Muy buenas a todos: Relativo a amortiguadores y muelles siempre tenemos la eterna discusión Bilstein, Eibach, etc. Simplemente quiero deciros mis experiencias con Koni. Durante mi no demasiada dilatada experiencia he tenido varios coches hasta llegar al BMW. Siempre he optado por montar Koni (los amarillos regulables) y los resultados siempre han sido espectaculares, aunque si bien es cierto decir que el confort me desaparecía por completo y la conducción en mojado se hacía muy pero que muy complicada. Hace unos meses Koni saco al mercado una nueva serie de suspesiones, la FSD (Frecuency Selective Dumping). Dichas suspensiones son autoadaptativas mecanicamente (no llevan electrónica) y a priori ofrecen confort y prestaciones. Me decidí a montarlos en el Compact y después de unos meses y unos cuantos kilómetros (+50.000) os puedo decir que estoy encantado de la vida. En un principio el cambio de la sensación "Racing" a los nuevos amortiguadores fué un poco decepcionante. El tacto es muy distinto y da la sensación de ir muy blando. Con el tiempo te acostumbras y es una auténtica delicia. Confort 100% en carreteras viradas y bacheadas, los adoquines, guardias tumbados, franjas y demás obstáculos son cosa de risa. Y sobre todo lo impresionante es que realmente funcionan cuando tienen que hacerlo, no tienen ni un rebote, cambios de peso muy sencillos, frenadas O.K. y un largo etcétera. En mi opinión es un gasto recomendable 100% y os animo a que os informéis sobre los mismos. Y si los montáis cambiemos impresiones. Atentamente, un saludo.
yo los he montado en mi 120d y estoy encantado son la leche y para nada se pierde confort yo toy encantado seguro que repetire con ellos
¿Notas que el coche va más duro cuando es necesario? ¿Comparado con la suspensión de serie, si es que era la que llevabas? ¿Los badenes, qué tal?
Hace unos meses...??? LLevan en el mercado su tiempo ya... "El pasado 4 de abril de 2005 tuvo lugar la presentación oficial de la última novedad de KONI en el circuito holandés de Zandvoort. El especialista en componentes para el sistema de suspensión realizó la puesta de largo de su nuevo desarrollo para el mercado del recambio, FSD Frequency Selective Damping (Amortiguación de Frecuencia Selectiva), ante un nutrido grupo de profesionales de la posventa pertenecientes a su red de distribución de 27 países. Esta nueva gama, que iniciará su comercialización de forma inminente, arranca con un total de 15 aplicaciones antes del verano y se espera que alcance el medio centenar a finales de año."
si que van duros cuand tienen que ir duros y los badenes mucho mejor que con los amortiguadores de la sport q dabas unos botes que flipas jeje, yo los compre en andorra y me salieron muy bien de precio
Mmm, me interesa esto ya que estoy pensando en cambiar los mios. ¿Cuanto rebajan el coche respecto a la suspensión normal (no la sport)?
Ya pero supongo esa suspensión se podrá bajar un máximo (cambiando muelles claro) ya que por lo que dicen es más blanda que la sport, ¿no? De todas maneras, ¿con que muelles las habéis llevado?
¿Lo llevas con los muelles deportivos? ¿Al ir más blando en badenes no tienes peligro de rozar los bajos? Cuando apuras un poco dices que se ponen duros, pero, ¿en esas situaciones van mejor que los deportivos de BMW (que eran los que llevabas supongo)? Gracias y ya no te pregunto más
pues ls llevo cn muelles deportivos no es que sea mas blanda q l de bmw es muchisimo mejor, es igual de dura pero mas confortable y tocar no me toca ni con 5 personas y l coche cargado hasta las cejas sta pensado para que no toque, los deportivos de bmw al lado de estos son una mierda jeje
Yo tengo un E92 con la suspensión de serie (llantas de 18") y me gustaría cambiarla. Consideráis necesario poner, también, la barra estabilizadora delantera de la suspensión M (es un par de mm mas gruesa) o, con cambiar muelles y amortiguadores (mejor estos koni FSD que los Sachs de la M??) sería suficiente?? Gracias y saludos
Yo estoy empezando a mirar cosas de suspensiones (hasta hace unos días no tenía ni p. idea) y parece que la barra estabilizadora es suficientemente buena la de serie. Además, dicen que los amortiguadores Koni FSD son bastante mejores (máyor comodidad y mayor estabilidad, aunque suene contradictorio) que los deportivos o ///M, porque son autorregulables. Saludos
Bueno, yo ya sabía algo del tema, y, ahora, como yo, también, estoy en trámites de cambio, pues a aprender mas. La verdad es que, poco a poco, también me voy decantando por la opción muelles M y amortiguadores Koni FSD (no quiero bajar demasiado el coche, ni que sea una tabla) De todas formas, ya me voy a asesorar con un mecánico de confianza que conozco por ahí.
