.

    Evocando los "derechos fundamentales" recogidos en la Constitución, AUGC, que cuenta con más de 22.000 afiliados, una tercera parte de los miembros del Instituto Armado, pide la regulación de los sindicatos en su seno.

    Desde esta asociación, se incide en la "desmotivación" de los agentes, quienes tienen salarios muy bajos (600 euros de sueldo base) y nunca disponen con antelación de sus libranzas y vacaciones. La AUGC pide a Zapatero y a su Gobierno, tras su primer año en La Moncloa, una solución a sus problemas y el reconocimiento de sus derechos."
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En Japon harian lo contrario, poner mas multas :)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, el otro día leí la misma noticia que encontré en Europa Press...

    Sería utópico pensar en un país entero, movilizado, 1 mes, en donde no hubiera manera de "atacar" a los conductores?
    Ni velocidad, ni papeles, ni móvil, ni alcoholemia... jajaja... A ver qué nos dirían por los carteles de la carretera... jajaja...
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    OSTIAAAAASS.... ¡Me estoy imaginando a un japo con TRICORNIO tíooooo! =P~ =P~ =P~
    Pos menos mal que no les ha dado por ahí a estos...
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Yo flipo con lo de hola radiola tomame la cola!
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    os ruego no frivoliceis el asunto...[​IMG].. tienen que mejorar sus condiciones laborales.......[​IMG]

    mira, a ver que tarda el gobierno en resolver el conflicto...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya verás si eres de Parla :descojon: :descojon:
    P.D Sin acritud :D VIVA PARLA!!!
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para nada frivolizamos. Precisamente lo llamativo es que tenga esta gente que hacer ruído de esta forma para que la sociedad vea que son los grandes olvidados, y que a ellos aún no les llegó -al menos como a los demás-, la democracia. Otra cosa es que lo hagamos en clave de humor, pero la verdadera intención es echarles un capote, que no sólo están para poner multas. Hacen bastante más que eso. =P~
     

Compartir esta página