Duda Connected drive o no? Esa es la cuestión

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
A ver, menos lo de send to car para enviar rutas desde móvil al GPS, la verdad es que no le veo utilidad al paquete.,,
Internet en la pantalla: no lo veo práctico pudiendo navegar en móvil
Tráfico: Valencia no es madrid...
Encender calefacción desde el móvil: no lo usaría
Lo del asistente bmw: tampoco lo veo

Sólo me preocupa que el año que viene empiece en bmw lo del carplay de Apple y sólo sea compatible si tienes navegador profesional y connected, y me fastidiaría porque lo de carplay SI lo quiero. Mapas google, Siri...
Que pensáis?

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19
Yo tengo el connected drive y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Lo mas práctico, o lo que al menos yo utilizo mas es el send to car y las aplicaciones de streaming. Aparte de la info de trafico, que tiene un "gran" fallo y es que solo funciona cuando tienes marcada una ruta. También es muy útil a la hora de usar el navegador por que puedes hacer búsquedas por puntos de interes... y Puedes buscar "restaurante XXXX" y hace la búsqueda por google. Es decir que pueder buscar por nombres de establecimientos, nombre del parque, etc...
Lo que es una "tontá" es lo de internet. Es una navegador, que funciona bien y tal... pero es realmente poco útil.

Para finalizar, decirte que esta semana he llamado a atención al cliente por que la aplicación My Remote ha dejado de funcionar (al parecer se les ha caído el servicio y no se habían dado cuenta). My remote, permite realizar algunas cosas interesantes, pero que se usan poco, por ejemplo abrir/cerrar el coche y localizarlo... a modo del famoso sistema "Detector"

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Sin connected no hay música en streaming desde iphone? O t refieres a spotify?

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19
Tiene otra utilidad el remoto. Cuando tienes el coche en el taller, de cuando en cuando haces sonar el pito, para que se acuerden de tí. Y de tus ancestros :)

... o saber en que bar están haciendo las "pruebas en carretera 1/2 UT"

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
A mi me molaria mucho tener lo del manejo del remoto , muchisimas veces cuando dejo el coche soy de los que pienso luego ...he cerrado el coche ?? con el remoto me quitaria un peso de encima :facepalm:

Si reequipo con nbt lo podria tener , solo esto???

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282
A mi me molaria mucho tener lo del manejo del remoto , muchisimas veces cuando dejo el coche soy de los que pienso luego ...he cerrado el coche ?? con el remoto me quitaria un peso de encima :facepalm:

Si reequipo con nbt lo podria tener , solo esto???

No, eso no es posible.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Sólo me preocupa que el año que viene empiece en bmw lo del carplay de Apple y sólo sea compatible si tienes navegador profesional y connected, y me fastidiaría porque lo de carplay SI lo quiero. Mapas google, Siri...
Que pensáis?

Que según tengo entendido, todo es reequipable. Yo esperaría a que aparezca la función que realmente me interesa, y ahí veo si merece la pena ponerla o no. Pero no equiparía algo que ahora mismo no utilizo sólo "por si acaso"...

Seguro que @theMpower nos puede aclarar más cosas al respecto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282
Que según tengo entendido, todo es reequipable. Yo esperaría a que aparezca la función que realmente me interesa, y ahí veo si merece la pena ponerla o no. Pero no equiparía algo que ahora mismo no utilizo sólo "por si acaso"...

Seguro que @theMpower nos puede aclarar más cosas al respecto.

En efecto, si el año que viene lanzan la compatibilidad con AirPlay solo necesitaremos actualizar nuestro NBT para disfrutar de esas novedades. Sin más.

El Remote Services es mas complicado ya que además de NBT tienes que reequipar el módulo TCB (que es el que gestiona en el NBT el tema de los servicios ConnectedDrive que van por internet) y lo mas importante, conseguir que BMW AG lo reconozca porque tu desde la app del móvil no conectas con el coche directamente, conectas con un servidor de BMW y ese servidor se lo envía al coche. Si en el servidor no aparece que tu coche lo lleva pues no puede enviarle ninguna información.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282
Me lo temia ! Una pena porque yo es de lo poco que creo que usaría del conected drive

Si el coche ya trae la TCB pues es un gran paso pero reequiparlo desde cero es mas complicado. Otra parte muy interesante de ConnectedDrive que si se puede reequipar son las Apps. Yo las tengo y las uso a veces, en largos viajes llevo el iPhone conectado y de vez en cuando le doy a las redes sociales. Va leyendo todo en alto mientras que conduces. Y la app BMW M Laptimer para tener la telemetría en el móvil está muy chulo... Pero son pijadas, como todo lo de ese grupo:). Solo el NBT es un cambio enorme.

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
En efecto, si el año que viene lanzan la compatibilidad con AirPlay solo necesitaremos actualizar nuestro NBT para disfrutar de esas novedades. Sin más.

