¿Conoces los radares en coches privados? Es la última forma de multar 14 ENERO 2020 a las 18:30 Por: Javier Llorente Por el momento, esta técnica de sanciones se está empleando en Francia, con 18 coches particulares. ¿Llegará a España? Sin lugar a dudas, los radares móviles son el arma definitiva contra el exceso de velocidad, ya que suelen ser bastante difíciles de identificar (en algunas ocasiones) y su presencia no suele estar señalizada (o no tan bien como la de los radares fijos). Pues bien, según comentan nuestros compañeros de Motor1.com en Francia, en el país vecino se ha puesto en marcha una nueva fórmula, de cara a cazar a los infractores, en forma de radares móviles privados. De hecho, los primeros 18 vehículos, se pondrán en circulación en Bretaña este mismo mes de enero de 2020. Estos coches privados, que actúan como radares móviles, no los conducen policías ni gendarmes, sino personas anónimas, según declaraciones de Emmanuel Barbe, delegado Interministerial para la Seguridad Vial. Por tanto, estamos hablando de coches que no se suman a los medios de la policía, sino que los sustituyen. El objetivo es aliviar a las fuerzas policiales, que podrán dedicarse a otras tareas más complejas. En circunstancias normales, un radar móvil conducido por gendarmes solo circula una media de una hora al día. Además, están fuera de servicio cuando la policía atiende otros asuntos más complejos. En cambio, los coches con radar privado funcionan 7 días a la semana (hasta 8 horas al día, 365 días al año), día y noche. Por lo tanto, parece que las probabilidades de encontrarse con uno de estos radares 'privatizados' es mucho más alta... Otro dato importante es que al tratarse de un cinemómetro láser, como los Veloláser que se emplean en España, no hay flash de por medio, así que el infractor no se dará cuenta de que ha sido cazado. Tampoco el conductor del coche-radar lo sabrá, ya que no tiene una pantalla o similar en la que vea si se sanciona o no. ¿Será un modelo copiado por otros países europeos? No lo sabemos, pero si supone un ahorro de costes, seguro que no tarda mucho en saltar fronteras... Fuente: Motor1.com Francia https://es.motor1.com/news/392557/radares-moviles-coches-privados-particulares/
Ya estoy viendo a algún político ir dando de alta una nueva empresa de servicios para subcontratar a gente currando 8 horas al día en estos radares por 12.000 pavos brutos al año. A ver por cuanto me equivoco.
¿y será remunerado? ya veo a todos los flanders e infelices haciendo el trabajo sucio de la policía. Creo que los anónimos que hagan este tipo de "trabajo" solo les hace falta que se bajen los pantalones y se pongan en pompa... Menudos justicieros lameculos.
No dudéis que serán legión los que se ofrecerán a llevar el radar ese a cambio de una limosna. @Gavira , ya se que el coche no se toca, pero espero que cacen a estos "ciudadanos ejemplares" y se lo desguacen del tirón.
Ya legislarán el tema y tal porque si no... se van a partir unos cuantos cráneos En nuestro amado país, ir con el radarcito en el coche particular sin ser poli... es poco menos que jugarse la vida.
“Otro dato importante es que al tratarse de un cinemómetro láser, como los Veloláser que se emplean en España, no hay flash de por medio, así que el infractor no se dará cuenta de que ha sido cazado. Tampoco el conductor del coche-radar lo sabrá, ya que no tiene una pantalla o similar en la que vea si se sanciona o no”.
Estas cosas, yo creo, derivan en una guerra civil al menos. Por un lado, imagino habrá muchos con ausencia de materia gris intentando (y queriendo) multar. Por otro lado, imagino al civil 'castigador' que identifica uno de estos coches y el objetivo del día es introducirle el cinemómetro láser por algún canal rectal al conductor, civil también, del coche 'patrulla'. Hay que ser cabr*n para querer instaurar, otra vez, el chivatazo.
Vuelven los caza-recompensa....cuya estimación de vida era muy baja hace 150 años.... ...y eso da licencia de corso? Que pasa si el que lleva el radar infringe los límites?
pues que habrá coches particulares con radar para perseguir a los coches particulares con radar que infrinjan las normas mientras están vigilando a otros coches particulares con radar que vigilan a los particulares con radar que están todo el día en la carretera vigilando a los... me he liao... , menuda mierrrrrda de sistema, solo válido para que frustrados/amargados se sientan importantes...
Tranquilos la generalización del coche autónomo está a la vuelta de la esquina, después tendrán que inventarse otras cosas no relacionadas con la circulación para seguir saqueándonos.
Le vi a pone a mi dron PHANTOM 4 PRO V2 las pegatas de la DGT y me doy unos vuelos por la autopista, se van a cagar. !!!!!
En menos que canta un gallo esta puesto en España, el gobierno siempre se fija en las formas de putear de los gobiernos europeos, en las de mejorar no miran más allá de España
Tal y como se van a poner las cosas con las largas filas de gente esperando para apuntarse a engrosar las listas del INEM es una posibilidad de curro, yo por una buena negociación por sanción no me importaría "colaborar", eso sí, que me consideren autoridad por aquello de las ostias que me podrían caer...
Efectivamente no se dara cuenta ni uno ni otro pero el radar va a estar instalado siempre en el coche y ese coche tendrá que quedarse aparcado en sitios publicos no? ya me imagino alguno que le hayan cazado asi en cuanto vea un cabron de estos x ahi aparcado... o bajarse del coche...
Nou. Me temo que los radares, sólo detectan velocidad, no infracción de normas como la de ciencia ficción de respetar la distancia de seguridad, y cosas así. Esas se pueden seguir cometiendo como hasta ahora.
¿Conoces los radares de torreta? Los Mesta Fusion 2 multan por 11 cosas En Francia ya están funcionando y es cuestión de tiempo que 'salten' la frontera. Entre sus distintas 'habilidades', actuar como radar de proximidad. 15 ENERO 2020 a las 10:03 Por: Javier Llorente Aunque la noticia que te vamos a contar no tiene relevancia dentro de nuestras fronteras (al menos, por ahora), sí que podría interesarte si sueles conducir por las carreteras de Francia. A fin de cuentas, desde la edición francesa de Motor1.com, nuestros compañeros Mael Pilven y Khalil Bouguerra nos hablan de un tema llamativo: el estreno y buen rendimiento de los nuevos radares de 'torreta' en el país vecino, también conocidos como Mesta Fusion 2. Si bien se empezó a hablar de ellos durante el mes de abril del pasado año, desde junio de 2019 ya son una realidad. Sin duda, se trata de una nueva 'pesadilla' para los conductores, ya que estos radares de última generación pueden detectar diferentes 11 infracciones... al mismo tiempo. Dicho esto, también sabemos que su implantación será gradual: 400 antes de que acabe el año y 1.200 a finales de 2020. Viendo el buen resultado que están ofreciendo en Francia, ahora, la duda que nos asalta es cuánto tardarán en llegar a España. ¿Cómo verías su implantación en nuestras carreteras? Así son los nuevos radares de 'torreta' o Mesta Fusion 2: Están colocados a una altura de 4 metros, por lo que estos radares estarán a salvo de los actos de vandalismo. Tienen un alcance de 200 metros y pueden controlar y multar ocho carriles de tráfico al mismo tiempo. Tienen capacidad de vigilar hasta 32 vehículos al mismo tiempo. Los radares de torreta pueden diferenciar las distintas categorías de vehículos: camiones, turismos, furgonetas... Además del exceso de velocidad, también pueden vigilar el uso del cinturón de seguridad, la distancia de seguridad, semáforos en rojo, adelantamientos por la derecha, empleo del teléfono móvil al volante, uso del intermitente, pago vigente del seguro... De cada cuatro radares de torreta, tres serán 'señuelos', por lo que solo uno tendrá la capacidad de multar. Por supuesto, el dispositivo sancionador irá moviéndose por los distintos postes. Los radares de 'torreta' se conocen técnicamente como Mesta Fusion 2 y han sido desarrollados por Idemia, una empresa subsidiaria de Safran. Por el momento, no se ha publicado su ubicación. En Francia, se instalarán 1.200 hasta final de 2020. https://es.motor1.com/news/354324/radares-torreta-nuevos-francia/
Todo lo que sea invertir en cómo sacarnos más la pasta lo que haga falta, lo de mejorar el estado de las carreteras y tal de eso cero que no renta
Se me hace difícil lo de multar por la distancia de seguridad. Que debo hacer cuando me adelanta uno y se mete delante pegadito a mi, ¿ Dar un frenazo en seco para que no me multen a mi ?
Nos dieron el dinero y les entregamos el mundo... llevarlo a cualquier ámbito... y si no lo quieres te jodes porque tienes que comprar comida.
Hombre..., si los coches particulares sustituyen a la GC, el llevar jammers sería una opción viable...