por lo que dices son un tipo a los bilstein sport, que son un poco mas rigidos que la suspension sport pero para nada incomodos y cuando les metes caña se ponen duros
Refloto este hilo, porque estaría interesado en que más foreros diesen su opinión sobre estas suspensiones, y me parece absurdo abrir uno nuevo para preguntar lo mismo. Estoy interesado en cambiar los amortiguadores, y no sé si cambiar tambien los muelles, por unos del paquete //M ( llevo los de serie en berlina e46 ) o si por el contrario es mejor meter los muelles propios del conjunto Koni FSD,
eso eso opinar q ami me interesa q los mios tienen ya 170000 km y estan q dan pena yo me decanto por biltein pero si eston van igual y si salen mas baratos pues voi a po ellos
Nadie dice nada ?????? He mirado en otros foros y solo encuentro opiniones sobre Bilstein, los Koni FSD los ponen muy bien pero hay 4 comentarios contados.
romi sport los lleva en su coche, el mejor que nadie os puede orientar sobre como van en un e46. Además, la falta de tacto más racing, ese molesto balanceo de mas que tienen en curvas, quizás se solucione con unas estabilizadoras más gordas. Creo que en eso andaba... romisport.tk www.romisport.es
Buenas noches, ya habia dado por cerrado el post, pero me han mandado un mp y os trasmito mi opinión. Los susodichos llevan mas de 130.000km y siguen funcionando de maravilla. No se que suspensión traía mi Compact, pero le respete los muelles y si me bajo algo, poco pero algo, lo suficiente para no poder meterlo en el tren de lavado que habtualmente lo hacía por que me pega el spoiler delantero. Lo dicho al principio note una sensación muy extraña, como si no llevara amortiguadores (mi anterior experiencia fueron unos koni sport "apretaos a tope" en un Suzuki Baleno 1.8 GTX y era un autentico Kart y en mojado... mejor no hablamos; y la de serie del paquillo). Poco a poco te haces a ella y realmente es impresionante como funciona. De precio me rondaron los 700€ montados (creo que salen algo mas caros; los compre directamente al distribuidor y no a un taller concertado). Desde luego os recomiendo que como mínimo los monteis enun taller autorizado por Koni, tal vez os salga un pelin más caro, pero os asegurais un rendimiento al 100%. Creerme cuando os digo que he visto y reparado auténticas barbaridades, en concreto los FSD no tienen ningún ajuste y no debería ser más problema que quitar unos y poner otros, pero recomiendo un profesional del tema. Respecto a las configuraciones creo que hay un pack que ya viene con muelles, yo lo que mas he visto que se vende por aqui es Koni Fsd con muelles Vogtland. Espero haberos servido de ayuda y no dudeis en preguntarme lo que querais. Un saludo desde la tierrina.
Gracias Manuel, si con mas de 100.000 km siguen bien, y tú estás contento sin haber cambiado los muelles, y dices que bajan me quedo más tranquilo. El motivo de la pregunta era sobre todo, porque acabo de montar llantas de 18" y noto el coche más alto, y mi duda principal era si para volver a bajarlo a su "estatura normal" tendría que cambiar los muelles, y por lo que pones igual no me hace falta , al menos de momento.
¿Cómo siguen esos amortiguadores? Yo la semana que viene o esta los monto en mi compact con los muelles de serie. Ya hay ganas, que los de serie llevan 170000 km y dan pena. Mi miedo con ellos es que no quiten el efecto barco tanto como me gustaría. ¿Qué tal en este aspecto?