CONMUTAR Cámara delant. y trasera. conectadas a un monitor

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por javier318d, 6 May 2012.

1. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola, quería que me ayudarais, gracias de antemano:

- No tengo navegador ni i-drive.
    - Tengo cámara trasera conectada a monitor y ahora quiero conectar cámara delantera.

CONSULTA: ¿cómo puedo hacer que cuando esté el rca (video) de atrás automaticamente no se conecte el rca (video) delantera, y viceversa?

Hasta ahora, yo meto la marcha atrás y veo la cámara, la quito y se va la imagen.

Ahora quiero conectar una cámara delantera.

La idea es que cuando meta la marcha vea la imagen de atrás y no la delantera y cuando quite la marcha atrás, se conecte la imagen de la delantera. ¿Qué necesito para que esto se haga de forma automática y no cueste mucho dinero?

Gracias y un saludo

2. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Tienes cambio manual o automatico? Bueno sería un simple conmutador mediante un relé que accionado mediante el sensor de marcha atrás ( El mismo que enciende la luz de marcha atrás) estaría siempre en reposo sin tensión en el relé dando paso a la cámara delantera y al dar negativo al meter la marcha atrás metería tensión al relé activando la cámara trasera muy simple y un costo no superior a 10 euros usando un relé de calidad.

3. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola, gracias por contestar zoológico, el cambio es manual, pero creo que no es tan simple.He estado mirando y lo que he visto es el Modulo Cebek CE-I1 (es un temporizador regulable de 1 segundo hasta 3 minutos), pero no sé si esto se ajusta a lo que quiero hacer. Espero que se anime más gente y entre todos podamos sacar conclusiones. Gracias Zoológico, un saludo

4. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    En este caso, hay puesto un relé en la cámara trasera, pero al poner la cámara frontal es donde tengo la duda, para conmutar ambas cámaras (video) con las características que puse al principio.Saludos

5. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Es muy simple y no te hace falta ningún temporizador ni nada de eso, de hecho si queres ayuda cuenta con ella para hacer la conexión. ahora hago un dibujillo y te lo pego, solo hay que localizar el pulsador de la caja de cambios que activa la luz de la marcha atrás y que normalmente da un negativo al cerrar el circuito

6. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Un cosa más. para poder facilitarte ayuda en general cuando la necesites no olvides facilitar la mayor cantidad de datos posibles, para saber de que modelo de coche estamos hablando, del año, y cuantos mas datos aporte mas facil será que los compis intervengan y colaboren.
    por los datos de tu perfil veo que es un 318, pero es un e46 p. del 2001, manual berlina etc etc etc eso te falta decirlo, ahora veo que es manual y eso es un dato importante

7. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Voila:

8. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola Zoológico, ante todo muchísimas gracias por tus comentarios, esquema e ideas. Te comento es un e90 de finales de 2007.

Lo que te comenté del módulo lo vi en este brico que han hecho otras personas para otros coches, te pongo el enlace para que le eches un vistazo:

[MINIBRICO] Instalacion camara aparcamiento trasera + delantera

¿tú le tienes puesta las cámaras? Un saludo y vamos a ver si entre las cosas que vayamos poniendo vamos perfilando algo que nos sirva para todos.

9. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    yo solo veo un pequeño problema , pero sera por ignorancia , cuando conectas la marcha atras al encenderse las luces da corriente a la camara , pero cuando vas para alante ( casi todo el tiempo ) no se enciende nada , y si aces que se encienda se pondra todo el rato y supongo que lo querras para aparcar y no dar besitos a los otros coches , pero durante todo el trayecto se te quedara encendida , a no ser que la enciendas mediante un boton solo cuando quieras

10. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    En tal caso entiendo que el propio aparato cuando te pones en marcha desconecta según normas legales las fuentes de video de manera automática aunque es una suposición ya que he leido que muchos llevan desactivado ese sistema que debe de ir asociado a la velocidad de la marcha

11. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Por eso comentaba yo lo del temporizador Cebek que vi en ese brico de otra marca de coche y que puse antes. Porque más que de corriente hablamos de cambio de video.

12. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    mira, te hice este circuitillo en 2 minutos, uso un 555 en su configuracián monoestable como temporizador, con el potenciometro podrás variar el tiempo de encendido de la cámara delantera entre 1 y 100 segundos, tiempo mas que de sobra, cada vez que pongas marcha atrás el tiempo se reinicia, cuando el tiempo llegue a su fin no pasara ninguna señal de vídeo al monitor, y cuando pongas marcha atrás de nuevo pues vuelta a empezar, el transistor es un BC547 y el diodo un 1N4001 condensadores cerámicos, no electrolíticos, y aunque ponga 15v funciona desde 5v a 15v lo que pasa que el programa de simulación me da 15v.

si tienes alguna duda no tienes mas que decirlo, el montaje de esto te debería ocupar menos que un paquete de tabaco.

saludos

13. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Igor 330, muchas gracias por tus explicaciones y por el circuito, sobre todo por las molestias, igual que zoológico. Estoy esperando a que llegue la cámara frontal, y pondré en práctica esta información.

La cámara trasera está colocada (va en la manilla del portón trasero, así no toco los led de la matrícula), es en color y funciona estando prácticamente en la oscuridad, que por si alguien le interesa dejo el link donde la compré:

BMW CAMARA TRASERA

Y el monitor que tengo colocado es autoeléctrico,también es en color, de 4´3", se sube solo al meter la marcha atrás y se baja solo cuando la quitas. Lo compré en el mismo sitio.

Ahora quiero poner la cámara delantera, y por eso era mi consulta. Porque también tengo los portamatrículas delantero y trasero con sensores de distancia, y se conmutan mediante relés en la corriente, pero lo del tema del video o la señal de rca a mi entender puede que sea distinto a la corriente, por eso lo preguntaba.

Un saludo para todos y las gracias también para todos. En el momento que tenga tiempo quiero poner unas fotos de la cámara trasera y del monitor que tengo puesto ahora.

14. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Ok saludos y éxito en el montaje
    Ahora viendo mi post y el del compi, el mio parece de los años 60 jeje

15. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Zoológico, al menos puedes aportar más que yo, además, cualquier ayuda es buena, porque tu aportación puede servir para más cosas, y lo importante es que entre todos podamos ayudarnos. Un saludo

16. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    Son las dos opciones igual de validas compi, lo que pasa que yo me complique un poco mas para que se anule las señales tras un tiempo.

Por cierto, acabo de ver el brico que pusiste de otro foro, y el modulo de cebek vale 18€ es lo mismo que te puse yo, lo que pasa que el valor del circuito que te puse yo no llega ni a 5€, las resistencias te las regalan, con resistencias de 1/8 de w te sobra, los reles, compralos de pcb,y 3 rca, lo dicho 5€ xD

Saludos

17. javier318d

javier318d En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias Igor 330, pues a probar se ha dicho. Un saludo

18. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Ya nos iras contando
    Saludos a todos

19. Magnus

Magnus

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    otro
    Buenas tardes Igor330 soy Magnus soy nuevo en el foro y si no te ocasiona mucha molestia te agradecería que el circuito que le has echo a Javier 318d me explicaras ya que no entiendo mucho de electrónica que tipo de relé lleva o si son varios ya que es un diseño estupendo para poner las dos cámaras.

20. ignacio88

ignacio88

Me Gusta:
    0
    Buenas, se que es un hilo que lleva mucho tiempo, pero quería dar mi aporte yo tenia un conmutador pero el cual fallaba muchas veces, y decidí fabricarme uno, lo que he hecho a sido programar un microcontrolador el cual detecta la marcha atrás y manda alimentación a la pantalla para decirla que la marcha atrás esta metida. Una vez que se quita la marcha atrás mantiene esa alimentación durante 12 segundos para que la pantalla siga activa pero con la cámara delantera en estos procesos intervien relés para alimentar la pantalla y las cámaras (con lo cual estas sólo están encendidas cuando se visualizan en pantalla) y otros dos relés para conmutar las señales de vídeo. Parece complejo pero el montaje es bastante sencillo. De momento lo tengo simulado en el pc pero tengo pedidos todos los componentes para probarlo de manera real.

21. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482

Compartir esta página