Duda ConnectedDrive

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jesuscs, 21 Jun 2016.

  1. jesuscs

    jesuscs En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, tengo un 530 que compré en Dusseldorf hace unos meses, al ir a darme de alta en connecteddrive me da varios errores, tras llamar al teléfono de atención al cliente de BMW me dicen:

    1. Que va a darme errores por todas partes porque Alemania y España son mercados diferentes¿¿¿???

    2. Como el coche no lo tiene registrado BMW España me piden que el alta la haga en la web alemana, pero al detectar que estoy en España me reenvia a la página.es

    3. Me dicen también que aunque ese chasis tiene unos servicios contratados que los pierdo y tengo que pagar de nuevo porque cambia el país y que los servicios ofertados son completamente diferentes... ¿¿¿???

    Alguien ha conseguido activar connecteddrive habiendo comprado el coche en otro pais? ha tenido que pagar de nuevo o ha podido seguir usando los servicios que ya tenía contratados el coche?

    un saludo!
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.685
    Me Gusta:
    216.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con el patrocinador, @theMpower , me manda a tomar por saco a los de BMW.
     
    A jhamm le gusta esto.
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido q pagar a los Alemanes, imposible con España, 200€ al año sobretodo por tener los remote services
     
  4. jesuscs

    jesuscs En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jaén
    mmmm, no es un tanto "irregular" por ser comedido que bmw españa ponga trabas para activar unos servicios?
     
  5. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    Yo no fuí tan comedido como tú, ya dije en su día que se acercaba bastante al fraude
     
  6. g4movtpt

    g4movtpt En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    520da 2014
    Siguen dando largas a la apertura de la Tienda en España, es increíble. No hay nadie que tenga contactos dentro para que investigue cuando la abrirán....? Al final me voy a dar de alta otra vez en China, a ver si asi....
     
  7. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Acabo de comprar un 520d y trae la opción Teleservices 6AE.
    Que permite hacer esto? Esto es el Connected drive???

    Gracias!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo casi he dejado por imposible la activación de ConnectedDrive. Mi coche es vendido en España en origen, pero al registrarme en el portal me sale el mensaje: "Este vehículo no dispone de un dispositivo de telefonía móvil. Por ello no puede añadirse a su cuenta de usuario." Intenté llamar una vez, pero no llegué a ninguna parte.
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de varias cosas, que te lo quieran activar, que los códigos de extras coincidan entre el mercado de compra y el de activación y que el coche tenga ese extra
     
  10. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Al final conseguiste la activacion del servicio? Yo estoy en tu misma situacion y creo que hay un modulo ( 6AK) o similar, que segun dicen si no lo llevas de origen que no se puede instalar... ( cosa rara que no se pueda poner despues la verdad...) no se si tendras alguna novedad al respecto. un saludo
     
    A Tabiro le gusta esto.
  11. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    He hablado con los de la central de BMW, y yo creo que no saben ni por donde les vienen los tiros, el caso es el siguiente, mi coche es un 530xd F11 que importe hace un mes desde Alemania, el coche es de finales de abril del 2013. Llamé a BMW Iberia para decirles que me cambiaran la central de Alemania a España. Me han llamado hoy diciendo que es imposible ya que no tengo equipado de serie el paquete 6AE el cual dicen que es el paquete de BMW Teleservices, el cual yo tengo instalado como paquete 6AA, aparte de ese tengo el Control Teleservices, el 6AB. Les pregunto a ver si esos no son los equivalentes y me sigue con las mismas de que no tengo 6AE por lo cual es imposible, le pregunto a ver si me sirve darme de alta en la página alemana, ellos sin embargo siguen en las mismas de que no es posible. Aparte de eso en mi cristal pone ConnectedDrive claramente...
     
