Hola amigos. Los que habeis comprado en España un coche importado de Alemania sabeis de lo que hablo: en la mayoría de los casos, subsiste la duda de si el kilometraje del contador es el bueno, o ha sufrido un afeitado. La unica manera fiable de saber cuantos kilometros tenía el coche al salir de Alemania es conseguir el RH (ReparaturHistorie), o historial de reparaciones. Por oscuras razones, los importadores de las marcas "premium" (Audi, Bmw, Mercedes..) niegan en España el acceso a esta información. En este caso, solo queda un camino: conseguirlo directamente en Alemania. En aquel país, la manipulación de contadores está severamente penalizada por las leyes locales, y los concesionarios están obligados a entregar los RH cuando existe sospecha de fraude, su negativa podría interpretarse como complicidad en la comisión de un delito, o denegación de auxilio a la Justicia. Para aquellos que teneis esta duda, y quereis conocer la verdad, tengo una buena noticia: Auto-Justicia.org ofrecerá pronto un servicio de tramitación de RH's en Alemania. CONSEGUIR RH EN ALEMANIA Ya sabeis que la lucha contra la "piratería kilométrica" es uno de los caballos de batalla de mis compañeros Max-Quake, Bernat y Arial. Creo que muchos agradecerán esta iniciativa, que permitirá acabar con la impunidad de muchos importadores sin escrupulos. CISCO