¿Conoceis el RESLER?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 7 May 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    De vez en cuando me aparece en el cuadro que controle la luz derecha, la de xenon, que se apaga, pero solo de vez en cuando. Si apago las luces y vuelvo a encender, va bien.

Es un pequeño error, pero no se a que puede ser debido. Es muy esporádico.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, ya lo conocía. Es interesante para algunas cosas, pero al igual que el Carsoft es limitado. Aunque hace cosas que Carsosft no hace, y viceversa.

La modificaciones de software de MK, por ejemplo, se pueden hacer tambiém via CD/DVD, aunque qizás el usar el Resler las simplifique.

En fin, es cuestión de gustos, y como no tengo ninguna intención de transformar mi OBC en un carpc, no me es operativo. Sin embargo, gurús como Xolmatic y Manol, probablemente vean en el Resler virtudes que yo no sé apreciar. ;-)

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Con el resler puedes cambiar el idioma de forma original en cualquier navegador, tanto MKI hasta el MKIV, para los nuevos coches que llevan Most, no sirve.
    También algunas funciones del teléfono y activar la "voz" en los modulos de teléfono ULF, asi como desctivar la tv, para verla en movimiento y pasar de Monocromo a Color los modulos de navegación MKI; MKII, MKIII y MKIV.
    Entre otras cosas.

5. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Gracias Rei, no se ni lo qu es pero con tu permismo me lo descargo.

6. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Muy interesante. No lo conocía. La verdad es que no estoy usando ni el carsoft, pero esto parece más completo y más arriesgado por se se configura mal, no?.

7. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    En el mío pasa igual, pero en el faro izquierdo...creo que es del transformador que lleva...

8. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "El Resler" es un señor, aleman por mas señas, que ha hecho una serie de interfaces que permiten leer y escribir en el i-bus de los BMW's que lo usan. Ahora mismo los vende en dos sabores, RS232 y USB. El USB tiene un pequeño problema de diseño (que sesudos internautas con titulo de ingeniero llevan tiempo discutiendo en el grupo de Yahoo HackTheIBus) que hace que en ocasiones el I-bus se bloquee.

Accediendo al Ibus se puede impersonar a otro modulo, existente o no, o incluso a uno o mas nuevos, y utilizarlo para suplantar funciones del coche, comandarlas, como medio de comunicacion entre dos partes alejadas del coche...

Como bien sabreis, el modulo que controla el I-Bus y que sirve de "router" (pues al fin ya la cabo son redes de computadoras y se produce traduccion de protocolo) no es ni mas ni menos que el IKE, osea el cuadro de relojes. Por esto es que una radio de un e38 (e39, e36, e46, z3... etc), solo con alimentacion electrica, no va. Porque, como tambien bien sabris el I-bus, es el bus de accesorios.

Si Bimmernav nos lo permite, os adjunto un dibujo qu me imagino que ya conocereis, donde aparecen todo los buses que hay en un e39. El del e38 es similar.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante, Groovy, aunque muchas siglas no sé a qué corresponden ¿Qué es el LCM? ¿Light Control Module para las luces interiores? Porque veo que lo que me falla a mi esporádicamente es el I-BUS.

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto. Y esa larga y perfecta explicación de Groovy, confirma lo que yo pienso. Eso del Resler es para gente más metida en el tema que yo.

De momento me siento muy orgullosos de que el DIS me funcione, y eso ya colma todas mis necesidades. ;-)

11. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

¿Y ese otro con el que estabas trasteando?. ¿El INPA o algo así?.

12. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Exacto el LCM es eso, pero es el que controla las luces principales del coche (marcha atras, intermitentes, posicion, cruce, largas, etc...). Las luces interiores son cosa del módulo de carroceria, en el esquema que he puesto, GM (ground module). Ese junto con el IKE para mi son los dos modulos mas importantes del coche, ya que almacenan gran parte de la codificacion y realizan muchos de los automatismos del coche (incluso la alarma), e incluso es responsabilidad suya la alimentacion de otros modulos, controlando el tema ese que hemos hablado en otros hilos de el apagado parcial al cerrar el coche y total 15 min. más tarde.

