Consejo (abuelo muy cabreado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwfamily, 22 May 2007.

  1. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo personalmente y espero que nadie se moleste invertiria ese dinero que hoy en dia se resta como ayuda a la compra de un coche o las esenciones fiscales de las personas minusvalidas para otros fines. Es decir invertiria en mejorar los accesos en todas las ciudades para las personas con minusvalia para que las barreras arquitectonicas desapareciesen y verdaderamente mejorasen su calidad de vida. Pero por desgracia creo que al estado le sale mas barato dar rebajas fiscales que invertir en algo que verdaderamente es necesario. Seria una manera de acabar con la picaresca de muchos. Espero con mis palabras no dañar la sensibilidad de nadie es mi modesta opinion.
     
  2. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    A ver este es un foro de opiniones y voy a dar la mía...
    Que pasa que una persona minusvalida (que claro es una gran desgracia), puede disfrutar de un BMW por casi 6.000 euros menos que yo ???
    Pues a mi eso me jode y mucho, que ese dinero lo inviertan en acceso a instituciones, apoyos y mejores materiales en rehabilitación, pero no en que gente se compre coches caros mas baratos.
    Yo conozco a gente que la discapacitada es su mujer y es la que menos monta en el coche, o la discapacidad es por la vista y creo que la daría igual ir en un BMW que en un ford fiesta.
    Creo que hay mucha picaresca y gente que se aprovecha de esta situación...
    QUE PONGAN EL DESCUENTO PARA TODO EL MUNDO, QUE CREO QUE TODOS TENEMOS ESE DERECHO.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo sigo con mi idea, prefiero (toco madera) estar sano a que me den ayudas para comprar un coche pero mira, si estuviera "fastidiado" me alegraría por lo menos pueda darle gusto al cuerpo (en el caso q pueda conducir) comprando un coche de alta gama a un pvp contenido.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    según tú yo debería pegarme kilometradas en un clio, fiesta o similar no??? que los descuentos se apliquen a coches de motor 1.1 con 50 CV... y cada vez que tenga que hacer un adelantamiento me encomiende a todos los santos????...

    la ley esta hecha y dice que si tienes mas del 33% de minusvalía estas exento de pagar el impuesto de matriculación, y da igual que te compres un bmw que un renault...
    A mí, mi bmw no me lo ha regalado nadie, gracias a dios tengo un buen trabajo que me permite comprarme este coche, y por DESGRACIA tengo una minusvalía que me permite acceder a este descuento, pues lo aprovecho, que bastante me ha costado estar donde estoy, que para llegar he tenido que trabajar el doble que otros sin minusvalía...
    Que sí, que yo hubo una época que no era minusválido (concretamente 22 de mis 30 años de vida) y tambien veia con envidia (por que parece que lo que tienes es envidia por que yo tenga el mismo coche que tú más barato) que gente tuviera beneficios que yo no tenía en aquella época... ahora me doy cuenta de que esta gente (en la que ya me incluyo) sufre (tanto fisica como psiquicamente) y necesita sudar y trabajar más para hacer lo mismo que una persona sin minusvalía...
    Oye mira, que se me quite la minusvalía y te pago el coche entero...


    saludos.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    j*der COMPAÑERO, ME VAS A HACER LLORAR......LO SIENTO!!!!!

    TE DOY TODA LA RAZÓN.
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu solidaridad y la delicadeza con que la expresas me abruma.

    A los minusválidos tambien nos molesta muchísimo tener que subvencionar los transportes públicos, trenes, metros, autobuses, terminales aéreas, con nuestros impuestos; transportes que no podemos usar pero que sí estamos obligados a pagar.

    Por favor, cada vez que te montes en el metro, en el autobús, etc. piensa que parte de tu billete te lo hemos pagado los minusválidos.
     
  7. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    `

    No suelo coincidir con lo que dices, pero en este caso 100% de acuerdo contigo. Creo que tienes toda la razón y has dado unos argumentos bien claros.

    s2
     
  8. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Tu solidaridad y la delicadeza con que la expresas me abruma.

    A los minusválidos tambien nos molesta muchísimo tener que subvencionar los transportes públicos, trenes, metros, autobuses, terminales aéreas, con nuestros impuestos; transportes que no podemos usar pero que sí estamos obligados a pagar.

    Por favor, cada vez que te montes en el metro, en el autobús, etc. piensa que parte de tu billete te lo hemos pagado los minusválidos.





    Oye piensa que subvencionas tambien a tu madre, padre, mujer, hijo/s...no solo a mi, eh compañero.

    Cada uno puede tener el coche que quiera, pero porque el marido de una persona discapacitada o porque su hija tenga una minusvalía necesita tener un descuentazo del copon cuando la minusvalia que tiene ne requiere que el coche sea una manera o de otra, vería bien que si necesita adaptar el coche se subvencione, aunque sea el total, pero hay casos que son de ...
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No tengo madre, padre, ni hijos (esto parece una copla de la Piquer)... Pero cuando vivían ellos pagaban SUS impuestos, y si vivieran los seguirían haciendo ¡y de qué forma!
     
  10. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Increible, mi mujer tiene el 73% de minusvalia y segun tu, como conduzco yo el coche familiar (obviamente ella no puede conducir) no tenemos derecho a solicitar la exencion de dichos impuestos. No tengo palabras...., me entristece mucho que alguien pueda pensar asi, lo unico que se me ocurre pensar es que tienes ¿envidia? no me lo puedo creer....
     
  11. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Que minusvalía tiene tu mujer ???

    En tu avatar dices que tienes un Z3, es verdad ???

    Si crees que tengo envidia, me das que pensar ... parece que llevais los casos cada uno a lo que os interesa, espero que me contestes a la primera pregunta, y que me digas, en que realmente te beneficia el que te hagan ese descuento ???

    Y el uso que le das de el, me refiero al descuento ...
     
  12. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Creo que no es tu problema que minusvalia tiene mi mujer, el dato del 73% es suficientemente significativo. El z3 lo tuve hace años, cuando no teniamos este problema, pero sigo diciendo que es secundario el coche que tiene o quiere comprar cada uno, y en lo que beneficia el descuento es claro ¿no? pues ahorrar un dinero que me sirve para pagar otras cosas.
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    joer, como esta el post!
    BASTANTE DESGRACIA TIENEN LOS QUE ESTAN ENFERMOS O JO*IDOS DE POR VIDA, COMO PARA QUE NO SE LES HAGA UN DESCUENTO!
    EN FIN...
     
  14. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Sí está calentito el tema, sí. Yo estoy claramente a favor de las subvenciones para todos aquellos que padecen una minusvalía, como es el caso de RGB y otros foreros. Lo que también entiendo es que debido a las actuaciones de algunos :nah:(como el forero que inició esta discusión) parece haber muchas más personas con minusvalía y necesitadas de un coche de las que realmente hay (abuelos, tios-abuelos, primos terceros, etc). Estos fraudes sólo pueden acabar perjudicando a los verdaderos minusválidos. Un saludo. :wink:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    TOTALEMNTE DE ACUERDO.:wink:
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.862
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    amen
     

Compartir esta página