Hola holita! :hello: sería posible conseguir el libro de mantenimiento en castellano? El de mi súper unidad está (como no) en alemán, y quisiera uno en spanish para saber por donde me da el aire....el manual del coche ya lo he conseguido en castellano, pero el otro....
No pensaría que sería tan fácil conseguir un libro, por aquello de que los "piratas" lo compren y lo amañen para vender un coche al que le han bajado kilómetros o así...me acerco a la BMW de enekuri, a ver que me dicen, os mantengo informadossss
Yó estoy como tu,le tengo en aleman. Que lo traduzcan los del conce que para eso le llevo ala casa.jajajaja.para todo lo que no entienda tiro de traductor de google
Yo quiero más que nada, para saber con cuantos kilómetros toca hacer cada cosa....no sea que me lleve sorpresita, además, no se por qué, pero tengo un pánico atroz a los talleres, para las cosas de mantenimiento, me fio más de mis conocimientos, para cambiar aceite y filtros y hacer inspección visual, no necesito que me soplen 300€... Jijijiji
Lo tenéis en Aleman por haber comprado el coche allí? porque el otro dia me vino un coche al taller en Aleman, pero el chico me decía que era comprado en España. Saludos.
El libro vale unos 18€ y vien "virgen" y ellos te lo dan tal cual. A menos que sea por algun conocido y te lo rellenan.
Yo lo tengo en alemán, efectivamente por haberlo comprado en Alemania....pero que te entro en alemán, el "software" del coche, o el libro de mantenimiento?
Por eso si, eso le decía yo, por huevos vamos, ejjeej. Nada, le pediré un libro de estos y ya esta, por lo menos si le vende algún día, que lo ponga en español. Tu ya has pedido el libro? Saludos.
Acabo de salir del conce, cuesta 18 con iva y como hay stock en madrid me lo traen para manana...tomaaa
la putada del libro nuevo en español es que pierdes el historial del aleman, yo en el mio hasta los dos años todo el mantenimiento esta firmado pero con el nuevo tendria que empezar desde cero..
Pero yo conservare el otro, y dentro de 50 años cuando lo venda (antes no, que mi mujer me mata, basta ya de coches en casa) podré enseñar el historial, hasta aquí en Alemania con su libro, y a partir de aquí en España, también con su librito
Me han llamado hoy...que no ha llegado el libro, que no saben donde esta...que igual le estan poniendo los sellos en servicio post venta...asi que de momento, sin noticias
El conseguir el libro es "facil", lo dificil es falsificar los sellos de mantenimiento, aunque tampoco creo que tanto
No necesito falsificar nada, yo ya tengo el libro en aleman sellado oficialmente, lo quiero en español para a partir de ahora hacer y sellar las revisiones aqui y saber lo que me toca realizar con cada kilometraje
Lo dificil es el libro, que es lo que depende de que te lo venda el concesionario. En algunos no te lo venden, supongo que seran "ordenes de arriba" o dependerá de alguna manera de la central de Bmw. Lo desconozco. Pero falsificar el sello a mi me parece que es lo mas facil, porque teniendo uno de donde mirar, con una pieza de resina y una dremmel,, es lioso y complicado, pero se puede reproducir. Y si conoces a alguien que trabaje en una imprenta que se dedique a hacer sellos para empresas, tambien te puede hacer una copia ilegal....... con lo cual es mas sencillo todavia. el problema de comprar y vender el libro, y el tema de los sellos y demas... es que al final el libro oficial con sus sellos pierde valor porque es facil desconfiar de su autenticidad. Es mas, solo el historial almacenado directamente por Bmw es 100% fiable. El resto puede ser manipulable.
j*der que lio....no des ideas!! Que mi sana intencion era la de tener las revisiones pertinentes en castellano, nada mas...
Bueno, refloto este hilo después de que hace unos días me consiguieran el libro de mantenimiento en castellano en el conce oficial...y....no viene nada! Jajaja., es decir, en mis otros coches me marcaba las pautas de a qué kilómetros había que hacer que cosas, pues en esteno indica eso, simplemente casillas vacías para que anotes kilómetros y fechas, supongo que es, porque al llevar al servicio oficial y meter tu llave, ellos ya ven todo lo que tienes "pendiente" no?
Si eso ya se, hay dos que no puedo resetear a "mano" por eso estoy haber si consigo el ODB wifi y la aplicación, son el del cambio de líquido de frenos y de uno que se parece el filtro anti partículas de los diésel (que yo no tengo)...Wilfredo vamos a tener que quedar para que me metas el ordenador!
Habría de ver primero de repasar cómo se hace, pero sin problema para intentarlo una vez que lo repase De todos modos es raro que no se dejen resetear a mano el filtro antipolen y el líquido de frenos , yo creo que en el mío he llegado a hacerlo sin problema.
Yo ya lo tengo, si alguien quiere puedo intentar escanear, o hacer una foto...pero esque, yo quería uno original, ya sabes esa cosita de saber que lo has comprado en bmw y te va a durar lo que dure contigo el coche