Duda Conseguir probar un coche

fernandoe34

En Practicas
Hola compañeros, tengo claro que lo mio son los coches y como disfruto es con ellos, tengo 20 años y estoy en la universidad.
Hoy comiendo con un amigo se nos ha ocurrido la idea de hacer una pagina web con pruebas de coches y videos probando los coches.
Hemos pensado en primero probar nuestros coches, los de nuestros familiares y amigos, el mio un 325ci.
Pero luego que hacemos? he visto que en youtube hay vídeos de mucha gente probando coches, como por ejemplo portal coches, vosotros sabéis como consiguen los coches para probarlos?
cualquier ayuda o consejo es bienvenido.
un saludo!

Kalkbrenner

Forista Senior
Complicado, hay muchas páginas sobre lo mismo. Las "pruebas" de portalcoches.net si se les puede calificar así, se limitan a Hola que tal muy buenas y bienvenidos a portalcoches.net, vamos a darnos una vuelta en este... se acabó.

Olagüe

Clan Leader
Dudo mucho que os dejen probar algunos particulares sus coches...

PRIMERA: NO OS CONOCEN
SEGUNDA: NO VAIS PATROCINADOS POR NINGUNA REVISTA NI PORTAL CONOCIDO
TERCERA: NO OFRECEIS NINGUNA GARANTIA EN CASO DE ACCIDENTE

PD: Yo por lo menos no le dejo el coche a cualquiera solo para que lo "pruebe" y despues saque una critica en una pagina de internet.

Saludos!

Kalkbrenner

Forista Senior
Dudo mucho que os dejen probar algunos particulares sus coches...

PRIMERA: NO OS CONOCEN
SEGUNDA: NO VAIS PATROCINADOS POR NINGUNA REVISTA NI PORTAL CONOCIDO
TERCERA: NO OFRECEIS NINGUNA GARANTIA EN CASO DE ACCIDENTE

PD: Yo por lo menos no le dejo el coche a cualquiera solo para que lo "pruebe" y despues saque una critica en una pagina de internet.

Saludos!
Imagino que se referirá a coches nuevos, cedidos por las marcas/concesionarios.

Olagüe

Clan Leader
Imagino que se referirá a coches nuevos, cedidos por las marcas/concesionarios.

jajaja! pues entonces ya que se olvide... porque como le vean entrar con 20 añitos al concesionario oficial y pidiendo un 435i para probarlo en un puerto de montaña un par de horitas.... :)

Good luck!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Con probar te refieres a sacarle el pringue en un puerto de montaña con clara intención de no comprar?

Empieza estudiando alguna carrera relacionada con el mundo del motor aunque sea indirectamente, luego busca trabajo en un medio especializado en él y aún así nadie te promete que no termines haciéndole cafés a los que más molen de la redacción.

invitado9

Forista
Ninguna marca va ha prestar coches a un grupo de amigo con un blog... Como mucho provareis vuestros coches.

Para conseguir eso, estudia algo relaciinado con el motor o periodismo (o ambas cosas), trata de trabajar en elgun medio para formarte y saber como funciona, despues podrias fundar tu medio relacionado con el motor, y entonces, y solo entonces, si tu linea editorial es lo suficientemente profesional, conseguiras la cesion de vehiculos.

Si no, la unica opcion que te queda tras acabar de provar vuestros coches, es alquilar otros modelos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En el 2001, una prestigiosa revista inglesa hizo una prueba en Londres que consistía en ir de concesionario en concesionario intentando que le dejasen probar (gratis) a un señor elegantemente vestido, uno de los superdeportivos expuestos...

Tras unos 10 concesionarios de primer nivel: le dejaron un AM Vanquish, nada más y nada menos....
En muchos otros, le pidieron un depósito con bastantes 0.

Volviendo a la pregunta del forero...

La única opción que tienes para probar por la cara diferentes coches es:
- Pedir una prueba de conducción por la web de la marca.... y suerte....
- Hacerte el interesado por un coche en venta de 2ª mano...:whistle:
- Alquilar.....

