Consejo 116d / 118d

• Iniciador del tema r7bv
  • Fecha de inicio
R

r7bv

Guest
Bueno, estoy tanteando seriamente la posibilidad de adquirir uno de estos dos. Tras tantear varios concesionarios, el precio que he podido conseguir es:

116d - 25100 €
118d - 26400 €

Ambos con la edición limitada M Drive que ha sacado BMW.

Paquete M
Selection Drive
Color Alpinweiss
Asientos cuero terra
Navegador portátil
Radio Professional
Paquete compartimentos
Toma USB

Las dudas son:
1) Con cual os quedaríais vosotros? Me tira más el 118d, pero si voy a por ese creo que le metería la 208M, y entonces se me va a los 27mil.
2) Es posible rebajar estos precios? Creo que está bien equipado, pero para ser un modelo a renovar a final de año me parece que se debería sacar por menos precio...

Gracias.

mikel.guti

Clan Leader
yo creo q lo puedes encontrar mas baratos....aber q te dicen los expertos...

en cuanto al ekipamiento si son iguales yo me cogeria el 116d xq son el mismo motor solo q uno un poco capau...con poco dinero lo puedes poner con los mismos cv o mas el 118d...

si puedes metele las 208 si o si....pa mi son las llantas mas bonitas..
saludos!

Maillart

Forista Legendario
Para mí es más importante tener más motor que más extras, pero eso es muy personal.

R

r7bv

Guest
Jose_4289;10166649 dijo:
Ya que no te has presentado, por lo menos te doy la bienvenida.

Pido disculpas. Llevo tiempo leyendo el foro y a mi mismo no me resulto nuevo, jeje, por eso ni me he presentado.

Encantado de poder compartir opiniones con vosotros y muchas gracias a todos por los consejos :)

Jose_4289

Forista Senior
Pasate por el subforo del serie1 y pregunta por los problemas que están dando esos motores. Ya que veo que no te preocupan las prestaciones, yo tiraria por un 116i

R

r7bv

Guest
Voy a hacerle bastantes kilómetros, 30.000 al año aprox, de ahí que me incline en principio por el diesel.

Tóloyen

Forista Legendario
A mismo equipamiento, veo muy poca diferencia de precio entre el 16 y el 18... Sólo por 1.500€ yo me iría a por el 18. Hace dos años a mí se me subía muchísimo más la diferencia entre uno y otro...

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo no sé como andará el 118d, pero a mi cada día me gusta más el 116d, mis temores de que iba a andar poco se están disipando!! Lo que sí le pondría el pack M, tienen un paso por curva impresionante, nada que envidiar al r32 que tengo...

Pd: para mi es más indispensable el que estén equiparados los extras con el motor...

R

r7bv

Guest
¿Hay mucha diferencia entre asientos deportivos y los normales?

mikel.guti

Clan Leader
hombre...los deportivos te agrran muucho mas..para las curvas son mucho mejor los deportivos.....pero depende de la persona.....
yo como ya te he dicho antes....cogeria el 116 ya q x poco dinero le sacas los cv del 118 o mas.....pregunta en el subforo del S1 que te ayudaran mejor...
saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo creo que el mejor extra es el motor.... como algun compi ha dicho.
De todas formas haciendo esos km al año, no te interesa mas tener un coche mas grande, comodo y practico que un serie 1??? con 27000 euros de presupuesto te puedes coger berlinas y no un compacto

Alexanders

Forista Legendario
r7bv;10167181 dijo:
Voy a hacerle bastantes kilómetros, 30.000 al año aprox, de ahí que me incline en principio por el diesel.

Bienvenido al mejor foro BMW mundial,

Para estos kilómetros, cuanto mejor motor, es decir más grande. Tus viajes serán más desahogados, mejores adelantamientos.

No obstante, pienso que para hacer tantos kilómetros sentados por año en tu coche, por comodidad me iría a por la Serie 3.

Tóloyen

Forista Legendario
Alexanders;10170516 dijo:
Bienvenido al mejor foro BMW mundial,

Para estos kilómetros, cuanto mejor motor, es decir más grande. Tus viajes serán más desahogados, mejores adelantamientos.

No obstante, pienso que para hacer tantos kilómetros sentados por año en tu coche, por comodidad me iría a por la Serie 3.

Pues que yo sepa, los dos tienen el mismo motor: 2.0. Las diferencias están más en turbo y otros componentes.

mikel.guti

Clan Leader
Tóloyen;10170876 dijo:
Pues que yo sepa, los dos tienen el mismo motor: 2.0. Las diferencias están más en turbo y otros componentes.

son el mismo motor....solo q uno mas capau que el anterior.....
pero con dos duros lo tienes como el 118d.....

Turbikarma

Forista
maillart;10166647 dijo:
para mí es más importante tener más motor que más extras, pero eso es muy personal.

+10

Por cierto, por 1.500€ más me cogía el 18d sin dudarlo (no sé cómo te lo piensas). Aunque como bien te dice Mikel.guti, puedes potenciar después el 16d.

R

r7bv

Guest
Sobre las llantas...

Los que llevais 208//M. ¿Cada cuantos km tenéis que cambiar las gomas y por cuanto de media suele salir la broma?

Igual para los que lleváis 207//M.

Me molan mucho más las 208M, pero si el cambio de gomas es excesivo en comparación con las 207M...tendré que renunciar a ellas.

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo con las 207 M le tengo echo desde que lo compré 8.000 km y aún están casi nuevas, durante los primeros 2.000 km iba muy despacio pero a partir de ahí hay días que le doy caña de verdad en curvas y van desgastandose muy bien...

R

r7bv

Guest
Bueno, pues a esperar hasta la primera de junio para tener al pequeño en casa!! Finalmente el 116d con los extras que comenté en el primer post y me la he jugado y le he metido finalmente la m208, veremos como va la cosa!

Gracias a todos por los consejos.