Consejo (abuelo muy cabreado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwfamily, 22 May 2007.

  1. bmwfamily

    bmwfamily Guest

    Hola a todos¡¡¡ Dentro de poco voy a encargar un 325d E92. Para que me hagan un 12% de descuento por minusvalia lo voy a poner a nombre de mi abuelo. Pero hay un problemilla: Mi actual coche tambien lo compre a nombre suyo y esta bastante cabreado por las multas por radar que le llegan su nombre y que el conductor soy yo. Alguien sabe si se podria hacer algo para que mi nuevo coche este a nombre de mi abuelo pero las multas de radar lleguen a mi casa y a mi nombre?

    Otra preguntilla: Si en el concesionario me hace un 12% de descuento, el de minusvalia se suma al descuento del concesionario??Aplican el descuento al precio final??
    UN 24% ME DARIA PARA MUCHOS EXTRAS¡¡¡¡


    Muchas gracias y perdon por el tocho¡¡¡
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    No te preocupes; no puedes. Si te beneficias del descuento de minusvalía, solo puedes tener a nombre de esa persona física un solo coche, el cual tendrá como mínimo durante 4 años, para que no le hagan devolver el descuento.
    Siento darte malas noticias, informate bien.

    Saludos,
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    como ya te ha dicho Maholinn, o tu coche tiene más de 4 años, o no podrás ponerlo a su nombre a no ser que pagues lo que no pagaste en su día.

    Y en cuanto a las multas, creo que antes de enviartelas a casa, te hacen identificar al conductor, y por lo tanto, lo tienes facil, con decir que conduces tu, vale.

    Saludos
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el descuento es aparte de lo de la minusvalia y no se puede poner otra dirección de entrega de las multas.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    La del conce sí, pero en cuanto matricules dos coches, a nombre de la persona minusválida, te harán devolver los impuestos que no se pagaron del primero, además te cobrarán normalmente el impuesto de matriculación del segundo. De todas formas lo ideal es informarse pormenorizadamente en una gestoría, para evitar sorpresas desagradables.

    Saludos,
     
  6. bmwfamily

    bmwfamily Guest

    muchas gracias¡¡¡ Mi actual coche a cumplido 4 años en mayo. El porcentaje de descuento entoces va a ser brutal¡¡¡¡

    Segun el cofigutrador BMW El 325d coupe Negro metalizado, con pakete m, cuero creambreige, sistema de navegacion business,sistema de altavoces, paquete ilumanacion, techo corredizo y transmision automatica sale por 56.487. Si le aplico un 14(posible)de concesionario mas 12 minusvalia saldria por 41.796¡¡ Que pasadaa....o me estoy confundiendoo¡¡ Que tal la configuracion?
    NO PAROO DE HACER ESPECULACIONES DE POSIBLES COCHES¡¡
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Incluso más. Ya que dependiendo del grado de minusvalía, también hay descuentos en el IVA, creo.

    Saludos,
     
  8. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Más te vale que seas nieto único... o llevarte muy bien con los demás nietos de tu abuelo... por que como tengas la fatalidad de que...

    Te van a quitar el coche los demás nietos al ser de tu abuelo...

    Un saludo
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona, pero a los verdaderos minusválidos estas componendas -por decirlo de manera suave- nos parecen muy mal y hacen que Hacienda empiece a sospechar de todo el mundo.

    Yo, en mi último BMW tuve que presentar a Hacienda toda una serie de justificantes: Por qué quería ese coche, de donde había sacado el dinero... y me concedieron la exención a regañadientes.

    En algunas provincias -aquí se ha contado algun caso- la policía hace inspecciones de improviso para ver si el coche lo utiliza verdaderamente un minusválido.
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1

    pues si..al final producto de la picarezca española como siempre la cosa termina jodiendose y afectando a personas que realmente lo necesitan y cumplen con todos los requisitos para acojerse a estos beneficios..despues nos quejamos de los politicos,asi va el pais
     
  11. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo gracias a Dios no tengo minusvalías, es por eso que no me he atrevido a decir nada hasta ver alguna opinión negativa, no fuera que me llamasen demagogo o simplemente "pringao", o lo típico de "tu harías lo mismo". No me parecen bien esas prácticas que hacen que las ayudas se limiten por los abusos de este tipo. Tengo un familiar con una minusvalía y no se me ocurre pringarle a él y "estafar" por un p*to 12%. Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien roba millones de euros...
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Cubano y OliverM3 por vuestra comprensión. Me empezaba a alarmar la complacencia con que se estaba acogiendo este asunto en el Foro.
     
  13. cmartini

    cmartini En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    F10 520dA
    La verdad es que es lamentable que por anormales de este calibre, las personas que lo necesitan no tengan más beneficios y el dinero de nuestros impuestos se derroche.