Experiencia personal:

Supongo que por estar federado por correr en rallies, me llamaron varias veces para hacer pruebas de coches... Alfa Romeo (2 veces), Nissan, Renault (no fui).... Algunas veces en Montmeló, otras en la calle con el típico "tú mismo"...:sneaky:
Rellenabas una encuesta y punto.... No les debieron gustar mis respuestas porque ya no me llamaron más.....:descojon:
Solo en Nissan pude elegir coche: un Almera GTI....el Zx300 no estaba disponible...

Goler

Forista Legendario
Esto en mi tierra ( España) se llama gorronear
silbo.gif

IGRES

Forista Senior
Es mucho más fácil de lo que todos exponen aquí arriba.

Solo tienes que ir a la sede del registro civil de tu población y una vez allí solicitas un cambio de nombre.

Una vez has hecho esto rellenas todos los impresos, y sobretodo, muy importante, donde pone " nuevo nombre identificativo" pones , a elegir, Chris Harris, Tiff Needel o Jeremy Clarksson, por poner algunos ejemplos.
Y ya está !!!!

Facil.

Pd.:fuera bromas, en España es harto complicado lo que quereís hacer, por no decir imposible.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Las marcas ni siquiera a todos los medios profesionales (ni digamos de internet, aunque esto poco a poco va cambiando ) les dejan probar sus coches. Yo lo veo complicado, a no ser como hobby, y lo que salga...

invitado4

En Practicas
alquilalos y si eres bueno correrá la voz , mientras tanto nadie va a dejar su coche a un desconocido para que cuelgue sus videos.

Larsen

Clan Leader
Puedes venir a probar cualquiera de mis coches cuando quieras. El alquiler de un día para la prueba son 300 euros, y hay que dejar un depósito o aval de 20.000 €, que se devolverán una vez examinado minuciosamente el coche.

fernandoe34

En Practicas
Jajaja entonces la cosa esta jodida...
Bueno por lo menos me he reído un rato con las respuestas.
1° ir en plan enseñame la pasta lo veo un poco follón...
2°larsen, no hay una rebaja por ser del foro? Estamos empezando... Aunque si ni queda otra tendremos q pagar los 20.000€ de fianza espero como mínimo un M o i8
La idea no era darle mucha caña al coche, era dar una vuelta de unos 45 min analizando el exterior y interior del coche hacer un pequeño review, ¿entonces los de portal coches como consiguen los coches?
Ya estoy en trámites para cambiarme el nombre por jeremy a ver si hay suerte un saludo!

Kalkbrenner

Forista Senior
Jajaja entonces la cosa esta jodida...
Bueno por lo menos me he reído un rato con las respuestas.
1° ir en plan enseñame la pasta lo veo un poco follón...
2°larsen, no hay una rebaja por ser del foro? Estamos empezando... Aunque si ni queda otra tendremos q pagar los 20.000€ de fianza espero como mínimo un M o i8
La idea no era darle mucha caña al coche, era dar una vuelta de unos 45 min analizando el exterior y interior del coche hacer un pequeño review, ¿entonces los de portal coches como consiguen los coches?
Ya estoy en trámites para cambiarme el nombre por jeremy a ver si hay suerte un saludo!
Portalcoches es una revista especializada que lleva unos cuantos años en marcha. Gustarán más o menos sus vídeos pero las pruebas escritas no están mal. Las marcas les ceden sus coches durante unos días y el resultado ya lo sabes. Las condiciones y demás no las se.

Kalkbrenner

Forista Senior
A donde quiero llegar es que para que te cedan los coches, te inviten a presentaciones, etc. Debes tener un "caché" y un número de lectores atractivo. Y no es el caso.

Jp_xd_

Forista Senior
¿Y alquilarlos? Parece lo más sencillo.
Una vez tuvieseis cierta fama supongo que podríais dirigiros directamente a las marcas.

