¿conlleva Retirada De Puntos Esta Accion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LUCHO, 30 Ago 2007.

  1. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Hola compañeros, en una empresa hermana a la nuestra uno de los conductores parece que reanudó la marcha antes de que se lo indicara el agente de tráfico y ahora ha llegado la multa, 150 euros, ¿sabeis si conlleva retirada de puntos?, en la denuncia se expresa de este modo: "NO RESPETAR LAS SEÑALES DE LOS AGENTES QUE REGULAN LA CIRCULACION. SEÑAL DE ALTO EL CONDUCTOR REANUDA LA MARCHA INSTANTES DESPUES SIN INDICARSELO EL AGENTE ACTUANTE OBLIGANDO A FRENAR BRSUCAMENTE A OTRO VEHICULO QUE CIRCULABA CON PRIORIDAD PARA EVITAR COLISIONAR" en la misma denuncia se requiere a la empresa a identificar al conductor, la empresa no tiene problema para pagar los 150 euros pero ¿que datos de que conductor los da?, ninguno de los conductores dice haber sido.... por eso cualquier "voluntario" de la empresa daría sus datos pero temen que pueda llevar retirada de carnet. ¿que opinais?, saludos.
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a que si conlleva retirada de puntos, pues no lo sé, otros te lo podrán decir mejor. Pero respecto a lo identificar al conductor, yo aconsejo que si la sanción tuviera retirada de puntos, la empresa no identifique al conductor, alegando imposibilidad de averiguar quien era. La multa aumentará, pero no le quitarán puntos a nadie. Es lo que hacen la mayoría de las empresas, sobre todo las de transporte.

    Saludos.
     
  3. hezmon

    hezmon Guest

    si son 150 € es falta grave sin más, como me paso a mi por aparcar en una parada de autobús. Por lo menos la mía no conllevaba puntos.

    Un Saludo!
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tengo entendido depende del policia que puso la multa, pudiendola considerar como sancionable por puntos.

    Pasa tambien con lo de los limites de velocidad, aunque en teoria hay puntos en los que no hay perdida de puntos, si el que multa lo ve oportuno pueden meterte puntos.
     
  5. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pienso que no debería de conllevar retirada de puntos pero mejor asegurarse bien. Ante la duda mejor no identificar al conductor.
    Saludos :wink:
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tampoco creo que la empresa pueda dar datos alegremente....Existe una ley de proteccion de datos
     
  7. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si la denuncia no dice nada de los puntos, ni han mandado otro volante de retirada de puntos, eso quiere decir que no existe la retirada. Si posteriormente Trafico intentara retirarlos (no lo hace) es muy facil de defender en un pliego de descargo.

    Saludos...
     
  8. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Conozco casos de gente que cuando le han pedido que identifique al conductor no lo ha hecho y la multa siguente llega con mas importe pero no han quitado puntos. Que la Empresa diga que no sabe quien es el conductor.
     
  9. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    14.040
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi mujer le pusieron una multa por los mismos motivos, No respetar las señales de los agentes de circulacion, primero le mandaron la carta de 150 euros y que se identificase al conductor y cuando se identifico le mandaron otra con 150 euros y 4 puntitos.No se como acabara porque esta recurrida, por lo menos que les cueste un poco.

    Asi que ya sabes, seguro que el hijo p*t* del saltamontes va a reclamar los 4 puntos que se ha ganado.
     
  10. jandepora

    jandepora Guest

    Hombre, hombre... que en eso tráfico lo tiene muy claro, el propietario de un vehículo está obligado a identificar al conductor del mismo en caso de una sanción; en estos casos, ni lpd ni narices :nah:.
     
  11. jandepora

    jandepora Guest

    A ver, en la última papeleta que me cascaron, en muchos años eso sí, obviamente la única desde que han entrado los puntos, el guripa me dijo que dado que no había puesto en peligro a nadie (pisé ligeramente ¿5 o 10 metros? una línea contínua al hace un adelantamiento... en una recta, con perfecta visibilidad, a un coche que iba en plan tortuga.... sin comentarios.... :nah:), ya que no venía otro coche en sentido contrario, no requería retirada de puntos... por lo que describe el forero, no es el caso, y huele a que algún puntito cae fijo.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Se supone que es no ceder el paso a un vehiculo que tiene prioridad, son 150€ y 4 puntitos.

    En mi caso asi ha sido, por (segun el señor de verde) no ceder el paso en una rotonda a una inmensa furgoneta verde de atestados que parece ser que no vi, aunque entre en la glorieta señalando, sin hacer frenar a nadie y sin molestar. Esa mañana al agente le faltaban puntos para llenar su cuota.
     
  13. jandepora

    jandepora Guest

    :nah:

    Ya lo siento tío...
     

Compartir esta página