Consejo (abuelo muy cabreado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwfamily, 22 May 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Creo que aprovecharse de esas cosas no es ético. Pero claro que es una practica habitual.

    Cada cual con su conciencia que duerma como quiera.


    Agradeceria no se insultase ni se perdiese el respeto.


    Gracias.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    MUY BIEN HABLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTOY CONTIGO, DE LAS DESGACIAS DE UNOS SE APROVECHAN OTROS COMO SANGUIJUELAS....POBRE GENTE!!!

    UN ABRAZO PAISANO!!!!!!!

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bien hablado Dani.....:wink:
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tambien soy uno de los que estaen contra de la subvenccion por parte del estado de articulos de consumo de lujo.esta claro que un minusvalido ya bastante tiene con su problema como para no tener ayuda por parte de un estado que segun su constitucion se denomina "estado democratico de derecho" me parece muy bien que existan estas subvencciones para ellos,pero estas deben ir encaminadasa sufragar "BIENES DE PRIMERA NECESIDAD" Y "NECESIDADES BASICAS" que en el caso que nos ocupa se debe se señir a un vehiculo de los denominados "utilitarios" no un vehiculo como un mercedes o BMW Que se consideran articulos e lujo.ESTO EL QUE LOS QUIERA QUE LO PAGUE COMO TODO HIJO DE VECINO. porque por esa regla de tres los que pagamos mas del el 48 por ciento de IRPF de nuestros ingresos a hacienda.como pagamos mucho mas que la media me deberian de compensar subvencionandome el chalet,el coche de lujo y mis viajes al extranjero y sin embargo me dan un "CARAJO" mientras que a otros que no han trabajado en su P..A vida le onceden viviendas sociales sin pagar un euro... hay que joderse.. a eso le llamo yo "discriminacion positiva/.. perdon po el ladrillo
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Eso supondría definir que seria primera necesidad.
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    En el caso que nos ocupa la compra un mercedes o un BMW seguro que "NO":wink:
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pero el caso que nos ocupa no es un minusválido ....
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Me es igual que lo sea o no se aprovecha de una subvencion para acceder a la compra de un articulo de "lujo" por lo tanto no lo considero una necesidad,una necesidad puede ser un clio un megane,o una furgoneta que por su minusvalia le sea mas comodo el acceso a ella pero no un "premiun"
     
  9. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    No te falta razón cubano, aunque tu lenguaje es un poco duro.

    El hecho de subvencionar un coche premium, a mí me parece una barbaridad. Es como si construimos una vivienda de 400 m2 con piscina, de ¡VPO!. No creo que nadie apoyara tal cosa ¿verdad?, lo lógico sería emplear esos recursos en construir 5 viviendas de 80 m2, que poder dar a 5 familias.

    Si se marcara un tope a la subvención, en lugar de poder ayudar a 100 minusválidos para que se compren un Mercedes o un BMW, se podría ayudar a 1000, para que compren un utilitario, o emplear el dinero en otros beneficios sociales.

    El dinero que es de uno, que cada cual se lo gaste en lo que quiera, pero una subvención no cae del cielo, se junta con el dinero de los demás, incluso de aquellos con pocos recursos y que jamás tendrán un coche premium.
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    de cajón, ese además es el espíritu de una ayuda. Dar "ayudas" para comprar un BMW de 7 kilos es un auténtica necedad, por que es una contradicción en si mismo. Alguien con 7 kilos no necesita ayuda para comprar un coche. Sea minúsvalido o no, debería de ser indiferente.

    He oido por ahí que si alguien con minusvalía tiene que llevar un clio... no es esa la cuestion, no es una subvención por caridad sino por necesidad. Nadie "NECESITA" un BMW.
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pero si tu eres un minusvalido con un grado pequeño y te ganas la vida de comercial viajando, entonces no puedes llevar un premiun???

    Asi que como eres minusvalido te jo*** y haces 150.000 kms al año en un clio no????