El Remote Services es mas complicado ya que además de NBT tienes que reequipar el módulo TCB (que es el que gestiona en el NBT el tema de los servicios ConnectedDrive que van por internet) y lo mas importante, conseguir que BMW AG lo reconozca porque tu desde la app del móvil no conectas con el coche directamente, conectas con un servidor de BMW y ese servidor se lo envía al coche. Si en el servidor no aparece que tu coche lo lleva pues no puede enviarle ninguna información.
En el serie 4 GC que lleva teleservices de serie no tiene nada que ver, verdad?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.564
Este es un mundo totalmente nuevo para mi :wacky: Habrá que aprenderse bien la lección cuando llegue el momento...

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Si el coche ya trae la TCB pues es un gran paso pero reequiparlo desde cero es mas complicado. Otra parte muy interesante de ConnectedDrive que si se puede reequipar son las Apps. Yo las tengo y las uso a veces, en largos viajes llevo el iPhone conectado y de vez en cuando le doy a las redes sociales. Va leyendo todo en alto mientras que conduces. Y la app BMW M Laptimer para tener la telemetría en el móvil está muy chulo... Pero son pijadas, como todo lo de ese grupo:). Solo el NBT es un cambio enorme.

¿Cómo sabemos si el coche trae TCB?(n)

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Una duda, que estoy todo el día leyéndoos sobre el NBT y no estoy seguro, NBT = Navegador Profesional?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282

koelle

En Practicas
Reacciones
73
con el connected drive la música en streaming la baja la "SIM" del coche, es decir que tu teléfono no "gasta" datos. ;-)
No que no, que me resisto a cambiar a la manzanita.....
Jejeje

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19

Mpower, ¿estas seguro de eso? me parecería una cosa increíblemente buena.... tan buena, que me parece que NO lo harán. ¿Sabes que HW lleva el NBT y si es compatible con el AirPlay?

la verdad es que BMW esta infrautilizando su navegador. No se por que leches no montan una "Store" y se ponen a vender aplicaciones como locos... tienen un ejemplo perfecto en los moviles... os imagináis una aplicación como iCoyote o la de "gasolineras baratas" instaladas en el navegador. Yo pagaría por ellas!!!!

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Mpower, ¿estas seguro de eso? me parecería una cosa increíblemente buena.... tan buena, que me parece que NO lo harán. ¿Sabes que HW lleva el NBT y si es compatible con el AirPlay?

la verdad es que BMW esta infrautilizando su navegador. No se por que leches no montan una "Store" y se ponen a vender aplicaciones como locos... tienen un ejemplo perfecto en los moviles... os imagináis una aplicación como iCoyote o la de "gasolineras baratas" instaladas en el navegador. Yo pagaría por ellas!!!!

Tu da ideas !!! jajajajaja

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282

Suelo estar muy seguro de lo que hablo por lo general. Las especificaciones del NBT están colgadas en internet, no te las voy a buscar ahora pero es bastante más potente que muchos netbooks.

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Y la Store ya está en marcha aún no se ha abierto en España, pero sólo podrás contratar servicios como Internet rtti conciergue services

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Que por cierto, es otra pasada. "Búsqueme un buen restaurante por la zona del Teatro Real, reserve para dentro de media hora y mándeme al navegador la ruta al aparcamiento más cercano". Cuando lo enseño, la gente flipa.

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19
Suelo estar muy seguro de lo que hablo por lo general. Las especificaciones del NBT están colgadas en internet, no te las voy a buscar ahora pero es bastante más potente que muchos netbooks.

theMpower, en ningún caso he dudado de que no estuvieras seguro de lo que hablas... era una fórmula retórica de iniciar la conversación.

He estado echando un vistazo a lo del CARplay y parece que es una aplicación nativa que sirve de interface para una aplicación que debe ejecutarse en el iPhone (de iphone 5 pa´rriba). Es decir, que la aplicación corre en el teléfono y al parecer este tiene que ir enchufado al coche.:(

https://www.apple.com/es/ios/carplay/

Conceptualmente yo estaba equivocado, creía que era una aplicación nativa del navegador, y por eso preguntaba por el HW del navegador. Siendo un simple interface, es muy posible que como dice theMpower con una actualización se pueda meter el Carplay.

Siguiendo el documento que ha puesto Nico_123 he visto que es un "1.3Ghz con 1GB de RAM" y en el foro he visto que alguien dice que es un Atom de Intel... la verdad es que cuadra. También he encontrado el documento mas detallado de la head unit

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=725460

que dice alguna cosilla mas, pero no cual es fabricante de la CPU... si aparece una foto de la placa y la parte gráfica se ve claramente que es una GPU nVidia :)

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19
Tu da ideas !!! jajajajaja

Es que estoy quemado con que no se puedan meter los radares en la cartografía del navegador ... :lloro:y me fastidia muchísimo tener que ir con el teléfono enchufado y el iCoyote funcionando.... cuando veo lo "desaprovechada" que esta la parte derecha de "la pantalla dividida" y lo bonita que quedaría ahí el iCoyote :cool:.

Alfa38

Forista
Modelo
Serie 2 218 d
Reacciones
505
alguien sabe como se activa el spotify yo en los menus del connnect no lo encuentro
Gracias