Lo que te pasa bien podria ser debido a alteraciones temporales en el GM por problemas en la alimentacion a traves del interruptor del clausor, tiene toda la pinta. Para mi que cuando abres el parasol se cierra un circuito del GM que se deberia cerrar por el interruptor y no lo hace, y por eso se arregla todo como por arte de magia. Seria muy probable que la alimentacion emporizada de 15min no salga y se quede sin alimentacion el i-bus (aunque es un bus de comunicaciones, tiene 12V de alimentación incoporados, como los telefonos fijos de casa, por ejemplo - solo que estos llevan entre -48V y -60V -). EL IKE seguramente tome la alimentacion temporizada del GM y la use para alimentar el i-bus, ya que al cortarse se señaliza a los modulos del i-bus que se pongan a dormir.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Bueno, tomo notas. Me había estado sin fallar desde aproximadamente mayo del año pasado hasta hace un mes-mes y medio. Ahí estuvo dos o tres días fallando de forma habitual.

Estos últimos días ha vuelto a ir perfecto con una anotación; he desconectado las luces interiores (manteniendo el pulsador del techo durante unos segundos). No sé si eso habrá influído o será mera casualidad.

Sigo analizando aunque me parece bastante seguro que es cosa del switch del clausor. Confío en que sea eso que es una reparación "limpia" y barata.

14. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Si si!! muy interesante compi.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El Inpa, también funciona. Y codifica.

Menos cosas que el DIS con SSS, pero para lo que necesitamos la mayoría de los mortales, más que suficiente. Por supuesto muchísimo mejor que el Carsoft.

16. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    INPA Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas: INPA, es una empresa especializada en la atención a personas con algún tipo de problema :descojon:

17. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    el INPA tiene su propio sofware o funciona con alguno especifico de bmw?

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El inpa lleva su propio software, que se puede conseguir del modo habitual.

Sin embargo es un programa de uso oficial BMW. Hasta que salió el DIS, es el que se utilizaba. Ha seguido actualizándose para su uso en talleres no oficiales.

Se necesita un cable OBD con el interface, que se puede conseguir por unos 40 €.

19. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    vaya cristo de siglas que tengo yo encima entonces....

y el cable que compre me sirve igual para el inpa, resler o carsoft?

20. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No. Cada uno lleva el suyo. A partir de ahi, por internet circulan un monton de apaños para hacer que los distintos programas funcionen con los cables de los demás.

Pero tal como lo compras es sólo para uno.

Tú dime que software quieres utilizar, y ya te diré qué cable necesitas y dónde comprarlo.

21. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    me da igual uno que otro, pero creo que el inpa y el carsoft andan parecidos de precio y el inpa es mucho mas completo.

que diferencia hay entre inpa y resler?
    quiero algo que sea completillo pero barato, eso si tendria que ser con conector redondo y USB porque mi coche es un e46 del 99

22. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Olvidate del interfaz de Resler salvo que te quieras montar un car-pc. No es un interfaz de diagnosticos, es de comunicaciones. El hecho de que se pueda reconfigurar el navegador con él es casi puramente anecdotico (y logico por otro lado ya que por narices para tocar el navegador has de pasar por el i-bus).

Si solo quieres mirar, Carsoft. Si ademas tre quieres aventurar a tocar, el IMPA, pero ojito que te puede permitir tocar incluso mal tocado... y eso en BMW se traduce en euros...

23. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

Sí, sí. Que se lo digan a uno que yo sé.....:mus-

24. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Calla, calla... por lo menos ahora tengo todos lo pixeles...

25. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    yo quiero tocar que eso de solo mirar no me va jejeje
    a parte del Inpa que mas opciones hay a precio barato?

donde es buen sitio para comprar un INPA actualizado?o para actualizarlo hay que tirar de mula o similares?

26. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El cable para el Inpa, aquí:

INTERFAZ DIAGNOSIS BMW/EDI*PA

El adaptadar para OBD redondo a OBD II rectangular en el mismo sitio. Quizás también tengan el software.

27. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
  28. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si funciona como el Carsoft ya te digo que es imposible hacerlo chutar por USB y tampoco con un adaptador USB-RS232. Sin embargo lo que si funciona es un adaptador PC-Card-RS232 o Express card-RS232.

29. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Con USB puede funcionar si lleva un chip para ese fin. Pero es muy difícil de encontrar ese tipo de USB. Mejor la tarjeta pcmcia.

Ese que has puesto tampoco es el redondo, pero en ODB center tienen el adaptador para convertir el rectangular en redondo. Busca bien y lo encontrarás. Vale poco dinero, 14 ó 15 € no lo recuerdo exactamente.

30. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    pone abajo que viene con el redondo de 20pines.

yo el problema que tengo es que mi portatil solo tiene entrada USB, la r322 vale la de la salida de monitor de otros portatiles?

Compartir esta página