    En fin, lo mismo pasa con los seguros, los radares...
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    hola, ya que estamos en este tema me surge una duda... a ver si podeis contestarme... mi primo esta intentando comprarse un coche... el caso es que por una caida que sufrio hace un tiempo esta tramitando la imbalidez ya que tiene la espalda jodida... pero minusvalido no es... sabeis si puede optar a alguna subvencion de este tipo por ese problema? lo comento porque el coche seria un e91 con premium drive que se ahorra un dineral... pero claro... es solo hasta el 31 de este mes... asi que quizas le compense esperarse a que este tramitado todo que deven faltar unos 3 o 4 meses... o quizas le compense comprarlo ya si no va a tener ningun descuento..

    Gracias por las posibles respuestas aunque no venga mucho a cuento...
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    estoy de acuerdo al 100% contigo, es más lo que señalo en negrita debería estar a la orden del día, por culpa de "personajes" como este pagamos justos por pecadores...
    la verdad es que yo cambiaba mi minusvalía por pagar el 12 (o el 80%) más por el coche...

    saludos.
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    para optar a la exención del pago del impuesto de matriculación tiene que tener reconocida la minusvalía por el organo oficial competente de tu comunidad, si no lo tiene no podrá beneficiarse de esto... y ojo que no le dan el deseado 33% de minusvalía a cualquiera, lo mismo solo le conceden un 10 o un 20%... y tampoco se podrá acoger.

    saludos.
     
  17. bmwfamily

    bmwfamily Guest

    No deberiais de juzgar a la gente.Yo soy ningun "personaje" de los que hablas. Tengo una lesion en la espalda que si quisiera me podrian hacer el mismo descuento que a mi abuelo. Lo pongo a su nombre porque es mas facil ya que yo tendria que hacer muchos tramites los cuales no tengo tiempo de realizar. INFORMATE ANTES DE JUZGAR¡¡¡
    De todas formas no veo mal que la gente se beneficie e estos descuentos. Ya que es una pasada los impuestos que tenemos que pagar al gobierno. En cualquier otro pais de Europa el mismo coche saldria mucho mas barato. Seamos Europeos¡¡¡
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    gracias, habare copn el a ver si sabe lo del porcentaje.. por otro lado... los impuestos que pagamos son para que los que tienen minusvalia puedan tener ese descuento... si no no lo tendrian... y yo no te voy a decir cuan lesionado estas tu y si por ello mereces o no el descuento porque no tengo derecho... lo que si te voy a decir es que tu tampoco tienes ese derecho... para eso estan los medicos y la autoridad competente que decide si lo mereces o no... y al margen de que lo tengas o no o sea o no licito lo que estas haciendo... te dire que si realmente tienes esa minusvalia deberias hacer la documentacion necesaria porque tienes derecho a mas ventajas... como por ejemplo una plaza en frente de tu casa...
     
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Completamente de acuerdo en que sólo las personas con minusvalías puedan acceder a este tipo de beneficios, pero, y sin querer levantar suspicacias, también es verdad que este tipo de descuentos no tenían que ser aplicables a vehículos de gama alta. Se acabarían todas esas prácticas... Una cosa es una necesidad y otra es "me gusta conducir". Si te gusta conducir, paga como todo el mundo.

    En este sentido, como padre de familia, también me gusta poder acceder a un coche amplio, y como empleado por cuenta ajena no puedo escaquear a Hacienda ni un duro, y no tengo facilidad alguna para acceder a un coche premium, y la verdad no entiendo el por qué. Si alguien lo sabe que me lo explique.

    Y ojo que no estoy hablando de importe de compra, pues los monovolúmenes en general no son baratos, pero entiendo que son perfectamente adaptables a personas con minusvalías, por lo que no entraria en mi anterior comentario. Allí hablaba de coches de lujo.

    Esto es algo parecido a lo que pasaba con los todo terrenos cuando tenían beneficios en el pago de ciertos impuestos y la mayoría, por no decir casi todos, no se usaban ni se usan como vehiculos de trabajo.

    Mis respetos a todos los minusválidos. Si he herido alguna sensibilidad, deciros desde lo más profundo que no era mi intención.

    Saludos
     
  20. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Se me habia pasado por la cabeza enmarronar a mi madre......(ufffffffff q mal rollo) q tiene una minusvalia de un 33% , pero pense ,si a esa mujer le dan una pension de 300€ como se va permitir un coche de 36000€ y encima cargado de extras ,pense a ella le retiraran la paga por mi culpa... q va esto es de PUTOS EGOISTAS Y DE MAL HIJOS, si tienes caprichos te los pagas tu y PUNTO .Encima sin saber mantener los limites de velocidad, llegando los avisos del radar.... vamos q no ha sido uno han sido varios," CHAVAL TE VAN A DESCONTAR TAMBIEN UN TANTO % DE PUNTOS MIS AMIGOS DE LA DIRECCION GENERAL "eso si tienes carne q ya lo dudo, vaya prenda...


    pd:Lo siento pero q estoy muy sensible, yo regalo mi coche si a mi madre se le cura su minusvalia, ahhhhhhhhhh y mi coche lo pago YO de mi esfuezo diario y la espalda me duele orrores ,pero mas me duele el alma con tanto .....


    .
     