    Creo que confundis minusvalia con incapacidad. No todos los minusvalidos van en silla de ruedas.
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ser Lisiado no significa no poder comprar un coche de alta gama, ya bastante tienen con sus problemas como para q encima no se puedan dar un capricho.
    Como se ha dicho antes, prefiero pagar un coche a su pvp a tener una subvención por enfermedad...deja,deja....y seguramente ellos piensen igual.
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    El problema es que creo que no te has dado cuenta de que el descuento no se lo dan por tener una renta menor o mayor... en primer lugar porque su condicion les impide en la mayoria de los casos tener renta... ya que una minusvalia del 33% va acompañada de invalidez absoluta permanente... por lo que no hay renta que valga... lo cual complica suficientemente las cosas...

    Y por otro lado lo que tu pretendes es discriminar a los minusvalidos con dinero que no por ser mas adinerados dejan de ser minusvalidos...

    Ademas resulta que una persona con minusvalia que tenga dinero para comprarse un renault laguna bien equipadito gracias a ese descuento puede acceder a un bmw... mira tu... una economia normal... y si puede gracias al descuento...

    A lo mejor lo que pasa es que a ti te gustaria defraudar y no puedes... porque parece que haces mucho incapie...

    Por otro lado con respecto a los coches de lujo de empresa estamos hablando de empresas pequeñas no? acaso el jefe (es decir, dueño) no tiene derecho a agenciarse un medio de transporte que lo lleve a su trabajo?


    En fin.. hay que pensar que todos somos iguales... y un minusvalido con dinero tiene los mismos derechos que uno sin dinero... para eso los que no tenemos minusvalia pagamos un impuesto de matriculacion completamente abusivo... lo minimo que le exigo a la administracion es que cumpla en estos casos...


     
  14. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hay casos para todos los gustos, está claro. Alguien en esa situación es completamente merecedor de la ayuda, como es lógico. Cuando se habla de dinero público y de subvenciones hay que ser consciente y diferenciar entre la necesidad y el abuso. El objetivo final de las ayudas es facilitar el acceso a un bien, pero no creo que estén para que alguien, a través del descuento, pueda acceder a un artículo de lujo. Pero lo dicho, habrá casos de todo tipo.
     
  15. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Oye sin querer j*der a nadie.¿por que entre todos pagamos vacaciones a jubilados que pueden pagarselo perfectamente con jubilaciones de un monton de dinero y no se las pagamos a quien no puede llevarse a sus niños a la playa para que vean el mar por primera vez pr tener suelos ridculos?¿no seria logico que se le pagaran solo a los que tienen pagas de jubilacion minimas solamente?
    Es lo mismo...
     
  16. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Sobre lo de comprar coches premium no os parais a pensar que la mayoria los compran gracias a las idemnizaciones por quedar chungos de por vida.Y encima les queda unapension de miseria en muchos casos.Si eso les alivia sus deficencias.......
     
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Yo no pretendo discriminar a nadie, y me parece un atrevimiento por tu parte hacer tal afirmación. Estas dejandote llevar y entrando en el terreno personal, igual que haces al decir lo de defraudar al Fisco. No me conoces de nada, así que entiendo que ese tipo de coemntarios están fuera de lugar y son poco afortunados. Si esos son todos tus argumentos estas haciendo tanta demagogia como los politicos para las elecciones.

    Tan solo digo, y ya lo ha dicho algún otro compañero del foro, que tenía que haber una limitación en este tipo de ayudas, y de esa forma las mismas llegarían a más gente. Hay que que ser solidarios y no me cansaré de decirlo. Hay quien con las ayudas sigue sin tener para un Laguna.

    Tener un coche de lujo no es una necesidad.

    Saludos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Permíteme que desde el desconocimiento y el atrevimiento ponga eso en duda. Nadie que tenga una minusvalía real y reconocible se arriesga a comprar el coche bonificado a nombre de su abuelo salvo que esté muy mal asesorado.

    Si quieres ahorrar un 12% te lo compras usado y te evitas problemas.


