Buenas, He tenido al niño un tiempo parado, mientras buscaba una batería y me he dado cuenta que tiene una mancha de aceite en el suelo, por la parte interior de la rueda delantera del piloto. He metido la cabeza debajo y creo que es del amortiguador, pq tiene aceite, vamos que no tiene polvo. En cuanto pueda le saco unas fotos, para tener más datos. ¿Será el amortiguador o puede ser otra cosa? Si es el amortiguador, se puede circular con el coche o es mejor meterlo en el mecánico del tirón. Gracias a todos. Un saludo, Juanma
Pues tiene toda la pinta de que ese amortiguador te esta perdiendo aceite o que es lo mismo, que ya le toca el cambio. Llevalo a un taller especializado en amortiguadores y que te lo echen una ojeada, pero creo que los tiros van por ahi.
Garcias gmc, Yo sospecho que es el amortiguador, para asegurarme adjunto las fotos que he podido sacar con el movil. Donde he señalado es donde está la mancha de aceite. Como se puede apreciar el amortiguador esta entero manchado de aceite, lo comparo con el del lado del copiloto. Si alguien puede confirmarlo, se lo agradecería. Gracias a todos y un saludo.
pienso lo mismo,tiene toda la pinta de ser el amortiguador,pero eso es bien fácil de comprobar,por el aceite que se ve,si el el amortiguador tiene que estar seco de aceite,pues la perdida del mismo es abundante, así que si empujas con la mano hacia abajo en esa parte el capot hacia abajo y al dejar de hacer fuerza,no sube para arriba otra vez el amortiguador solo,o si sube hace ruido,es seguro que el problema viene de hay,mira las juntas de contención de aceite del amortiguador si es de hay se vera claramente que la perdida sale de ese sitio. si no fuese del amortiguador que lo dudo que no sea de eso, échale un vistazo a la dirección,puede que si no es del amortiguador allá salpicado hacia el del deposito de aceite de dirección de un manguito que lo lleva a la dirección,o algún mecanismo de la misma dirección,pero vamos casi seguro que es el amortiguador
vigila el líquido de dirección,pierden muchos y está por ahí,pero este parece que pierde del amortiguador..
Hola, Llegados a este punto, ¿qué amortiguadores recomendais, que esten bien en relación calidad/precio? Perdonad mi torpeza, pero es que de mecanica no ando muy bien. La llave para el central (naranja) es una 22 y para los otros tres (amarillo) es una 13. Además los muelles están rebajados, lo digo por si os sirve para orientarme. Me he metido en la página www.realoem.es, y he metido el nº de bastidor, me dice que el mes de produccion del coche es 10/1992, pero despues al buscar amortiguadores, salen un monton de referencias y no se cual es la correcta. Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad el tostón. Un saludo.
He encontrado estos de la marca KYB (no me suena): Amortiguadores delanteros KYB : 365505 Excel-G # desde año construccción : 10/1992 # Lado mont. : Eje delantero # Modelo amortiguador : Presión de gas # Sistema de amortiguador : Bitubular # Tipo amortiguador : Cartucho de columna de amortiguador # Dinámica de frenado / conducción : para vehículos sin EDC # Equipamiento de vehículo : para vehículos sin regulación de nivel # Suspensión : para vehículos sin técnica M Pero no se si me servirán y si son o no aconsejables.
Hola, yo tengo bilstein en los 4 amortiguadores, y va muy bien. De bilstein tienes dos opciones: o sport (o HD que vienen a ser casi lo mismo), o sprint. La diferencia entre los sport y los sprint, es que los primeros trabajan a la altura original del coche, asi que no tendrías que cambiar los muelles (los muelles dan la altura al coche), mientras que los sprint trabajan para una altura inferior, así que tendrías que cambiar los muelles por otros más cortos, y buscar un sitio donde te lo hagan de manera homologada para no tener problemas en la ITV. Los puedes comprar en elrincondelautomovil.com. Un saludo ;-)
Yo también te recomiendo Bilstein, si te hacen un precio decente te saldrán a poco más que los KYB y son de mayor rigidez, aunque estos últimos no son nada malos y están casi a la altura de los primeros.
Buenas, Entiendo que dependiendo de los muelles que tengas , debes montar unos u otros amortiguadores. Me surgen 2 preguntas: 1. ¿Como saber si mis mueles son de altura original o no, como comprobarlo, nº de vueltas del muelle? (creo que son los mas bajos, la estetica es de M, ya venia asi cuando lo compre) 2. ¿Se pueden poner unos amortiguadores de altura original con muelles cortos?, y unos ¿amortiguadores rebajados con muelles originales?, o deden ir en conjunto muelles y longitud de amortiguador? GRACIAS.
Pues para la primera pregunta, te diré que aunque tu coche lleve kit-m (faldón delantero, trasero, taloneras y alerón), no tiene por qué llevar suspensión de M. Yo pienso que la mejor forma de saber los muelles que llevas es medir la altura del eje delantero y el trasero y contrastarlo con las medidas originales (búscate un manual llamado Bentley para E34). Y respecto a la segunda pregunta, lo suyo es llevar los muelles para la altura a la que estan diseñados para trabajar. Si pones unos amortiguadores junto a unos muelles para los que no están diseñados, rendirán peor y se desgastarán antes.
Hola, perdón por el reflote del tema, pero he buscado y me ha salido éste que ya lo había posteado @Juanma2728. El caso es que me pasa algo similar, se me manchan las dos ruedas delanteras por la parte inferior, y parece que provienen de los amortiguadores. Paso alguna foto. Si alguien me puede dar su opinión lo agradezco. Gracias.