Duda Connect Drive & remote services

MiguelM

Forista Senior
Hola a todos,

cuando recogí el coche, que lleva la llamada de emergencia y teleservices, oí algo que sería posible poner el connect drive. Pero antes de ayer me dí cuenta de que es así, que en la luna delantera, donde está el espejo retrovisor aparece CONNECT DRIVE.

Pues bien, me registré en BMW y me llegó el mensaje y todo, así que ya estoy "conectado".

Ahora bien, hecho esto no sé a que servicios puedo acceder o puedo contratar. Lo digo por que me baje la APP connect drive y remote, y os comento que no funciona todo o no sé como hacerlo.

Del connect drive, no se conecta vía cable, que lo he conectado con un cable USB - Mini USB, pero no conecta como se puede ver ahora en esta imagen:

Y esta otra, que es de la APP remote services, que me pone solo localización:

Dicho esto, tanto para tener más opciones para connect drive & remote services, hay que terminar en el conce o a través de coding se puede hacer.

Por otro lado, el no conectar por connect drive por cable es que se necesita la conexión ampliada USB?.

Saludos,

trombonauta

En Practicas
Has activado los servicios desde la web de Connecteddrived? Una vez registrado allí vete a ajustes y activa las funciones incluida las de remote. Para que la app funcione conectada por cable, en el caso de iPhone debe ser con cable original

trombonauta

En Practicas
A mí me sale esto en la de remote:

210envb.jpg
J

6qxsf4.jpg

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Has activado los servicios desde la web de Connecteddrived? Una vez registrado allí vete a ajustes y activa las funciones incluida las de remote. Para que la app funcione conectada por cable, en el caso de iPhone debe ser con cable original

Hola, gracias pero no aparece nada. Solo aparece el BATTERY GUARD, que es un aviso para cuando la batería esta falleciendo.

He llamado a BMW, y al parecer la sim y demás lo lleva por la llamada de emergencia y el teleservices. Para poder acceder a los servicios hay que tener el connect drive, y al parecer no se puede reequipar o según ellos hasta octubre de este año que si es posible hacerlo.

A ti te saldrá eso por que supongo que lo metiste en el equipamiento opcional. yo no metí nada, pero si que me viene con el modulo connect drive, pero no está activo.
No sé si por coding se podrá hacer.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Efectivamente tienes que tener contratado el Connected Drive y si no lo pediste con el coche no se puede desde la página de ConnectedDrive española (llevan dando muchas largas en BMW con esto, hace poco decían que estaría antes de este verano...).
Puedes registrarte y pagar desde por ejemplo la versión de UK (con un email distinto al que ya has usado para BMW España).

MiguelM

Forista Senior
Efectivamente tienes que tener contratado el Connected Drive y si no lo pediste con el coche no se puede desde la página de ConnectedDrive española (llevan dando muchas largas en BMW con esto, hace poco decían que estaría antes de este verano...).
Puedes registrarte y pagar desde por ejemplo la versión de UK (con un email distinto al que ya has usado para BMW España).

Pero he de darme de baja en la web española? Y luego al registrarte aquí, supongo que mensajes y demás saldrán en inglés no?.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Pero he de darme de baja en la web española? Y luego al registrarte aquí, supongo que mensajes y demás saldrán en inglés no?.

Una vez que ya has registrado tu email en la web española creo que no es posible usarlo en la web de otro país. En su día lo intenté y no pude así que usé otra dirección de email existente.

Si te registras en la web de UK, la web de ConnectedDrive la verás en inglés pero la app en tu móvil la verás en el idioma que tengas seleccionado en tu móvil. Y en el coche verás todo en el idioma que hayas configurado en Ajustes.

Alberjavi

En Practicas
En esto creo que os puedo ayudar un poco.
Yo, cogí el coche con el paquete connected drive básico, osea sin remote services ni RTTI...( de esto me di cuenta cuando ya tenia el coche, fue un fallo entre el comercial y yo al hacer el pedido).
cuando me entere registre el coche en UK, con un mail diferente al de españa. Cuando lo das de alta te indica que ese coche esta registrado en otro país y que si deseas cambiarlo. Aceptas y ya te envían los códigos y el mismo procedimiento que con la española.
Para poder comprar las aplicaciones tienes que poner una dirección inglesa, eso no es problema por que puedes poner una al azar ( yo lo mire en google maps) y añadir una tarjeta de crédito.
Yo compre el RTTI y el Remote services pero al cabo de un tiempo ya no me dejaba comprar mas cosas, estaba interesado en el online enternaiment, y tampoco me dejaba actualizar los mapas con la inglesa , si tienes conexión a internet tampoco te va a funcionar por lo que si tienes en NBT con las actualizaciones gratuitas durante 3 años no se te van a hacer, o al menos yo no he sido capaz de actualizarlos.
Respecto al idioma todo el menu del connected drive te aparecerá en ingles, las app del movil si te aparecen en español
Para intentar actualizar los mapas volvi a darlo de alta en la web española y me han bloqueado la cuenta. Para volver a tener los servicios de connected drive me tienen que desbloquear el coche desde el servidor de Alemania.
Yo esperare a que saquen la store española, aunque haya perdido lo que habia comprado en la store de UK.
Si teneis cualquier duda me decis, ya que en 4 meses he probado tanto la de alemania como la inglesa, hasta que me lo han bloqueado.
Antes de que os registréis valorad los pros y los contras, ya que yo ahora llevo un mes para que me lo vuelvan a poner bien

