Brico-Manual ConnectedDrive y Contactos Samsung

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por fpm79w, 15 Mar 2018.

  1. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Hola a todos,

    Tenía un Windows Phone que funcionaba perfectamente, pero desde que hace unos meses cambié mi teléfono corporativo por un Samsung, descubrí que no todos los contactos se sincronizaban con el coche. Tengo contactos repartidos en varias cuentas (Gmail y Outlook) y el teléfono los muestra todos sin problemas. No guardo ningún contacto en el propio teléfono o en la SIM.

    Lo curioso era que la sincronización con el coche seguía un patrón caprichoso; unos contactos se importaban y otros no, sin que fuera posible encontrar la causa. Después de darle 120 vueltas y probar casi todo, hoy he encontrado el motivo (y la solución); aquí os lo dejo por si a alguno le soluciona la vida...

    1. Problema
    El teléfono permite establecer qué contactos mostrar (en la lista de contactos). Normalmente, tendremos activado "todos los contactos" o las cuentas que sabemos contienen nuestros contactos...

    [​IMG]

    Esto funciona sin problemas, y en nuestra lista de contactos aparecerán todos los contractos que tengamos en las cuentas que tengamos seleccionadas. El problema es que estos no son los contactos que se van a sincronizar con el coche...
    2. Solución
    Los únicos contactos que nuestro Samsung compartirá con el coche son aquellos que figuran en la llamada "lista personalizada". Se trata al parecer de una lista que se maneja localmente. Para ver qué contactos tiene esta lista, basta con seleccionarla:

    Contactos > Ajustes > Que contactos mostrar > Lista personalizada
    La clave está por tanto en incluir todos lo contactos que queramos pasar a coche en esta lista, lo que podemos hacer pulsando el icono de ajustes (tuerca) que aparece a su derecha:

    [​IMG]

    Esto basta para solucionar el problema.

    :chulo:
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A pasko, Califa101 y Jordi F30 les gusta esto.
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Y esto hay que hacerlo cada vez que queramos sincronizar o cada vez que nos subamos en el coche con el móvil ? No creo, ¿no?
     
  3. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Solo una vez.
    Incluyes las cuentas de correo que tienen contactos en la lista personalizada, y todos los contactos pasan a formar parte de esa lista. Cualquier cambio que hagas se reflejará automáticamente en esa lista, que es la que se sincroniza automáticamente con el coche.
     

Compartir esta página