Minimachine

En Practicas
Las cosas poco a poco, empezar por lo que comentas. Teneis a mano, tanto vuestros como de amigos. Por poner una cifra entre todos podeis hacer 30 reportajes. Con eso ya tienes un punto de partida para ver como va la cosa. Cuando ya tengáis un número interesante de visitantes, a por la publi en la web de compraventas, talleres y conces (por probar no pasa nada).
Como ves esto lleva tiempo y dinero.
A partir de aqui ya puedes volver a preguntar, como hacer para que os dejen probar coches... a día de hoy no tenéis nada para "negociar".
Suerte y adelante!

gautxar_m3

Forista
estudiar una carrera y listo. Con 20 años todos hemos tenido unas pajas mentales. Es como cuando te juntas con otros 3 y hablas como si cambiaras el mundo.

Larsen

Clan Leader
Con todo el respeto, compañero. Poco de fiar me parecerían a mí unas pruebas viniendo de alguien con tan sólo 20 años, con un máximo de dos años de carnet, y previsiblemente muy poca experiencia a la hora de apreciar sutilezas mecánicas transmitidas al volante conduciendo un coche. Para atreverse a publicar pruebas de coches hay que estar muy rodado, haber probado muuuuchos coches y tener un nombre con cierto prestigio en el mundillo. De lo contrario, el riesgo a hacer el ridículo en el intento es mayúsculo.

Minimachine

En Practicas
A mi no me parece una idea desencaminada. Eso si, cambiaría el enfoque de la web de pruebas de coches hacia coches usados entre 7 y 12 años de caracter utilitario. No todo van a ser pruebas de golfs, aston martin, m3 o mercedes en internet. Yo lo enfocaría desde el punto de vista de un grupo de chavales de 20 años probando unidades de trote, por ejemplo seat ibizas, corollas, nissan, clios... Aportanto pruebas de fiabilidad, consumos, averias tipicas, precios de seguros en esa franja de edad. Le daría un aire joven, dinámico y sobretodo divertido, siempre contrastado y con pasión por los coches.
A día de hoy el mercado de utilitarios de bajo presupuesto es el que más se mueve, por lo que se supone tendrían muchas visitas. Webs especializadas, serias y con renombre ya hay muchas.

fernandoe34

En Practicas
Bueno lo primero muchas gracias a todos por las respuestas, como voy a empezar es con los coches de mi familia y amigos, estos son loa coches q disoongo de cuales os parece más interesante hacer un review? O lo hago de todos los modelos?
Bmw 325ci cabrio 2002- el mio
Mini cooper s cabrio 2011- mi madre
Range rover sport 2014- mi padre
Mustang hard top 1965- mi padre
Kia sportage 2013- mi tía
Vw golf 2014- mi tío
Maseraty 3200gt- mi tío el problema es que vive en Barcelona pero el coche mola mucho
Audi a5- mi tío
Toyota aygo- 2015 mi abuela
Peugueot 208- un amigo
Toyota yaris 2007- un amigo
Toyata auris 2012- un amigo
Seat ibiza- un amigo
Fors ka 1998-un amigo
Audi a1 2013- un amigo
Vw eos 2013- un amigo
Bmw 318 2014-un amigo
Más o menos eston son los coche q dispongo yo mas los coches q puede disponer mi otro amigo hacemos un buen numero q espero conseguir un poco de fama una vez hecho unos 30 review
A mi no me parece una idea desencaminada. Eso si, cambiaría el enfoque de la web de pruebas de coches hacia coches usados entre 7 y 12 años de caracter utilitario. No todo van a ser pruebas de golfs, aston martin, m3 o mercedes en internet. Yo lo enfocaría desde el punto de vista de un grupo de chavales de 20 años probando unidades de trote, por ejemplo seat ibizas, corollas, nissan, clios... Aportanto pruebas de fiabilidad, consumos, averias tipicas, precios de seguros en esa franja de edad. Le daría un aire joven, dinámico y sobretodo divertido, siempre contrastado y con pasión por los coches.
A día de hoy el mercado de utilitarios de bajo presupuesto es el que más se mueve, por lo que se supone tendrían muchas visitas. Webs especializadas, serias y con renombre ya hay muchas.
Minimachine gracias por los ánimos y la idea lo q voy hacer es review de coches de segunda mano, pero no se si hacer estos videos de todos los coches que puedo disponer o nada mas centrarme en los mas juveniles, un saludo y gracias a todos!