Pues ayer me contó un amiguete que le empezó a perder potencia el 320td del 2003 de 5v (sin centralita) y que fué al conce y... motor roto. Tenía 220.000 km y solo fué de 1 propietario. Arreglo = 6.000 eurazos.8-[ Conoceis algún caso de motor roto en el diesel 150 cv?
Eso fue así de simple o hay más detalles? Alguno se ha roto a raíz de romperse antes el turbo, empezar a quemar aceite y revolucionarse el motor hasta romper ¿fue eso lo que le pasó a tu amigo?
Pués el dueño del coche es un hombre de 45 años que le da algo de caña pero tampoco como un animal. A él no le pasó nada de eso que comentas. Hace 2 años le mandaron una carta de la BMW para que fuera al conce a cambiar la bomba de inyección que se la iban a cambiar a todos. Pero nada mas. No lo veo muy normal pero tengo oído que ya le pasó a mas gente!
¿Qué tenia roto del motor? Porque igual fue turbo y alguna cosa más.. (turbo+catalizador+mano de obra+... ) Saludos ;-)
jeje que pena.. macho.. vendimos mi ex motor por 1000€ y con caja!!! un motor es muy dificil que rompa.. a no ser.. que no tenga aceite.. o que lleve un calenton.. osea.. q hagas una burrada. para ser un 5v del 2003 tendria que ser un km 0 de esos.. o de enero febrero 2003 no?
Hola amigos: Se me ha ocurrido una pregunta. Imaginate que tienes un coche con 300mil o 400mil kms, y el motor empieza a morir. Despues de leer lo que le ofrecen al amigo, ¿existe la posibilidad de ir a un conce y comprar un motor nuevo por 6000€ aprox? Te lo instalarían de nuevo y quizás reestrenases coche, con garantía y todo. Teniendo en cuenta que el modelo actual de mi coche valdría 6 o 7 millones (obviamente, con mejoras tecnológicas), igual no es descabellado plantearse alternativas de este tipo. Bueno, es una tontería que se me ha ocurrido. Un saludo R. Camños.
Mi padre en su A6 con 8 meses tiene 113.000km ;-) ,terminara el año en ummm 150.000 160.000km . Es una de las primeras noticias que tengo de rotura de motor,es mas el 2L de bmw es el mejor motor (ojo solo motor) 2 l diesel,de hecho los portugueses suelen elejir estos motores para hacer potenciaziones brutas (mas de 250cv) por su dureza... esta claro que si se queda sin aceite o sin refrijerante se jode ;-)
Algo le tiene que haber pasado, un motor no se rompe porque sí. Bien se le ha jodido la bomba de agua y le ha pegado un calentón, un golpe en el carter y se ha quedado sin aceite, etc. Lo que sí está claro que eso no se rompe así como así y menos con esos km que aunque parezcan muchos no son tantos para ese motor.
Yo tengo un 330CD con 50000 Kms y hace 15 dias empece a notar un ruido extraño y bibraciones; el ruido como si se tratara de un diesel seat 1500 de 1970. Pase por el conce y... sorpresa! Hay que cambiar el motor. Segun ellos, una chapaleta de una valvula de admision, cilindro numero 5, se habia desprendido y se la trago el motor. Ahora bien, yo me pregunto si tendria algo que ver con la reprogramacion que le hice al motor hace 5 meses, con un aumento de potencia de 31 caballos y el par subio a 497. En el banco de potencia el coche daba 220 caballos de serie y un par de 441.8 Nm. Resultado en carretera? una maravilla: respuesta contundente a cualquier regimen en toda situacion. Consumo descendio en ciudad de un 8.8 L cada 100 K. a 8 . La pregunta es si tendria algo que ver el fallo del motor con la reprogramacion. El cambio de motor fue cortesia de BMW en Alemania. Yo pague la mano de obra
Bienvenido al foro;-). Te cambiaron el motor después de haberlo reprogramado, no perdiste la garantía?:-s :-s :-s.
Han debido cambiarle el motor por no haber detectado la repro. Si la hubieran detectado, dudo que lo hubieran hecho ;-) . Indudablemente, la repro influye. Si se aumenta el soplado, se fuerza mas todo lo que es admisión, incluyendo válvulas, asientos, etc... Y bienvenido ;-)
En mi tds al mes de comprarlo de segunda mano, note perdida de refrigerante y al abrir la culata, vimos como una rosca del bloque, para sujetar la culata, estaba pasada, sin rosca...... Resultado: Bloque nuevo, cortesia de mapre seguro mecanico
La garantia ya se habia terminado hace 9 meses. Pero la reprogramacion no se nota. Por lo menos a simple vista
La mayoría de motores 320d que ha roto, es por lo de la mariposa de gases (se suelta y la traga el motor), o por el acelerón causado por el aceite al romper el turbo. Es muy raro que se hayan roto por nada más, repros incluidas.