¿Conocéis algún sitio donde me puedan lavar el motor?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 21 Feb 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Este fin de semana probablemente haga una limpieza a fondo del coche. Por eso había pensado que para dejarlo niquelado, un petroleado del motor le vendría de perlas.

    ¿Conocéis algún sitio? .
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    HAzlo tu mismo...

    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores, (uso uno industrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el distribuidor de Madrid, me han dicho que el kH 7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:
    El agua caliente limpia mucho más.
    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita.
    Chorros a diestro y siniestro.
    Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.
    Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)
    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada.
    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ

    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.
    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.

     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Me da miedo hacerlo solo no vaya a ser que estropee algo. Preferiría primero ver cómo lo hace gente que sepa y así aprender para poder hacerlo yo mismo.

    Gracias de todas formas.
     
  4. tienes que tener un poco de cuidado con el alternador y partes electricas

    yo lo hago con el motor encendidopara no perder el calor y que luego se seque antes asi como un dia lluvioso
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    pues en un lugar donde la gente no sabe circular con un vehículo no se... Pero en Reus y Vilaseca hay unos locales que se dedican a la limpieza del coche, te lo aspiran, le dan un producto bactericida, lo limpian, enceran, limpian el motor... De todo..
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Para Madrid o alrededores, y si es Leganés, mucho mejor. Leganés sería un sitio perfecto, pero ahí sólo conozco una gasolinera en la que te soplan 24 euros :roll: .

    ¿Dónde lo lavas tú, Alejandro?

    En otra gasolinera donde suelo repostar y tienen para lavar el coche con pistola, está prohibido el petroleado a motores.
     
  7. En las gasolineras NO DEJAN petrolear.
    Si teneis dudas, preguntar al encargado, y ya vereis lo que os dicen.

    Es por un tema de norma ISO respecto a la generacion de residuos y no se que zarandajas, y que afecta a TODAS las estaciones de servicio

    Otra cosa es que hagan la vista gorda o tengan, aparte, alguna zona dedicada especialmente a dicha limpieza, pero yo no he visto ninguna
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo la verdad es que no soy nada partidario de lavados de motor. Aunque se hagan con mucho cuidado al final siempre hay riesgo de que la humedad se meta donde no debe y al final es correr el riesgo de cargarse algo por una simple satisfacción de verlo reluciente, yo prefiero que se quede sucio. La humedad no es buena compañera de elementos mecánicos ni eléctricos.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Admito que me encanta llevar el coche muy limpio, pero lo del motor no es sólo cuestión de si queda más o menos reluciente. Es también porque si existe alguna fuga en o rotura de algún elemento, será más fácil verlo con el motor limpio que no lleno de mierda.

    Preguntando a dos mecánicos que me arreglaron una fuga en un manguito que detectaron de pura casualidad, me dijeron que lavarlo cada seis meses aproximadamente es lo adecuado.

    Evidentemente si se limpia cada 15 días, se corre el riesgo de que se te estropee algo. Pero eso tampoco es.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Uff, ahí discrepo contigo, para ver un manguito agrietado quizá sí pero la capa de polvo y suciedad que queda en la superficie es la mejor forma de detectar las fugas. Una fuga de refrigerante se produce y se evapora, pero si hay capa de suciedad queda una mancha oscura que la delata.
     
  11. lewis

    lewis Guest

    creo que en cualquier engrase con lavado te lo podran hacer.
    Yo lo llevo a marbelim, esta en la avenida de andalucia, el poligono neisa sur, limpian el coche por dentro, por fuera, lo pulen... etc.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy bien Juan, pero no estaria de mas decirles que te limpiasen los asientos,eh?? que ya va siendo hora!! ;-) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. lewis

    lewis Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: calla, calla... que ya le he llevado y me han quitado 90€ por una limpieza todal de interiores
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En Pamplona? :)
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    He encontrado esto: http://www.limpieza.com/busca_empresas.asp?id=2661

    MARBELIM: SERVICIOS DE LIMPIEZA DE VENTANAS ESCAPARATES :descojon: . ¿Es que mi coche es un escaparate? :)

    Kalas, yo me baso en lo que me dijeron ambos mecánicos, ni más ni menos jejeje.

    Fer, si fuera en Pamplona este post sobraría porque sabría dónde acudir de inmediato :) .
     
  16. lewis

    lewis Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: pues entonces el motor no se si te lo limpiaran... pero las ventanillas como nuevas!!!

    Que si que limpian coches, son tres naves y siempre tienen muchos coches para limpiar, su web no funciona pero mira:

    http://www.globalautomocion.com/servicios/4/

    tambien les puedes llamar por telefono y que te digan si te limpian el escaparate o el motor.... 91 723 05 37
     

Compartir esta página