    A ver cúando en este bendito país tomamos conciencia de que lo público es de todos y no del enemigo.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Si me permitis, yo creo que todo lo que se está hablando aquí es un poco más simple, quizás. Sin entrar por tanto en temas de "filosofía aplicada", diré que las leyes están para cumplirlas; todas, por tanto si alguien tiene la oportunidad, de cumpliendo la Ley, beneficiarse economicamente; debe hacerlo. De la misma forma que cuando es al contrario, como la mayoría de los casos. Pienso que todo el mundo debe tener el derecho a tener el coche que le de la real gana, también pienso que los descuentos y ventajas a personas que desgraciadamente, tienen minusvalías; deberían ser aún mayores.

    Saludos,
     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que hace Hacienda es eliminar el Impuesto de Matriculación, que en realidad es un IMPUESTO DE LUJO disfrazado. Hacienda NO da "subvenciones" ni "ayudas" para que los minusválidos se compren un BMW.

    ¿Y por qué elimina Hacienda ese impuesto de LUJO a los minusválidos? Está claro: El coche, para nosotros, NO ES UN LUJO es una absoluta necesidad para poder desplazarnos y tener algo de independencia.

    La mayoría de nosotros no podemos utilizar trenes, metros, autobuses, etc. y sin embargo contribuimos con nuestros impuestos a subvencionarlos ya que son todos deficitarios y reciben copiosas ayudas estatales.
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lamento enormemente tu pupita en la espalda aunque veo, aliviado, que no te impide circular a la velocidad que te apetece haciendo saltar los radares a tu paso.

    Haces bien en no meterte en el papeleo para conseguir tu certificación oficial de minusválido, es un coñazo y además, para eso tienes a tu abuelo que para algo tiene que servir ¿no? y si se cabrea el tío... que le den... tila.

    Animo tio, te voy a proponer como CIUDADANO DEL AÑO ¡Seguro que te llevas el primer premio!
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que es muy triste es que en este país, cuando alguien tiene DE VERDAD una incapacidad, tenga que demostrarlo por activa y por pasiva por culpa de la cantidad de listo que se intenta aprovechar de las arcas públicas cobrando pensiones cuando no debe y a veces incluso presumiendo de ello y no hablo en este caso del descuento en la compra de un coche.

    Cuando alguien tenga una DEPRESION auténtica tendrá que someterse a un juicio como si fuera un estafador por culpa de la cantidad de estafadores que hay tanto entre los usuarios de la Sanidad como entre muchos médicos que se lavan las manos y certifican enfermedades más que dudosas.

    :mad:
     
  23. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    exacto. Es una gran diferencia.:yes::yes:
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    No se puede estar en desacuerdo contigo. Pero hablamos de problemas diferentes. A ver ¿Se matan personas con los coches? Sí; ¿Se solucionaría el problema prohibiendo los coches? Sí; ¿Es la solución? NO.

    Las leyes además de hacerlas y ponerlas en marcha, hay que hacerlas cumplir. Ese cometido corresponde a las administraciones públicas y a todos. Además hay que preveer las medidas a tomar en caso de no cumplirlas. El fraude está tipificado en el C.P. como un delito.

    Es decir creo que no hay que quitar la posibilidad de no pagar el impuesto de matriculación (o de lujo) como se quiera, a una persona minusválida que lo necesita, por lo ya expuesto estupendamente claro por RGB, ni mucho menos decirle que marca o clase de coche se puede o no comprar; lo que hay que hacer es perseguir y castigar a aquellos que se aprovechan indebidamente de esa Ley.

    Saludos,
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Cuando la minusvalía sea cierta... adelante con todas las ayudas y si se subvenciona el coste de un cambio automático o de un sistema para transportar sillas de ruedas me parecería lo más adecuado.

    Lo único que censuro es que se aprovechen de las ayudas y descuentos quienes no tienen derecho. Y de esos casos todos conocemos alguno :mad:
     
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    de cajón, ese además es el espíritu de una ayuda. Dar "ayudas" para comprar un BMW de 7 kilos es un auténtica necedad, por que es una contradicción en si mismo. Alguien con 7 kilos no necesita ayuda para comprar un coche. Sea minúsvalido o no, debería de ser indiferente.

    He oido por ahí que si alguien con minusvalía tiene que llevar un clio... no es esa la cuestion, no es una subvención por caridad sino por necesidad. Nadie "NECESITA" un BMW.