TRUCA

En Practicas
Yo, cogí el coche con el paquete connected drive básico, osea sin remote services ni RTTI...( de esto me di cuenta cuando ya tenia el coche, fue un fallo entre el comercial y yo al hacer el pedido).
cuando me entere registre el coche en UK, con un mail diferente al de españa. Cuando lo das de alta te indica que ese coche esta registrado en otro país y que si deseas cambiarlo. Aceptas y ya te envían los códigos y el mismo procedimiento que con la española.
Para poder comprar las aplicaciones tienes que poner una dirección inglesa, eso no es problema por que puedes poner una al azar ( yo lo mire en google maps) y añadir una tarjeta de crédito.
Yo compre el RTTI y el Remote services pero al cabo de un tiempo ya no me dejaba comprar mas cosas, estaba interesado en el online enternaiment, y tampoco me dejaba actualizar los mapas con la inglesa , si tienes conexión a internet tampoco te va a funcionar por lo que si tienes en NBT con las actualizaciones gratuitas durante 3 años no se te van a hacer, o al menos yo no he sido capaz de actualizarlos.
Respecto al idioma todo el menu del connected drive te aparecerá en ingles, las app del movil si te aparecen en español
Para intentar actualizar los mapas volvi a darlo de alta en la web española y me han bloqueado la cuenta. Para volver a tener los servicios de connected drive me tienen que desbloquear el coche desde el servidor de Alemania.
Yo esperare a que saquen la store española, aunque haya perdido lo que habia comprado en la store de UK.
Si teneis cualquier duda me decis, ya que en 4 meses he probado tanto la de alemania como la inglesa, hasta que me lo han bloqueado.
Antes de que os registréis valorad los pros y los contras, ya que yo ahora llevo un mes para que me lo vuelvan a poner bien
Muchas gracias @Alberjavi estaba a punto de registrarme en la página inglesa para comprar remote service y ahora voy a esperar a ver si algún día aparece la tienda en España. Menos mal :whistle::whistle:

Remco

Forista
Por mi trabajo en empresa de renting tengo algún contacto en BMW Iberica y les hizo la pregunta ya, la respuesta fue:

Buenas tardes Remco,
En España no es posible a día de hoy.
El día que se ponga en marcha la tienda ConnectedDrive será posible. Hasta entonces, ni siquiera a través de posventa.

Un saludo,

BMW España

Pregunté si sabia para cuando estaba previsto, la respuesta:

"No de momento"

Una buena oportunidad de ganar algún dinerito más se están perdiendo...

trombonauta

En Practicas
Sus razones comerciales deben tener, pero....

En mi caso tengo casi todo contratado, pero si que me gustaría contratar Internet y Online Entertaiment que he visto en la web inglesa que sí se puede comprar.

Remco

Forista
Yo tengo Internet pero no Online Entertainment. El Internet no sirve para nada. Lento (aunque usa 4G) y el navegador es una caca. Se llena la memoria solo viendo una pagina con algun gif. Los servicios online si que son practicos. Si quieres comprar en Inglaterra, lee bien lo escrito por alberjavi... Yo desde luego, no me lo juego.

trombonauta

En Practicas
Yo tengo Internet pero no Online Entertainment. El Internet no sirve para nada. Lento (aunque usa 4G) y el navegador es una caca. Se llena la memoria solo viendo una pagina con algun gif. Los servicios online si que son practicos. Si quieres comprar en Inglaterra, lee bien lo escrito por alberjavi... Yo desde luego, no me lo juego.

Después de lo que leí antes me espero a la store española si es que llega.

Gracias por la información sobre "Internet". Supongo que es más práctico mirar directamente en el móvil.

Alberjavi

En Practicas
Internet esta muy bien para buscar sitios en el gps, las apps de bmw, por que se te actualizan los mapas automaticamente y por si tienes en online entertainment, que es lo que yo queria reequipar.
Sin embargo, para buscar cosas en el navegador es una autentica castaña, como bien dice Remco.
A mi espero que se me solucione pronto y que no tarden en sacar la Store en España. Sobretodo para poder reequipar las apps

kanai87

En Practicas
Yo estoy tentado a contratarlo aunque sea en inglaterra por el tema del remote service, lo de poder poner el climatizador a distancia...en verano y en murcia puede ser un lujo.....jejeje
Alguien ha probado esta opcion ?? Que tal va?
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Remco

Forista
Ojo, es ventilar y no climatizar. Pero algo es algo. A me hace gracia lo de la bocina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Remco

Forista
Climatizar sería enfriar o calentar. Ventilar es solo soplar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk