Fotos Conocíais esta marca de coche?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Ayer paseando me encontré este concesionario con una marca made in Vietnam que no había visto en mi vida.

F7F2E97B-BC6A-4DAB-AFF4-4440020ADA5E.jpeg
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.585
Reacciones
141.639
Venía a decir que lo había visto en Autoweek.nl pero jamás pensé que llegaría a España... El nombre VinFast es el acrónimo de: "Việt Nam Phong cách An toàn Sáng tạo Tiên phong" (Wikipedia mediante)
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.640
Reacciones
28.385
Nos atacan los charlies!

Llama al coronel Trautman!

ad2fb44bec12e0962668736108b4a2dc.jpg
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.297
Reacciones
32.928
El blanco de la foto me gusta. Dos colores sólo se lo aguanto a RR.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.458
Reacciones
47.152
Menudo vuelco va a sufrir la industria del automóvil .......

De Hecho ya estamos inmersos en él.

La imagen está bien, ahora faltaría ver los detalles.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
Esto va a ser como los móviles y las lavadoras.
Vamos a pasar de Nokia a Xiaomi y de Bosch a Hisense
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Van a montar una fábrica en USA, país con el que Vietnam siempre ha estado muy unido.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.765
Reacciones
56.364
El colorao está vistoso, pero el gris no hay por dónde mirarlo... :eek:


NOVEDADES Y LANZAMIENTOS
Vinfast llega a Europa: Aquí los primeros precios
Enrique García
vinfast-vf93.jpg

Vinfast acaba de aterrizar en Europa. Desde el pasado día 5 de enero se pueden reservar en Francia, Alemania y Holanda los primeros vehículos que estarán disponibles durante la próxima primavera con mecánicas 100% eléctricas y una relación valor-precio interesante.

La empresa vietnamita ofrecerá el VF8 (antes denominado VF32) como escalón de acceso. Se trata de un crossover grande de 4,75 metros de longitud y 1,90 metros de ancho que destacará por su amplio habitáculo. Si buscas algo más grande también aterriza el VF9 (antes VF33) que se va hasta los 5,12 metros de longitud.



Las especificaciones todavía no están muy claras. Las versiones de entrada están equipadas con un motor eléctrico de 353 CV de potencia mientras que los más potentes se van hasta los 408 CV. La parte negativa es que la batería se ofrecerá en régimen de alquiler, algo que no ha gustado nunca en Europa.

La idea de Vinfast es comercializar los VF8 y VF9 con batería en régimen de alquiler para garantizar un correcto funcionamiento del conjunto. En caso de que la capacidad se vea mermada por debajo del 70%, el usuario podrá solicitar el cambio por una nueva. Esta solución la intentó sin éxito Renault así que no sabemos si aquí funcionará.





Los nuevos modelos llegan cargados de equipamiento tanto de confort como de seguridad. A destacar los faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, 11 airbags, llantas de aleación, asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel y climatización automática independiente.

Otros elementos incluidos son la cámara cenital, monitor de objetos en ángulo muerto, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido con navegación, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Si se desea también se podrá sumar el paquete de conducción semi-autónoma con estacionamiento remoto, asistente automático de cambio de carril, etc.



Los precios recomendados parecen competitivos teniendo en cuenta el tamaño y lo que ofrecen pero habría que saber el coste que tendrían con las baterías en propiedad. En Francia el VF8 arranca en los 43.350 € sin ayudas mientras que el VF9 parte de los 59.150 €.






 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.395
Reacciones
132.528
El colorao está vistoso, pero el gris no hay por dónde mirarlo... :eek:


NOVEDADES Y LANZAMIENTOS
Vinfast llega a Europa: Aquí los primeros precios
Enrique García
vinfast-vf93.jpg

Vinfast acaba de aterrizar en Europa. Desde el pasado día 5 de enero se pueden reservar en Francia, Alemania y Holanda los primeros vehículos que estarán disponibles durante la próxima primavera con mecánicas 100% eléctricas y una relación valor-precio interesante.

La empresa vietnamita ofrecerá el VF8 (antes denominado VF32) como escalón de acceso. Se trata de un crossover grande de 4,75 metros de longitud y 1,90 metros de ancho que destacará por su amplio habitáculo. Si buscas algo más grande también aterriza el VF9 (antes VF33) que se va hasta los 5,12 metros de longitud.



Las especificaciones todavía no están muy claras. Las versiones de entrada están equipadas con un motor eléctrico de 353 CV de potencia mientras que los más potentes se van hasta los 408 CV. La parte negativa es que la batería se ofrecerá en régimen de alquiler, algo que no ha gustado nunca en Europa.

La idea de Vinfast es comercializar los VF8 y VF9 con batería en régimen de alquiler para garantizar un correcto funcionamiento del conjunto. En caso de que la capacidad se vea mermada por debajo del 70%, el usuario podrá solicitar el cambio por una nueva. Esta solución la intentó sin éxito Renault así que no sabemos si aquí funcionará.





Los nuevos modelos llegan cargados de equipamiento tanto de confort como de seguridad. A destacar los faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, 11 airbags, llantas de aleación, asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel y climatización automática independiente.