    A Nanan le gusta esto.
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido a BMW España... date de alta en Alemania y funcionará, al menos a mi me pasó igual
     
    A miguelander le gusta esto.
  13. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    No creo que le de de alta, solo me interesaba el remote services por el antirrobo (Localizar el vehiculo), pondre el antirrobo que patrocina el foro (CarSentinel) y arreglado.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Con el Remote puedes además encender luces hacer sonar el claxon encender climatizador etc... yo es por lo único que pagó los ConnectedDrive. Por cierto según BMW España en mi coche es imposible jajaja
     
  15. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir activar Connected drive y Remote Services a mejor precio? Hacen descuentos o promociones? A través de otro país?

    Entiendo que con esto contratado podré enviar destinos al navegador desde el móvil, no? Pensaba que sin el servicio contratado podría enviar destinos conectando el móvil por USB mediante la App del iPhone, pero no hay forma.
     
  16. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    en Portugal pasa lo mismo yo tengo las opniciones todas de Alemania (F11 de 05/2013) y por cá dicen que nos es posible porque fue comprado fuera del país y los extras (615/616/SAAA/S6ABA) non son los mismos que estan desatualizados....... ostias
     
  17. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
    Mi coche es alemán, febrero 2016 con ConnectedDrive contratado desde el principio(de serie supongo) hasta el 2019...... Y me he registrado en la web a la primera, sin pegas. Funciona todo ok......
     
  18. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    en Portugal ni los recalls tienes direcho porque no ha sido comprado aqui.....
     
  19. Mikelle

    Mikelle En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F10 35i
    Me uno al grupo......:muro:. A mi me pone la misma ......
     
  20. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    A mi si que me aparece en la web los servicios que tengo y los que puedo contratar.
    Mi gran duda es si necesitas necesariamente de connected drive para pasar rutas desde el iPhone por USB.
    Actualmente tengo contratado Teleservices y llamada de emergencia. En la web me salen el resto como contratables.
     
  21. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Yo me uno tb jjeje a mi si q me deja. EL tiempo perfecto, y las noticias me salen en turco jeje pero me sale eso tb
    Para intentar registrarme en la web alemana donde me tengo q meter en que página ?
     
  22. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530xd
  23. Mikelle

    Mikelle En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F10 35i
    Y por que a mi me pone eso del teléfono ? El anterior propietario si lo ha usado en Alemania pero yo no puedo......
     
  24. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    A mí me pasa lo mismo q a ti
     
  25. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Todo esto del teléfono, no será por un tema de roaming? es decir, que el vehículo español tenga una SIM valida para España y al salir del país de origen no se pueda activar o si pasas mucho tiempo fuera, con el mayor coste de datos, se desactive o algo así? Por que me imagino que si sales del pais, por turismo, debe seguir funcionando.
     
  26. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    F32-4N31-B48
    Hola a tod@s.
    Alguno de vosotros tiene el remote services?
    Qué tal funciona?
    Salu2
     
  27. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Yo no lo he contratado porque son cosas q apenas vas a usar yo creo q solo sirve para abrir o cerrar el coche con el móvil que para eso ya tienes la llave o las ventanillas o si llevas calefacción auxiliar
     
  28. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Ademas de información del trafico en tiempo real, asistencia con un operador 24h al día para hacer gestiones como que te mande al navegador la farmacia de guardia mas cercana, reserva de hotel, viajes, etc etc, conexión a internet y alguna cosa mas que ahora mismo no me acuerdo!!!!
     
  29. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Yo si lo tengo contratado. No fuí por via Alemania, lo hice por pag web española directamante, y sin consultar a ningún telefono, pones los datos de tu coche y te das de alta. Para que el alta sea efectiva, te mandan un sms a la sim del movil que lo lees por el idrive, lees el codigo de activación y lo activas en la web y a funcionar. Eso si, funcionar lo poco o nada que trae, aviso de bateria baja via mail y teleservices.
    me estoy planteando el remote servicies, pero solo por el hecho de poder abrir sin llaves, y la busqueda del coche en caso de robo... es mas pijada que utilidad.
     
  30. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Si por eso decía q poca utilidad para 80 euros q vale
     

Compartir esta página