Consejo aplicación Impermeabilización capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SPA2000, 4 Sep 2006.

  1. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, después de las vacaciones, vuelta al trabajo.

    Hace unos días me puse de nuevo con la capota. Dado que es beige, estaba un poco sucia y necesitaba un poco de cariño. Primero lavado con el producto BMW y luego a dar el impermeabilizante. Según las instrucciones se da con una esponja, esto es muy pesado y se te escurre la mayor parte del producto. Esta vez se me ocurrió utilizar un pulverizador ( cualquier producto de limpieza viene envasado en uno) y el resultado es mucho mejor.

    Una vez rebajado el líquido con agua, se aplica con el pulverizador (es importante resguardarse del viento) sobre la capota. Se obtiene una aplicación muy uniforme y el líquido no escurre nada. La aplicación es muy rápida y el acabado perfecto. Con la esponja era muy pesada la aplicación, con el pulverizador es muy fácil y rápido.

    Espero que sirva de ayuda.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos lo comentó Markopolo hace un tiempo. También comentó que hay que tener cuidado los que usamos gafas porque no se lleva demasiado bien con los cristales.

    Gracias por recordarlo.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias por el consejo. Yo tengo pensado ponerlo cuando se acabe el buen tiempo, así q aún me queda un mes más o menos, pero lo tendré en cuenta;-)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buen consejo, ya se habia comentado, la verdad que podian venderlo de serie con pulverizador.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    gracias por el consejo ... precisamente el Sabado limpie al capota utilizando el mismo metodo ( pulverizador ) y es muy comodo y efectivo.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias!
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias, yo como Factoni para dentro de 1 mes y medio aprox lo haré.
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Thanks! la verdad yo la he lavado un par de veces con el champu de beheme especial para la capota, pero el impermeabilizante no se lo he puesto nunca, o sea que gracias por el consejillo que lo tendré en cuenta cuando lo utilice
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien podria decirme donde puedo comprar (que no sea en un concecionario Bmw) el impermeabilizante para la capota? Me pilla fatal para comprarla alli, he llamado y tienen que encargarla, salen los 250ml unos 30€.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pidelo a Movilnorte, tienes descuento por ser foro y solo tendras que pagar los portes. ;-)
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    ojito con las gafas que se come el antireflejante y quedan goterones, pero esto me pasó con otra marca, no la de bmw. y lo del viento es importantísimo, mejor hacerlo en el garaje porque si no lo que impermeabilizas es el asfalto y a ti mismo.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Entonces ya no te tienes q duchar, no?
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Toyo

    Toyo Guest


    Lo peor es que si te impermiabilizas tú para qué ducharte???, no serviría de nada, te resbalaría el agua :-k :)
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Por eso decía. Pero yo iba un poco más allá. Si te impermeabilizas ya no te ensucias. Son todo ventajas!:)
     
  15. Toyo

    Toyo Guest


    Pues yo pensaba ir mañana al curro en Zeta, pero acaba de caer una tormenta por mi casa con relámpagos y truenos de aupa, así que sin impermiabilizar todavía va a ser que no8-[ ,.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En mi casa ha caído una buena también, pero ya está el suelo medio seco. Yo me voy a dar unas vueltecillas en moto aprovechando q se ha limpiado el suelo un poco:supz:
     
  17. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si lo aplicas con pulverizador yo le daría mas de una aplicación ya que la capa que aplica el pulverizador es muy fina y te va a durar poco el efecto resbalante del agua.
    Esperas a que seque y le das alguna aplicacion mas, ya que para que funcione bien hay que darle la mezcla abundantemente.
     
  18. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Perdonad mi ignorancia... Pero para que hay que impermeabilizar la capota?

    Llega un momento en que entra agua? o se pudre?
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Impermeabilizando la lona consigues que el agua resbale y no llegue a calar la capota, no es que te vaya a entrar agua en el coche, pero asi consigues que esta deslice mas facilmente. ;-)
     
  20. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Hay que impermeabilizar con la capota seca o mojada?
    Saludos
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    con el producto de bmw se supone que en mojado, y secar al sol. con otros productos secar a la sombra.
    con respecto a que si hay que impermeabilizarla: siiiiiiiiii. sobre todo las negras que guardan más calor procedente del sol, las estropea más el sol que el agua, y estos productos tienen tratamiento ultravioleta, la protege como al culito de un bebé.
     
  22. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Pues ayer la limpie con el jabon para capota y luego en mojado,le di el impermeabilizante y lo deje a la sombra y la verdad limpio a quedado pero no se si actuara el liquido este. Todo el producto de bmw
     
  23. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo tengo un C70 de capota de lona y es de un material bastante pareciado al vuestro, con el impermeabilizante y el champú tb le devuellvo el color negro ¿como hago devolverle el negro?
     
  24. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Prico!!! lo pedimos juntos?? y pagamos los portes a medias, ademas yo me quiero pillar unas cosillas mas
     
  25. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo he encargado ya los productos incluido el de la luneta trasera, pero mi duda es si disimulare algunas zonas en que el "pelo" de la tela se ha degradado y queda una marca de arruga que hace muy feo.sabeis si hay algun tipo de tinte o vale con el grecian 2000?:LOL: :LOL: :LOL:


     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    mi duda es si disimulare algunas zonas en que el "pelo" de la tela se ha degradado y queda una marca de arruga que hace muy feo.sabeis si hay algun tipo de tinte o vale con el grecian 2000?:LOL: :LOL: :LOL:[/quote]




    a mi me pasa lo mismo, ademas de los brillos tipicos que salen en la capota donde pliega...
     
  27. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    vamos chicos, responder, que se q lo sabeis
     
  28. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Sólo se que casi todo el foro está de puente....hasta el lunes na de na......jajajajaja
     
  29. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que lo del grecian 2000 será de coña ¿no? ya os vale las perrerías que le hacéis a la capota.....
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página