  21. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pienso igual de los vehiculos comprados a nombre de empresa, hablando de gama alta, y cuyo uso no sea el profesional. (Hacienda siempre somos los mismos :Randy-git::Randy-git::Randy-git:).

    Si no fuera así, no sería España.

    Saludos
     
  22. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Se nos va la olla:realmad:, que pasa, que por ser minusvalido tienes que conducir un clio y que si quieres un coche de 50000€ no tienes descuento. La ayuda a la compra es la exencion de un impuesto, ya tiene bastante un minusvalido con lo que tiene encima como para andar con estas historias.

    Me tocan la moral los listillos que se quieren ahorrar un dinero a costa de los minusvalidos, porque ese es el que luego con la tarjeta de minusvalido aparca en las plazas de minusvalidos, jodiendo al que de verdad lo necesita, el que no lo padece no tiene ni idea de lo que esta hablando, asi que por favor dediquemonos a hablar de coches.....

    Lo siento pero es que han tocado la fibra.....
     
  23. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    No todos los minusválidos pueden acceder a un MB ni a un BMW. Seamos serios, sólo pueden comprar estos coches los mismos de siempre y si no quieres verlo, mira para otro lado. Hay minusválidos que necesitan prótesis, sillas de ruedas, ascensores, etc... y aún teniendo subvenciones y/o exenciones, por el hecho de no tener posibles, y ya sabemos a que me refiero, no siempre puedan acceder a esos beneficios. Esa gente si tiene necesidad.

    Una pregunta: ¿Por qué las rentas altas no pueden acceder a viviendas VPO? Hablo de lo mismo.

    Si tienes pasta para comprar un Merchy no tienes porque comprarlo con descuento. Este juego es el que sirve para que unos granujillas puedan comprar su flamante coche sin ser tales minusválidos.

    Saludos

    P.D.: Esto es un foro y estoy dando mi opinión. Te ruego no insultes, no por ello llevas más razón.
     
  24. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Despues nos quejamos...
    Que pais!
     
  25. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    1. No creo haber insultado a nadie, pero no te preocupes que lo edito.
    2. Que un minusvalido acceda a un BMW o a un Mercedes es su problema, no el tuyo, a lo mejor puede permitirse ese coche gracias a esas ayudas.
    3. Segun tu, existe una nueva forma de valorar la minusvalia, dependiendo del poder adquisitivo eres mas o menos minusvalido ante los distintos estamentos.
    4. Esos granujillas de los que hablas, a por ellos, que caiga todo el peso de la ley, hacienda o quien sea sobre ellos. Pero que no paguen justos por pecadores.
    5. Que tendra que ver el acceso a una vivienda de proteccion oficial con las ventajas fiscales de un minusvalido.
     
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    1. Se agradece.
    2. Dudo mucho que con las ayudas que reciben, salvo caso de una indemnización, nadie que no cuente con otros medios pueda comprarse un BMW o un Mercedes.
    3. Si es mi problema desde el momento en que no defraudo (no podría aunque quisiera) a Hacienda un durito. Si tienen poder adquisitivo por mi que se compren un jet privado si les apetece, pero sin exenciones, quede claro.
    4. Completamente de acuerdo :notworthy::notworthy::notworthy:.
    5. Tiene que ver pues si no se examinan las rentas de cada cual, todo el mundo podría acceder a una vivienda de VPO y estas sólo debe ser para la gente menos favorecida. Eso mismo debería ser aplicable en este caso.

    En definitiva: SÍ a las ayudas a minusválidos, pero a los que realmente lo necesiten. Un BMW o un Merchy no son una necesidad, más bien articulos de lujo. Si fuéramos más solidarios y pensásemos en quién realmente lo necesita, probablemente tocarían a más.

    Buenas noches a todos
     
  27. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Queda claro que ni yo te voy a convencer, ni tu me vas a convencer. Por mi parte no tengo nada mas que decir, creo que ha quedado clara mi postura. Creo que un minusvalido si quiere comprarse un coche de 8 kilos por 5 gracias a esas exenciones, tiene todo el derecho a hacerlo. Te aseguro que cambiaba porcentaje de minusvalia por porcentaje de descuento. Un saludo.
     
  28. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No te compres un bmw,lo que tu pretendes hacer es un mal muy grande para las personas minusvalidas,que son los que realmente lo necesitan
     
  29. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Vaya tela!!![-(
    Prefiero no opinar, porque se me cae la cara de verguenza de leer según que cosas:realmad:.
     
  30. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El concesionario te hara su descuento sobre la base imponible del coche y el descuento por minusvalia va unicamente en el impuesto de matriculacion por lo q no t creas q es un 24% total ni mucho menos. Luego hay q ver si tu abuelo tiene movilidad reducida por lo q t harian otro descuento sobre el IVA.
    Aunq de todas maneras estoy de acuerdo con la gente de lo de no aprovecharse de minusvalias, pero cada uno es libre de hacer lo q quiera aqui solo opinamos. Pero el otro dia vendi un coche q lo pusieron a nombre de un niño de 7 años. Yo pense q la gente ya no tiene ni vergüenza.
     

Compartir esta página