    Todos mis respetos para los minusválidos, que cierto es que no han tenido opción a decidir dicha minusvalía, y a los que hay que hacer la vida más fácil, pero como comenta el compi, hay necesidades más perentorias que comprar un coche premium.

    Hay mucha jubilado que no llega a final de mes con la pensión de mie..a que tienen y poco nos acordamos de ellos.

    Saludos,
     
  27. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Vaya por delante, como ya he manifestado con anterioridad, mis respetos a todos los minusválidos, que no han podido elegir dicha condición, y a los que entiendo todos debemos hacer la vida un poco más fácil.

    Aún así, estoy en linea con estos compis. Hay necesidades más perentorias que las de adquirir un coche de gama alta, valgan como ejemplo los pensionistas que con pensiones de mi..da no llegan a final de mes, y de los que nos acordamos bien poco.

    Saludos
     
  28. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...sí pero no es una ayuda (no está en los presupuestos Grales del Estado), es un "menos-ingreso" de Hacienda , declarándoles exentos de un impuesto.No por benefeciarse él, impide que otro la haga "justamente".
    Yo no me escandalizo,porque las exenciones de impuestos las hay muy diferentes , para muchos colectivos y criterios arbitrarios (loterías de la ONLAE,están exentas, y el resto tributan como un rendimiento del trabajo,por ejemplo..,regiones con régimen fiscal mejor que otras,...por qué???).
    Y antes de crucificar al autor del post, pensad que esto es igual de grave que los que se compran el coche y lo ponen a nombre de la empresa de no sé quién para deducirse el IVA,la gente que tiene dinero "B" ,etc...es fraude fiscal. O ,también, com sacar medicinas con la receta del pensionista de la familia(alucinaríais la cantidad de octogenarias que piden la píldora :LOL: :LOL:)...
    La ética es de cada uno y allá su conciencia, pero no lo veo más grave que otras cosas que vemos cada día.
    Vaya por delante que yo no lo haría ,pero repito, cada uno es cada uno. Lo importante es dormir todas las noches con a conciencia tranquila.Si él puede,pues ya está.
    (Eso sí con lo de las multas me he descojonao un rato...:Randy-git::Randy-git::LOL::LOL:)
     
  29. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    te juzgo por lo que he leido en tu primer post... quieres tener un capricho a costa de tu abuelo y su minusvalía...
    dices que tienes una lesión en la espalda... pues si crees que con esa lesión te van a dar una minusvalía solicitala, que no vas a perder mas de 2 horas el día que te citen así que no me vengas que no tienes tiempo... a mi me dá que lo que tienes es una ligera cuentitis para salir del paso...
    seamos europeos... pues seamoslo en serio, no te aproveches de descuentos que tenemos las personas minusválidas y paga tu coche enterito...



    completamente de acuerdo contigo...

    saludos
     
  30. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Que dureza hay por aquí. Ser objetivos. Cada minusvalido tiene derecho a ciertas reducciones de impuestos (por cierto, pocas). Para darte minusvalía, tienes que pasar reconocimientos medicos de importancia. Daros cuenta que alguas personas terminan teniendo certificado de minusvalía despues de toda una vida cotizando. Entonces, el abuelo de este señor no tiene derecho a tener un buga a su nombre?.
    1. si, y que se lo regale a su nieto, cumple con las condiciones no?
    2. no, como no lo necesita, que deje esos recursos para otro. Si es así debemos de pensar que las subvenciones son para quien las necesite. Revisemos las rentas de la gente que compra bienes de "lujo".
    Pero después tendremos que estar en desacuerdo con que gente con rentas altas se beneficie de colegios públicos, viviendas de v.p.o., hospitales publicos masificados, becas ......, por no hablar de intentar hacer trampilla en la declaración de IRPF, autónomos, y de los que llevan anticaspas para evitar cumplir con la ley vigente.
    Seamos serios, esto es así, esto es España y cada uno tiene su chollo, no seamos falsos.

    Saludos.

    PD: Sabeis que según hacienda solo hay un millar de personas con rentas millonarias (600.000€ sin contar vivienda habitual, creo)en toda España. No jodais que todos los decentes estamos en este foro.:wink:
     

Compartir esta página