Conoceis el RD 1/2007? (va de garantias)

S

slm10

Invitado
Muy buenas!

Solo comentar si conociais el RD 1/2007 por el que se rigen des de novimebre de 2007 las garantias de todo lo que compramos (coches, entre otras cosas). Yo lo he descubierto hace poco... y creo puede ser útil.

Un punto interesante es el articulo 120 y 123, donde deja bien claro que si vuestro coche, o lo que sea, entra en taller durante el periodo de los dos años de garantia, ésta queda suspendida. De forma que si está 15 días en el taller teneis 15 días mas de garantia a parte de los dos años.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
En tallero oficial te refieres no?

S

slm10

Invitado
Yo entiendo que sí, en taller oficial. Para mantener la garantia debes montar recambios del propio fabricante...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Creo, algún forero ya lo comentó, que también incluye algo de que no es necesario llevar a concesionario oficial siempre para reparar, que la garantia ha de mantenerse si lo llevas a otro taller y evidentemente allí te lo hacen bien.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
ese tema ya salió, pero la reparación si es VN ha de ser en concesionário oficial o agente del mismo!!!!!

y un apunte, aunque estes un mes porque se te vaya un inyector (que te lo cambian en nada) y esperes solo por el recambio, te lo tienen que ampliar UN MES!!! o lo que este!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
thecrow;8419035 dijo:
Creo, algún forero ya lo comentó, que también incluye algo de que no es necesario llevar a concesionario oficial siempre para reparar, que la garantia ha de mantenerse si lo llevas a otro taller y evidentemente allí te lo hacen bien.

eso no es para reparaciones, solo para mantenimientos, pero ahí hay truco a medias, porque en factura han de especificar las referencias de los elementos que te montan, del acéite... y como no coincida... TE CRUJEN, porque puedes pasar los mantenimientos fuera, pero EN TIEMPO Y FORMA, con los standares de la marca!

saludos.