Otros elementos incluidos son la cámara cenital, monitor de objetos en ángulo muerto, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido con navegación, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Si se desea también se podrá sumar el paquete de conducción semi-autónoma con estacionamiento remoto, asistente automático de cambio de carril, etc.



Los precios recomendados parecen competitivos teniendo en cuenta el tamaño y lo que ofrecen pero habría que saber el coste que tendrían con las baterías en propiedad. En Francia el VF8 arranca en los 43.350 € sin ayudas mientras que el VF9 parte de los 59.150 €.






Son asequibles ... Lo que costaba un serie 5 hace no mucho ..
Procuraré cuidar el mío .
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.765
Reacciones
56.364
Son asequibles ... Lo que costaba un serie 5 hace no mucho ..
Procuraré cuidar el mío .
Al igual que los KIA o los Hyundai hace años cuando empezaron, dales tiempo… :duda:
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717
No los había visto/escuchado nunca.

He estado bicheando un poco por Internet, y tienen cosas que sin ser la panacea de diseño, mejora a otras cosas vistas.

El interior si parece muy soso al puro estilo Tesla.

De potencia y autonomía van de la mano con cosas como Skoda Enyak, Audi Q4 e-tron siendo algo más asequibles (a ver, gastarme más de 50.000 en una marca que no conozco y no se sabe fiabilidad, servicio postventa y demás, no lo contemplo)

Habrá que ver como desarrolla su actividad automovilística y que es capaz de ofrecer y desarrollar.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.275
Reacciones
19.865
La electrificación al mundo del automóvil va a conseguir que cualquier marca de cualquier país haga vehículos. ¿Porque? Porque realizar un motor eléctrico es la mar de sencillo, y no tiene nada que ver con la ingeniera que necesita un motor de combustión.

Aquí primaran el tamaño de las pantallas y la conectividad, algo facilmente copiable por cualquier marca desconocida. Así que los fabricantes tradicionales han perdido su mejor baza, que les llevo años y años desarrollar. Los motores de combustión.
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.600
Reacciones
16.387
La electrificación al mundo del automóvil va a conseguir que cualquier marca de cualquier país haga vehículos. ¿Porque? Porque realizar un motor eléctrico es la mar de sencillo, y no tiene nada que ver con la ingeniera que necesita un motor de combustión.

Aquí primaran el tamaño de las pantallas y la conectividad, algo facilmente copiable por cualquier marca desconocida. Así que los fabricantes tradicionales han perdido su mejor baza, que les llevo años y años desarrollar. Los motores de combustión.

Asi es, es increible que los fabricantes se hayan prestado a esto, pero para los que no puedan aportar imagen de marca, va a ser su tumba, ya hasta vietnam haciendo coches, pronto veremos el de centinel del norte a este ritmo
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717
La electrificación al mundo del automóvil va a conseguir que cualquier marca de cualquier país haga vehículos. ¿Porque? Porque realizar un motor eléctrico es la mar de sencillo, y no tiene nada que ver con la ingeniera que necesita un motor de combustión.

Aquí primaran el tamaño de las pantallas y la conectividad, algo facilmente copiable por cualquier marca desconocida. Así que los fabricantes tradicionales han perdido su mejor baza, que les llevo años y años desarrollar. Los motores de combustión.

Aquí supongo que lo le dará valor y por lo tanto ventas, es la fiabilidad, ya no tanto del motor eléctrico, sino a nivel periféricos.

Es decir, que no tenga los problemas de Tesla como techos volando, trapecios que se parten, soldaduras que se rompen...

Luego un buen servicio post venta a nivel atención y recambios.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.275
Reacciones
19.865
Aquí supongo que lo le dará valor y por lo tanto ventas, es la fiabilidad, ya no tanto del motor eléctrico, sino a nivel periféricos.

Es decir, que no tenga los problemas de Tesla como techos volando, trapecios que se parten, soldaduras que se rompen...

Luego un buen servicio post venta a nivel atención y recambios.

A nivel periféricos hemos de dar las gracias a la globalización y a fabricar todo en países asiáticos (léase china) donde les hemos dado el conocimiento necesario para copiar todo mediante tecnología inversa.

Creo que los galones del pasado de poco les va a servir a las marcas.
 

Dlc22

En Practicas
Registrado
6 Feb 2022
Mensajes
282
Reacciones
355
Habrá que sentarse a esperar, pero a todas estas marcas sin nadie detrás que les de una garantía les cuesta asentarse y más aún vender.
Me recuerda un poco a lynk and co, al principio cuando salieron los remarcados de volvo, se veían a patadas, en cambio ahora cuesta verlos aunque sea en el centro de las ciudades, y eso que tienen el respaldo de volvo en los talleres pero debe ser que comprar por internet sin ser tesla, no enamora.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.448
Reacciones
11.325
Van a montar una fábrica en USA, país con el que Vietnam siempre ha estado muy unido.
Y a los que patearon el culo pero a base de bien..., la de series y películas que tuvieron que hacer los yanquis para superar el trauma y aparentar una victoria que nunca consiguieron.
 
Arriba