Pues parece ser que es la marca más famosa de México. Una empresa con historia, marca Euzkadi, fundada en 1906 por Don Angel Urraza, un vasco afincado en México, dedicada a la fabricación de llantas y neumáticos para el mercado Mexicano, lider de la industria llantera, etc... Leer más q no me permite copiar/pegar =P~. Bienvenidos a Euzkadi
¡¡Hustiás!! ¡¡Como se entere el Ínigo Urkullu manda calzar todos los coches oficiales con ruedas de esas!! :weedman:
Anda, Pepe, vete a comprar unos Sebago. Pero mira que tengan cosido Good Year, no sea que te den unos mocasines de andar por casa :weedman:
Qué follonero te estás volviendo Ya hay mocasines Sebago que son mocasines, y después zapatillas Good Year con suela dios sabe qué, :flip:
No hablo de zapatillas modernas de esas "Good Year" sino de un sistema de construcción. Para ti, que lo sabes casi todo: Construcción de zapatos: Cosido Goodyear.. ;-)
Me fijo que la fabrica mexicana de neumáticos "Euzkadi" (aparece en su web) también fabrica neumáticos "Milestone" q casualidad es el neumático q comercializa Carrefour y q era desconocido el país de origen de esta última marca. Me he enterado de esta marca de neumático viendo "la noche de..." un programa de ETB2 que presenta películas de cine, información... y que dirige Felix Linares.
Cuenta la leyenda que el neumático más pequeño que fabrica es un 605/60/30, vamos, lo típico que monta cualquier euskocoche!!
j*der, qué curioso, no sabía de su existencia... Lo que me resulta más peculiar aun es ver escrita la palabra con ceta y no con ese, y más raro aun la forma de escribir de los mejicanos, que parece venir directamente del google translate: Euzkadi Eurosport ZR: CARACTERÍSTICAS Extraordinaria seguridad a altas velocidades por su rango ZR W de 270 km/h (ver medidas) Sorprendente capacidad de frenado gracias a su compuesto especial de sílica Inigualable dirigibilidad por su costilla solida central que actúa como riel al manejar Rompe en dos al cuerpo acuático gracias a sus canales en "V" que impulsan al liquido hacia atrás Belleza de diseño gracias a su trazo elegante y deportivo Superior área de contacto por su perfil de piso plano Ganancia en estabilidad y en control por su paquete de cinturones que aplana al rodamiento Firmeza en situaciones extremas por sus segmentos planos y de baja altura Gran protección a su inversión gracias al salvaguarda del rin (FR)
Parecen buenas la marca "Euzkadi" para que su fabrica lleve 75 años fabricando neumáticos allá, ademas con tantísima población, seguro q abastecen a parte de latinoamerica. Deben ser robusta y duraderas para los sinuosos caminos maltrechos Mexicanos. Que pena, tendrian q haberse fabricado en España y se venderían como churros, la marca Euzkadi tienen bonito nombre comercial y, al menos tendriamos una marca de neumáticos propia. No tenemos ninguna marca propia de neumáticos nacional para una población de 46 millones, y un parque automvilístico tan amplio como el nuestro, vergonzoso.
Fuf, dado lo chorras que somos en este país con los nombrecitos y las etiquetas, tendría clientes muy fieles y enemigos irreconciliables solo por el nombre e independientemente de lo buenas o malas que sean las ruedas. Si se llamasen Navarrico, que no caen mal a nadie, jejejejeje!!!! Tienes razón en que es un poco vergonzante, aunque como ya sabes en Basauri se fabrican Firestone/Bridgestone para ciertos tipos de vehículo, y están a puntito de bajar la persiana.
Si la marca fuera española tendría que tener un nombre inglés o alemán para vender algo. Si tiene nombre local no venden ni uno :-k Había una parodia muy buena al respecto de Faemino y Cansado. Y decían algo así como que si tú eres americano y haces un avión McDonell-Douglas es la hostia. Pero si ese mismo avión lo hace un español y se llama avión López-Milar... no se sube ni Dios ¿Qué marcas españolas que no sean de alimentación parten del apellido de sus fundadores? :-k Aquí o ponemos nombres ingleses o nos vamos a la mitología pero ¿nombres de los fundadores? :zartyman En cambio extranjeras tienes las que quieras; sin salir del campo de la automoción: Pirelli, Porsche, Ferrari, Rolls-Royce, Marelli, Bosch, Citroën, Renault, Michelin, Sachs, Bilstein, Lamborghini, Bugatti, Maserati... ¿Te imaginas comprar un coche "Hernández GT-R V8 5.2"? ¿O una centralita "Magnetos Pérez"? ¿O unos neumáticos "Fernandez-Valdevimbre Run Flat"? ¿Y poner una suspensión deportiva "Pereda"? Me temo que somos demasiado paletos para aceptar algo así
Si Mikel, sólo q la fábrica de Basauri pertenece al 100% a los "japos". A mi me gustaría una marca de neumáticos 100% nacional, como tiene los alemanes, franceses, japoneses, coreanos y también los mexicanos. Por eso sentía cierta envidia de ese vasco afincado en Mexico q montó allí su fábrica de neumáticos y, parece q sus neumáticos son los más conocidos en Mexico. Que yo sepa, la marca de recauchutados "insa turbo" se monta en España, y creo q es nacional 100%, pero es un neumático "chutado" resulta ser de bajísima calidad y de nota MD muy deficiente.
Tiene su sentido, pues el fundador vasco q creo la empresa, llegó a Mexico en el año 1906 y, años antes Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, creó el neologismo de Euzkadi para referirse a la patria vasca formada según él por cuatro provincias españolas, las tres vascas y la navarra. Así q la influencia de aquel entonces muy arraiga en su época y su región, propiciaría dar el nombre de Euzkadi con "z" a sus neumáticos. Sin embargo Euskadi con "s" es un término más reciente y estatutario q aglutina a tres provincias vascas actuales y no cuatro como Euzkadi, o siete como Euskalherria. Lo q aprendemos gracias a interné y al foro Bmwfaq, por supuesto :ang:.
Hombre 100 por 100 española? No lo es, no chiflemos De echo es una marca perteneciente al grupo continental igual que barum
Hombreeee!!!! Válgame Dios!!!!! TALGO : Tren articulado ligero goikoetxea oriol Aunque sea hay uno (espero que no me haya columpiado y haya sido absorbida por alguna multinacional extranjera:ar:....)
Sí, justo lo que yo digo. Lleva apellidos... pero van escondidos en un acrónimo :flip: ¿En qué vas a Madrid? En el Goicoechea-Oriol
Todo es cuestión de hacer el oído... Bicis Orbea, Pistones Alcain, Irazola herramienta forjada, Borda centralitas, Turbos Onzain, Neumáticos Esnal... No me suenan mal, y la mayoría me los he inventado. Estoy seguro que Eduardo Noriega no tiene un nombre real con tanto punch ni de coña, jajajajaj!!!
No no, se refiere a que estaría bien tenerla... pero efectivamente es meji y propiedad de Continental.
Mira, en bicis tradicionalmente sí que se usaron apellidos pero en dos de los tres ejemplos se usaron siglas. En los 70 las bicis más populares en España eran las BH (Beistegui hermanos), las Orbéa y las GAC (Garate, Anitúa y Cía).